domingo, 18 de diciembre de 2016

,

Cuadernos de viaje. Burgos

Burgos me queda a dos horas de viaje y a pesar de haber recalado en más de una ocasión en su estación de autobús nunca me había decidido a visitarla... pero ¡siempre hay una primera vez para todo!

La ciudad es atravesada por el Camino de Santiago, asi que son múltiples los peregrinos con los que puedes cruzarte al igual que las referencias en locales a dicho camino. Burgos se encuentra a menos de 15 km del yacimiento arqueológico de Atapuerca, y en 2010, abrió sus puertas en la ciudad el Museo de la Evolución Humana, que expone los fósiles más importantes hallados en el yacimiento.

Allá una lista de aquellos lugares que podemos visitar:

La catedral de Burgos, situada en la Plaza de Santa María. Es muy fácil de encontrar, ya que solo hay que mirar el relieve de la ciudad para situarse. Son 7€ para ver el interior turístico y apreciar el arte gótico.  Pero tenemos la opción de ver una capilla lateral de forma gratuita, entrando por una de las puertas del lado izquierdo.

Catedral

Tenemos también el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas y la Cartuja de Santa María de Miraflores, ambas nos quedaban a desmano para visitar... pero siempre se recomiendan.
Encontraremos la Iglesia de San Esteban que contiene el Museo del Retablo, también con costepero no recuerdo el precio bien.

La Iglesia de San Nicolás de Bari, situada al lado de la catedral, con un retablo bonito y que pasa bastante desapercibida al verse eclipsada por la catedral.
Alejándonos un poco del centro encontraremos el Palacio de los Condestables de Castilla ó Casa del Cordón, es un palacio renacentista originario del siglo XV, ahora sede de la Caja de Burgos, por lo que no se puede visitar, al menos que hubiésemos visto.

Siguiendo el paseo de la Isla, cercano al centro y a la catedral encontramos el Teatro o la Diputación de Burgos, una al lado de la otra.

Casa del Cordón

Como zonas verdes tenemos el mismo paseo de la Isla, lleno de esculturas y flores y también a destacar el Parque del castillo (tirando a mal cuidado, por cierto, es un secarral), donde encuentras el Castillo de Burgos (entre 2 y 3,5 € para ver el interior) y donde también hay un mirador para apreciar el horizontes burgalés. 

Burgos es una ciudad fácil de recorrer en un día con mucho que contar. Me sorprendió encontrar tanto "turisteo" pues no me lo esperaba y tiene bastante ambiente ya que el centro está lleno de bares y restaurantes, recomendado el pasearse por esas calles del centro y recaer en algún local a tomar algo.

0 comentarios:

Publicar un comentario