jueves, 7 de septiembre de 2017

, , ,

Lectura. Camille


Camille (serie Camille Verhoeven IV)
Pierre Lemaitre
Año: 2016
Páginas: 320
Alfaguara

Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.



El verano da para mucho y es que a pesar de que no he tenido todo el tiempo libre que desearía ni el descanso, de vez en cuando la playa está disponible, y uno de esos libro de playa que tenido entre manos ha sido el cierre de la serie de Camille Verhoeven de Pierre Lemaitre, cuyo título es Camille.

Con este simple y directo título podemos deducir que el inspector bajito y avispado es nuestro gran protagonista, más aún que en anteriores ocasiones. En esta ocasión, conocemos a Anne Forestier que tras lo que parece un día normal en su vida se ve implicada en un brutal atraco en una galería parisina que la deja de muy mala manera, pues ha recibido una paliza muy salvaje por parte de lo que parecen ser unos serbios con muy mala uva. Será Camille quien se apropie del caso, para él Anne ha supuesto un resurgir de sus cenizas tras lo sucedido con su esposa, Irène.

Camille se verá entre la espada y la pared ya que deberá decidir si ayudar a Anne a conocer lo sucedido en esa galería o ser lo más legal que pueda en su trabajo, aspecto que Camille parece dispuesto a dejar a un lado pero poco a poco y durante lo que son 3 días de la narración y resolución del caso vamos descubriendo que ha sucedido, dejándonos con la boca abierta en más de una ocasión.

Como caracteriza a este autor las escenas son brutales y muy directas, tanto que sufres por esa pobre Anne al comienzo del libro siendo atacada sin motivo alguno, solo por encontrarse en el momento menos oportuno, aparte no sabes muy bien en quién confiar por la forma en que se presentan los hechos mientras vemos a un Camille dispuesto a (casi) todo.

El final me ha resultado aceptable aunque un poco flojito si comparamos con los dos primeros que son los que más me gustaron, aún así guarda todo el sabor que le ha sabido impregnar Lemaitre a Camille, el de alguien taciturno, destrozado por las heridas pero con ganas, por poquitas que sean, de seguir adelante.



Otros libros del autor:
Irène
Alex
Rosy y John 

31 comentarios:

  1. Jelou!
    No sé la razón pero me encanta la portada. La doble imagen es chula, simple pero mola jaja. La trama tiene buena pinta aunque me recuerda a esas pelis francesas o del estilo europeo con trama decente y me da un pelín de pereza. Aún así tengo apuntado al autor por si acabo dándole una oportunidad desde el inicio.
    Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también aunque me resulta perturbadora al mismo tiempo jajaj yo creo que te gustaría, Nai.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi lista de próximas lecturas también, a ver qué tal cuando pueda por fin leerlo... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no tenía conocimiento sobre esta historia pero tiene una premisa bastante interesante y ha despertado mi curiosidad. Todo lo relacionado con misterio e investigaciones policiales capta mi atención, así que anoto este título para futuras referencias.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Isabel! Pues estos cuatro libros con el tema investigación-misterio son de lo más, te lo recomiendo si dices que te gustan

      Eliminar
  4. Hola! No sabia de este libro pero la verdad es que por lo que te leo tiene muy buena pinta. Ahora mismo no creo que lo lea por los pendientes que tengo por delante pero en un tiempo seguro que sí le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habrá que empezar por Irène primero para entenderlo todo mejor si le das una oportunidad :)
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que me spolee porque no sabia que era ya el final de una saga *ups*, pero si que tiene buena pinta, sobretodo porque esos sentimientos de delirio de persecución, cuando se logran escribir correctamente, pueden ser una obra maestra.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja Creo que tengo en el primer párrafo comentado que es el cierre de la saga. :P

      Eliminar
  6. ¡Hola! Puff, la sinopsis es escalofriante. He oído mucho sobre este autor, que es un poco oscuro y todo eso. Pero quizás me anime a leer alguno suyo, todo el mundo dice que están genial. Gracias por reseñarlo ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, unos le dicen oscuros y otros realista y detallista, todo según como se mire.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hoola! Este autor apunta bien y estoy deseando ponerme con él pronto, aunque no sé si empezaré con esta novela o con otra
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, es verdad que tiene varias, yo seguro que tarde o temprano termino leyendo otra de él. Ya nos contarás.
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Últimamente me estoy aficionando a este género y de hecho ya he leído muchas novelas que me han encantado. Este libro me llama mucho la atención y creo que le daré una oportunidad muy pronto. Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por recomendarlo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, si te estas aficionando a este género es una muy buena opción!
      besos

      Eliminar
  9. Bueno a pesar de flojear con los anteriores no ha sido un mal libro. Tengo ganas de leer algo de este autor, pero de momento es que no encuentro ni el momento ni el lugar, tendrá que esperar de momento.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo floejó el naterior, los dos primeros perfectos. Ya le encontrarás un huequito ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Aún no he leído nada de este autor, pero me apetece hacerlo. Quizá lo del final me eche algo para atrás, pero en general parece un buen libro y la premisa me llama la atención.
    Gracias por tu reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que el final no te ciegue, el resto del libro(S) merece la pena, Noelia.
      Besis

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me encanta este autor, de hecho el primero (Irene) no lo he leído porque empecé directarmente con Alex sin darme cuenta de que era una trilogía y claro, ya sé lo que pasa en el primero así que no creo que lo lea a estas alturas.
    Aunque parece el más flojo de los tres, no descarto leerlo porque de verdad que de este autor me leía hasta la lista de la compra.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasó igual,empecé con Álex jaja pero luego decidí conocer Iréne igual, no te lo pierdas a pesar de haberte comido algún spoiler ;)

      Eliminar
  12. Hola!
    No he leído nunca a este a autor y tampoco tengo claro si sabía de la existencia de esta saga de libros pero... si de seis solo te han gustado realmente dos no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit, son 4 libros solo y solo me ha flojeado el 3º, si ves las reseñas lo podrás comprobar mejor ;) ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola! No pude leer la reseña porque no leí los libros anteriores. Igualmente, gracias a tu post descubrí la saga. Leí la sinopsis del primer libro de esta y me llamo mucho la atención. Tal vez le de una oportunidad.
    Nos estamos leyendo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final decides empezar con Irene, ya leeré ut reseña ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola, María!
    Me alegro que este final de saga te haya gustado tanto :) Yo no leí los libros anteriores pero tienen buena pinta, además de que la portada me parece fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mailén,
      Esa portada resulta un tanto hipnótica, desde luego.
      Besos

      Eliminar
  15. Holaaa, vaya que se ve un libro interesante sobre todo lo que dices de la pluma del autor, voy a tener que ver los demás de la saga porque se notan bastante buenos *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías prbarlo, Yomi, puede que te gusten!
      Besines

      Eliminar
  16. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí <3
    Llevo mucho tiempo queriendo leer a este autor ya que he visto muchas buenas reseñas sobre estos libros, y ya que no es el genero que suelo leer, quizás me salga de mi zona de confort pronto para descubrir el famoso estilo de Pierre Lemaitre.
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar