domingo, 18 de noviembre de 2012

, , ,

Cuadernos de viaje: Granada

Llevo semanas intentando hacer esta entrada pero no me queda tiempo... Así que, hoy es el día!

Hace unas semanas tuve la oportunidad de poder ir a Granada, ciudad que llevaba tiempo queriendo conocer por toda su historia, cultura y las fotos de la gente dan mucha envidia (jiji).

Vistas al Albaicín desde la Alhambra.
Fueron dos días simplemente pero que si vas ligero puedes ver todo lo importante, porque a mi parecer Granada como ciudad tampoco tiene monumentos reseñables en exceso (puede que alguien me pegue por decir eso...) pero Granada sin la Alhambra no sería nada, pero vaya, pedazo de conjunto monumental que es, les basta y les sobra.


Nos alojamos en el Hotel Spa Senator, habitación económica doble (y tan económica oiga..), cabe decir que el personal muy amable en orientarnos. Es un hotel muy cercano al centro dónde poder coger el microbus para la Alhambra (1,20€) y enfrente del Palacio de Congresos.

 Nos salieron unos días bastante lluviosos pero aún así, había que aprovechar la ocasión. El centro de Granada es como toda ciudad, sus comercios, más o menos conocidos, y en él la Catedral de la ciudad, está considerada como la primera iglesia renacentista de España. Si seguimos andando por ahí encontraremos otros lugares religiosos, como la Iglesia de los Santos Justo y Pastor (en la plaza de la Universidad) o el Monasterio de la Cartuja, ninguno pude verlos por dentro,así que sobre eso poco puedo decir. Además, de algún que otro Palacio y casas de estilo árabe, mudejar..
Por la tarde, pudimos ir hasta el barrio del Albaicín, dónde te puedes perder entre sus callejuelas intentando encontrar el Mirador de San Nicolás desde dónde ver la Alhambra al fondo. Prepárate para subir muuchas cuestas. Es un paseo agradable si no te llueve y vas sin prisas, además al anochecer tienes unas bonitas vistas de la Alhambra iluminada.



Al día siguiente fuímos a tan esperado monumento (Acuérdate de sacar tickets antes de ir porque es probable que te encuentres con demasiada gente y largas colas).
La Alhambra es un conjunto de edificios, murallas, palacios cristianos y árabes que puedes disfrutar y dedicar mucho tiempo, en la guía pone tres horas pero si eres una persona minuciosa seguro que mucho más.
Comenzamos por los palacios Nazaríes, lo más conocido del conjunto con el patio de los Leones (recién restaurado), el patio de los Arrayanes y otras tantas salas más, algunas cerradas por periodo de conservación, a los pobres restauradores hasta les hacían fotos! 

 Tras finalizar esta visita tienes varias opciones, pasear por los jardínes anexos con vistas preciosas al Albaicín, entrar en el Palacio de Carlos V o dirigirte hacia la Alcazaba, muy bien conservada (me recordó mucho a la de Badajoz, que por cierto, es más grande jij).
Hay un par de museos dentro del Palacio de Carlos V que puedes visitar gratuitamente, incluyendo cerámica, un recorrido por la pintura hasta la actualidad, o con muestras árabes.
Palacio de Carlos V


Finalmente y con una intensa lluvia por lo que los jardínes de entrada los dejamos a un lado, pudimos ir al edificio del Generalife,villa con jardines utilizada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de descanso. Muy bonita también, magníficas vistas hacia la ciudad.

Jardínes en los palacios Nazaríes
En definitiva, una visita rápida y pasada por agua pero que nos dejó ver lo más maravilloso de una ciudad como Granada.

Puedes ver más fotos en mi galería de Instagram

0 comentarios:

Publicar un comentario