miércoles, 20 de septiembre de 2017

, , , , ,

Lectura. El destino del Tearling (III)

El destino del Tearling (III)
Erika Johansen
Año: 2017
Páginas: 592

PLAZA & JANES EDITORES
 
En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.
La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.
En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.
El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?



La trilogía del Tearling ha tenido mucho tirón este año y como fiel apasionada de la novela fantástica ahí que fui a por ella. En realidad me encontré con una novela distópica con toques de fantasía épica lo cual tampoco está nada mal y más si lo juntamos de la manera que lo hizo la autora.
Así que después de leer el primer libro, La reina del Tearling, y ser un tanto introductorio, conocer algo más el mundillo así como su pasado en La invasión del Tearling era imprescindible cerrar la trilogía, y he de decir que a pesar de que los dos primeros no me convencieron para que mis ojos hicieran chirivitas, este desenlace, El destino del Tearling, ha tenido un buen desarrollo y sobre todo, mucha más acción y puestas en escena para que te hagan mantenerte atenta a sus páginas, como ha sido el caso.


Así que ¡atentos/as! No quiero contar mucho pero será inevitable contar cosas de los anteriores por pequeñas que sean durante esta reseña.

En esta tercera parte nos encontramos con Kelsea, nuestra reina del Tearling encarcelada por La Reina Roja en la capital de Mortmesne, ya que ella se ofreció como intercambio para así salvar a su pueblo, durante al menos un tiempo, dejando a Maza como regente quien debe de lidiar con el Arvath cuyo principal sacerdote amenaza con poner patas arriba la ciudad para conseguir lo que ha perdido: una corona.

Nos encontramos con un Maza enfadado con la situación, ya que no  ha sido capaz de proteger a su reina y sobre todo no ha sido capaz de que ella confiase en él para contarle sus planes. Mientras que Kelsea está retenida y no para de darle vueltas a su cabecita ya que del pasado se le empiezan a presentar más visiones/flashbacks a pesar de no contar ya con los zafiros en su poder.

Tendremos otros capítulos relatados por El Traedor, del cual descubriremos por fin su verdadera identidad, otros por la propia Reina Roja a quien vemos cada vez más desquiciada y aislada, tras haber conocido en la 2º parte su identidad.
Mientras que del pasado tenemos a Katie, una joven que evoluciona con el tiempo dejándonos ver la soeciedad del Tearling en sus inicios, siendo quien obnubila los pensamientos de Kelsea y quien al mismo tiempo le muestra respuestas en el presente.

Ha sido un desenlace repleto de acción por diferentes sitios: El Arvath que quiere romper con el reino, El Huérfano como amenaza para todos los reinos y del cual no he entendido muy bien su presencia más allá de meterle más fantasía y acción, pero que ha quedado un tanto descafeinado finalmente para terminar con ese ¿desenlace? por favor, que alguien me diga algo más sobre ese final ¿¿Por qué?? Me he quedado con cara de WTF? no suelo hacer esto pero... alla va SPOILER 

No puede terminar así porque no solucionada nada o yo no he entendido nada que también puede ser, el leerlo durante las vacaciones no me ha dado pa más... Ese cambio de dimensión, de nuevo, para que sea ella la única que recuerda (qué tortura) produciéndose así un efecto mariposa desde décadas y décadas atrás ¿por qué? ¿Qué hubo que cambiase? ¿qué nos ha aportado la historia de Kelsea para que sea así actualmente? NADA o no? No sé, si estoy obtusa después de recién leerlo o qué. ILUMINADME. 

FIN SPOILER


En fin, que me ha gustado porque podemos ver la situación como si de un ajedrez se tratase de varios personajes al mismo tiempo cosa que no ocurría tanto en los otras novelas, aquí es más frecuente y a mi forma de ver le da más riqueza pero el final no me ha convencido tanto pues para mí se deja todo sin resolver. Aún así le doy un 5/5 porque me ha mantenido atenta en tooodas sus páginas haciendo que se me hiciese muy corto.

¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis de esta tan sonada trilogía?


