domingo, 5 de junio de 2016

,

Cuadernos de viaje: Gante

Gante es una localidad situada en torno a media hora en tren de Bruselas y a otra media de Brujas. Es sencillo llegar a ella, pues los trenes los hay con mucha frecuencia y además, lleva el mismo trayecto que Brujas, sii sales temprano  puedes visitar las dos en el mismo día.


Nuestra visita comienza llegando a la estación de tren de Gent- Sint-Pieters. Si te fijas bien, sus alrededores están repletos de bicicletas, ¡muchas muchas! (es sobrao'). Con el mapa en mano, cogeremos la via Elisabethlaan> Kortriijsepoortstraat y esta última no la abandonamos en ningún momento hasta llegar al centro, mas o menos vienen a ser unos 30 minutos a pie. Si crees que es demasiado para tí por eso misma vía fluye el tranvía y en pocos minutos estarás en el centro de la ciudad.

Es una localidad con menos ambiente turístico a contrario que Brujas y más ambiente universitario, de gente joven, por lo que es fácil encontrarte con muchas nacionalidades pues es destino Erasmus, por ejemplo y por ello, las riveras de sus canales suelen tener bastante actividad.


Ya en el centro histórico nos encontramos con varios edificios de interés:

Castillo de Gerardo el Diablo: está un poco más apartado del centro y casi te lo encuentras por casualidad. Es muy imponente y nosotros no pudimos entrar, sino recuerdo mal su horario es bastante restringido,¡una pena! Abre los lunes (13 a 16.30) y martes (8:30-16:30h) nosotros llegamos una hora después del cierre así que solo lo pudimos ver por fuera y es bastante bonito.

Catedral de San Bayón y el campanario están seguidos, en Sint-Baafs Plein y la Iglesia de San Nicolas un poco más adelante, en la misma Limburgstraat.

Detrás del campanario encontramos el Ayuntamiento. Todas estas edificaciones guardan un estilo similar, muy gótico y para muchos casi hasta tenebroso. 


Callejeando llegaremos al Castillo de los Condes de Flandes (Gravenstreen, SXII), en este si pudimos entrar por el "modico" precio de 10€/persona. El interior está prácticamente vacío y lo que ves es la estructura del castillo y sus diferentes salas. Nos pareció el precio un poco elvado para lo que hay que ver. Se encuentra entre Geldmunt y Burgstraat. Abre hasta las 18h. Enfrente encontramos la Antigua Lonja de Pescado, gótica también.


Castillo de los condes de Flandes
En cuanto a museos tendremos el Museé Dr. Guislain, el Museo Vander Haeghen, el de Bellas Artes o el Arte Contemporáneo, entre otros. Estos dos últimos, se encuentran en Citadelpark, ya más alejados del centro y cercanos a la estación de tren, junto con el jardín botánico. Nosotros decidimos no visitar ninguno pues cuando llegamos ya era tarde y el día se había ido nublando por momentos, con nubes cada vez más amenazantes...


A destacar el río Leie, cuyas riveras están llenas de gente y de locales, donde podrás hacer fotos realmente bonitas y también pasear en barco. Personalmente, Gante me ha gustado más que Brujas, será por su ambiente diferente,más juvenil y más dinámico.


0 comentarios:

Publicar un comentario