lunes, 12 de diciembre de 2016

, , , , ,

Lectura. Alex

Alex
Pierre Lemaitre
Pázginas: 336
Año: 2013
Grijalbo


La policía solo tiene de ella la descripción. Joven, tal vez en la treintena y -en eso han coincidido todos los varones que han presenciado lo ocurrido-, muy atractiva, cautivadora, una de esas mujeres de las que no se puede apartar la mirada. ¿Quizá por eso ese hombre la ha raptado? Trabajando contrarreloj, los investigadores identifican al secuestrador y descubren dónde la tenía prisionera... pero ella ya ha huido. Extrañamente, el caso empieza cuando debería haberse cerrado.¿Quién es Alex en realidad? Nadie lo sabe. Aunque la víctima frágil que se imaginaban... eso no. Ella es más inteligente que su verdugo. Ella no perdona. Ella no olvida nada ni a nadie.

Opinión Personal 
En diferentes blogs y foros había leído muy buenas críticas sobre Pierre Lemaitre y sus novelas, pero la verdad es que no había encontrado la ocasión ni el motivo, no me llamaban especialmente las sinopsis ni sus portadas, y soy mucho de dejarse llevar por ello. Finalmente he decidido darle una oportunidad a Alex, cual es mi sorpresa al terminarlo (aunque ya me olía algo al principio...) de que es la segunda novela de una serie sobre el Inspector Camille Verhoeven. ÑE! empezando mal pero no he de decir que no me ha impedido disfrutas de la novela en absoluto.
Camille es inspector en París, ha sufrido una pérdida familiar hace unos añós (primer libro) que lo ha llevado a ser un poco más huraño que de costumbre, potenciado ello por su pequeña estatura en el cuerpo policial. Camille, es solitario y pensador y recae en sus manos un nuevo caso de secuestro, al que rechaza desde el primer momento pero que le atrae a partes iguales.

La secuestrada es una joven de la que poco se sabe, fue metida en una furgoneta a la fuerza y hay pocos testigos a la luz de la noche. Las pistas llevan hasta su posible secuestrador, más tarde hacia el lugar donde la tiene atrapada, mediante un método de tortura medieval... esperando a que las ratas se la coman. Pero cuando la policía llega, Alex, que así es su nombre verdadero, ya ha desaparecido. ¿Una víctima rescatándose a sí misma? ¿Ninguna pista de su paradero? Es aquí, ya en la mitad del libro, donde vemos la verdadera cara de esa "víctima", que ya no es tan inocente como creíamos... ¿cuáles son las motivaciones de Alex?, ¿por qué lo hace? ¿por qué usa ese método tan sádico?

Las piezas se irán juntando como un puzzle hasta conseguir dar con la motivación, con el arma y con la verdadera realidad de Alex, cuyo personaje nos cautiva al principio como un ser delicado, seductor y manipulador para más tarde darse la vuelta y ser alguien completamente diferente. De igual manera, al inspector Camille (qué difícil es imaginarme un hombre con este nombre) le vamos conociendo un poco más. Tendré que echarle un ojo a la primera novela, Irene, para conocer mucho mejor a estos personajes y poder comprender más su comportamiento durante esta novela.

En definitiva, una novela policíaca, de suspense y con un buen giro de tuerca que te mantendrá atrapada/o entre sus páginas.

0 comentarios:

Publicar un comentario