viernes, 26 de julio de 2013

, ,

Callejeando por San Sebastián

Después de mucho me decido a hacer la nueva entrada de Cuadernos de viaje. En esta ocasión: San Sebastián, ciudad que por diferentes motivos visito con alguna frecuencia.

San Sebastián (Donostia) se sitúa en el norte de España, es la capital de provincia más cercana a la frontera francesa por este motivo, su costa y su encanto hacen que exista gran afluencia de turistas, sobre todo en verano, a pesar de su poco caluroso verano e incluso tormentoso en ocasiones. muchos llegamos a dudar de que exista un verdadero verano por estas tierras vascas...

Paseo Ondarrieta
Muy conocida es la playa de La Concha, es la que casi siempre vamos a ver en la tele, su forma hace que lleve este nombre y en ella se encuentra el Balneario de La Perla, muy conocido por estos lares. Caminando un poco más, llegamos a otra de las playas concurridas Zurriola, cerca de la estación de tren y al otro lado de la Concha tenemos Ondarreta, que está presidida por el Palacio de Miramar y sus bonitos jardines, la vista desde aquí arriba es espectacular y además, es un buen lugar para descansar.

Medusas en el Aquarium
Pasando a lo cultural hay que destacar el Festival de cine (Zinemaldia), que con sede en el Cubo se convierte en destino de famosos, así como el concurrido hotel María Cristina, que está en sus cercanías y el Heineken Jazzaldia durante el mes de julio, una lástima no poder verlo en 2013 pero este mismo año ha actuado Diana Krall.
Siguiendo la costa, tenemos el Aquarium que por un precio decente podemos ver multitud de especies.
En otro punto de la localidad, encontramos la Ciudad de las Ciencias, recomendable si vas con niños, hay muchos juegos y experiencias educativas, por supuesto si eres mayor también descubrirás cosas nuevas.

Ayuntamiento
Encaminándonos hacia el centro de la ciudad tendremos los comercios, pero sobre todo podremos ver la catedral y el ayuntamiento, que son uno de los símbolos, todo ello entre parques verdes verdes.

A pesar de ser una ciudad fría y húmeda, da gusto recorrerla por sus calles, a mi desde luego me gusta mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario