miércoles, 22 de marzo de 2017

,

Cuadernos de viaje. Bordeaux (Francia)

Bueno bueno, como ando con mono de viajes aquí traigo Bourdeaux, destino que visité en Octubre junto con Toulouse pero que se me ha pasado reseñar entre tantaos libros y otros temas... U.U'

Tras encaminar nuestros pasos por Toulouse, decidimos ir un poco más al norte (aproximadamente 2 horas las separan), hasta Bordeaux (Burdeos). ¡¡La inesperada Bordeaux!! Es la capital de la región de Nueva Aquitania, he descubierto que se la conocía con el apodo de "La Bella Durmiente", debido a que sus monumentos no estaban muy resaltados pero bien he podido comprobar que ese apodo ya no es justo pues Burdeos resalta muchísimo con la iluminación de sus edificios.

Place de la Bourse y el Espejo del agua

Nosotros nos alojamos en el Hotel Ibis Budget, no está mal de precio y se encuentra situado en la otra margen del río de donde se encuentra lo más turístico pero no está para nada lejos. No hablaban español, por cierto. Y lo bueno que tiene un Carrefour justo detrás para comprar algo.

Bien, desde aquí nos dirigimos a visitar la iglesia Sta Marie de la Bastide, que de noche está muy iluminada y contrasta con el resto de la oscuridad de la zona. Tomando Avenue de Thiers, llegaremos al Pont de Pierre. Lo cruzamos tranquilamente y llegamos a Place de Bir Hakeim donde vemos la Puerta de Bourgogne. En este punto si vamos a la izquierda, llegaremos hasta la Basílica de St Michel con su campanario, la cual, al menos en sábado tiene un mercadillo a sus alrededores con frutas y ropa, el típico mercadillo de cualquier ciudad.

Desde este punto nos podemos dirigir hasta Grosse Cloche y posteriormente a la Catedral de San Andrés, que tiene un campanario al que se puede subir (2,5€ sino recuerdo mal). En esta misma plaza tenemos el Hotel de Ville, que tiene dependencias del Ayuntamiento y también el Palacio de Bellas Artes, al ser fin de semana estaban cerrados.

Grand Theatre

Aquí ya nos encontramos situados en pleno centro y se trata de callejear: las distancias son cortas y se puede ver todo en un día, si no entras en demasiado sitios. Desde esta plaza decidimos ir dando vueltas y llegar a la zona comercial donde las tiendas de diferentes marcas abundan así como la oferta hostelera, es una animada zona para cenar o comer. Estas calles terminan por desembocar en la Place de la Bourse y el paseo Douane con el Espejo del agua (Miror d'Eau) si nos dirigimos hacia el río Garona, lugar idóneo para pasear y hacer deporte. O sino iremos hacia hasta la Plaza de la Comedie, donde tenemos el Grand Theatre, el parque Quinconces con el monumento a los Girondins, el cual en Octubre estaba repleto de atracciones de feria y a pesar de ser viernes a la noche cuando llegamos y decidimos dar una vuelta no había mucho ambiente.

En Burdeos podemos encontrar también el Jardín Público, el cual cuenta con un botánico que podemos investigar un poquito, este cae un poco a desmano del resto pero tampoco demasiado y es un paseito agradable y más si tienes buen tiempo como nos tocó a nosotros.


Margen derecha
Burdeos no es una ciudad que me haya impactado y vaya a guardar en mi memoria eternamente pero si que ha sido una sorpresa agradable pues a pesar de haber buscado información previa no esperaba que fuese tan bonita y agradable, desde luego la iluminación nocturna juega a su favor y el ambiente de un fin de semana bullicioso durante el día mucho más, ya que parece una ciudad llena de vida.

¡¡A visitarla!! y a preparar próximo destino :D

4 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Como me gustaría ir a Francia, está entre mis destino de viajar antes de morir jejeje
    Este año he podido viajar a mi ansiada ITALIA y tengo que volver porque no la he viso entera.
    Un besito cielo y, ya te sigo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! Italia también es de mis favoritos y tengo que volver que hay mucho por ver!!

      Eliminar
  2. Yo solamente conozco París, pero hay tanta Francia por visitar... ¡Qué ganas! :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar