viernes, 16 de enero de 2015

, , ,

Cuadernos de viaje. Londres (Inglaterra)

Londres, una ciudad cosmopolita que he de reconocer nunca me había llamado la atención hasta hará un par de años, un lugar donde sus edificios del centro y al mismo tiempo su larga historia convergen. Una ciudad donde la apariencia parece no importar y las distancias entre puntos de interés puede llegar a ser escabrosa... pero visitable si se planifica bien y se tiene dinerito en el bolsillo mucho mejor ya que el cambio a libras juega a nuestra contra desde el euro.

Oxford Street
Además, una buena época para hacerlo es en Navidad, un gran atractivo para las calles más visitables que se encuentran totalmente iluminadas y tendremos la feria del Winter Wonderland en Hyde Park, comidas, mercado artesanos y atracciones se unen para los londinenses y visitantes.

Empezamos entonces con el repaso de aquellos lugares de interés que he podido visitar aunque se queda mucho en el tintero y al final unos pequeños consejos.
London Eye

Tate Modern, galería de arte contemporáneo situada a la rivera del Támesis. Encontrarla no tiene perdida pues es un edificio, anteriormente era una una fábrica, bastante grande que guarda obras de este tipo en sus diversas plantas. La entrada es gratuita (free) como todos los museos públicos en Londres, aunque para las exposiciones temporales hay que pagar. De todas formas, siempre hay cajas de donativos (4, 5, 1 libra/s) a las puertas para poder mantener las galerías.

British Museum, otra de los grandes museos de Londres y por tanto con muchísima gente a sus puertas. Esculturas, relieves, pinturas que hacen un repaso de la historia de América del Sur, África, Asia (Japón, China y Corea) y sobre todo destacan de Egipto y Grecia (actualmente inmersos en juicios por expolio británico...).
Webminster

St Paul Cathedral, esta catedral la podemos encontrar justo enfrente del Tate Modern, al otro lado del río Támesis y es una buena ruta para introducirnos en el centro y pasear a través de un puente peatonal que lo une.
Cerca de este lugar podremos encontrar el Museo de Londres, que repasa la historia de la ciudad desde sus inicios como pueblo a la masificación actual, así como sus tragedias (incendio debastador, peste...) pero también sus buenos momentos entre ellos las Olimpiadas de Londres 2012.

Buckhingam Palace, su cambio de guardia es muy famoso pero para mí no era especialmente relevante así que pasamos a visitarlo solo en su exterior y ahorrarnos además unas cuantas libras por un interior calificado en otros blogs de normalito. Cerca de este lugar tendremos Hyde Park o Saint James Park, lugares bonitos para pasear sobre todo cuando sale el sol, con ardillas a montones.
Cerca del Palacio encontramos Trafalgar Square, así como otros edificios del gobierno pero si nos movemos un par de calles llegaremos a las casas del Parlamento y el Big Ben, uno de sus grandes símbolos. Desde esta misma margen del río podremos visualizar el London Eye, la famosa noria que deja una vista por la noche muy bonita.

Ya paseando por sus calles podremos acercanos hasta Piccadilly Circus, con su pantalla de imágenes tan fotografiada - un poco decepcionante para mí, pensaba que sería todo más grande- cerca de esta zona podremos ir hasta la zona del Soho y China Town, con teatros y restaurante donde poder degustar muy diferentes tipos de comida aunque cuidado con los precios, hay que saber elegir bien.

Camden Market
Yendo hacia el norte de la ciudad aterrizamos en Camden Market, un mercado muy conocido donde las tiendas van dirigidas casi principalmente a turistas pero donde alguien local también puede pasar un buen rato entre los diferentes callejones haciendo compras y comidendo. Otro mercado conocido es el de Portobello en el barrio de Notting Hill o Covent Garden, otro mercado y restauración. Estos dos últimos sin visitar pero tienen muy buena pinta.
Otros lugares de interés pero que no pude visitar por falta de tiempo serán The National Gallery, El museo de Shakespeare, el de Sherlock Holmes o la Biblioteca Nacional.

Consejos
  • Hacerte con una tarjeta de transporte como la Oyster o la travelcard, según los días y zonas por las que te muevas. En mi caso cogimos la Oyster semanal por un valor de 41 libras, sale rentable teniendo en cuanto todo lo que te mueves y que vale para metro, tren cercanías y bus.
  • Tirar de tarjeta de crédito siempre que se pueda y si utilizas casas de cambio mira siempre el valor que exponen en sus puertas, elige bien porque aquellas más céntricas suelen dar menos cambio como la de Victoria Station.
  • Hacerte con un mapa del metro, del bus o ambos, aprenderás a manejarte sí o sí.
  • Informarte bien de los horarios, ya que son algo limitados al tener otra forma de vivir diferente a la española, para poder hacer bien una buena ruta e intentar no quedarte nada. Puedes consultarlo en sus páginas oficiales o en Londres.es, es muy completa y la puedes ir ampliando según te interese.
  • Buen calzado, abrigo y paraguas y ¡¡a recorrer sus calles!!


0 comentarios:

Publicar un comentario