49 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente el primer libro de esta trilogía casi desde que salió pero no sé muy bien por qué, me da un poco de pereza ponerme con esta lectura, y eso que al principio le tenia muchas ganas y he visto muy buenas opiniones de los tres libros. Será cuestión de ponerme a ver si me engancha, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo es ponerse, a mi me pasaba igual ¿eh? Pero más por miedo a que no me gustase!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me encantó, está lleno de acción y los personajes son una maravilla. La verdad es que no podía despegarme del libro. Con el final, te entiendo, a mí no me convenció del todo, pero se supone que gracias lo que Kelsea hizo, se consiguió que terminara todo así (lo digo de forma abstracta para no hacer spoiler jajajaa), así que digamos que sí solucionó cosas :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapita! Solucionó cosas pero no de la manera que habría esperado, fue como dejarlo sin terminar brrrrrr...

      Eliminar
  3. Holaaaaaaaaaaa!!!
    No sabes la envidia que me da leer reseñas de estos libros y yo aqui... esperando que llegue el segundo desde hace mil años luz. Con lo bueno que esta el primero y lo mucho que me cautivo!!!
    Ojala pronto pueda leerlos!
    Veo que te gusto muchisimo y eso me da mucho gusto porque las continuaciones aveces suelen ser un poco flojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Daniela, incluye aspectos nuevos y otros que no me gustaron tnato pero en general es correcta.

      Eliminar
  4. Holaa, ahh, qué cosa tan genial que te haya encantado tanto el librito, porque la verdad que tengo muchas ganas de leer la trilogía y me anima que me vaya a gustar :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi!! por lo uqe sueles leer puede ser una buena opción para tí. Muak

      Eliminar
  5. ¡Hola! no he leído estos libros, pero de momento tampoco están en mi lista, no terminan de llamarme del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya habrá otros que te llamen más, a por elloooos!

      Eliminar
  6. Hooola María!!!

    Pues mira, precisamente me quedan 50 páginas para terminar la primera parte y qué quieres que te diga, que muy bien todo hasta que llegas a la mitad del libro que es pfffffffff....me alegro que por lo menos sea una saga que va mejorando porqué es que sino ni me molesto en leerla entera. Eso sí, Maza y el Traedor, para mí son los mejores personajes, y eso que quiero que Kelsea me caiga bien, pero es que es más plana que el cartón piedra, la tía.

    Madre del salmón en Alaska! Si tu te has quedado con cara de cuadro con el final, no quiero ni imaginarme la cara de pez que se me va a quedar a mi (con la consecuente reseña bien maja, conste jijijiji). Y en serio, mi pregunta es, tantos libros para al final no acabar explicando NADA?! Es como el final de Doraemon!

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre! Mejora a partes XD a mi hay cosas que bien y otras que no me han gustado, a ver qué te parece a tí Hydre, quiero ver tu crítica afilada jiji

      Bess!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Ya leí la saga entera entre el año pasado y este y me encantó. Es genial <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Terminé esta trilogía hace unas semanas y la verdad es que me dejó una sensación agridulce. Yo siempre tengo que ir a contracorriente, o eso parece, porque a mí el primer libro me encantó, mientras que el segundo y este se me hicieron un poco cuesta arriba.

    El destino del Tearling consiguió ganarse un pelín mi amor nuevamente, aunque sigue teniendo detalles que no me convencen. Tanto bombo que le daban al Traedor y a la Reina roja, y luego... ¿qué? Casi que ni son relevantes.

    El final me gustó, a pesar de la escena súper creepy en la que Kelsea, ahora Katie, vuelve a tú ya sabes dónde y hace lo que tú ya sabes que hace. Tiene un tono muy nostálgico, es un final duro, y fue algo que agradecí porque al menos pude terminar la trilogía feliz.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la terminé a medias feliz a decir verdad, creo que no he sabido reflejarlo del todo en la reseña xD
      Y lo que dices del traedor y al reina tienes tooooda la razón, se han quedado a medio conocer.

      besis

      Eliminar
  9. he visto mucho este libro en este año, pero no me llama la atencion para nada, lo dejo pasar
    gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía la existencia de esta trilogía ni del autor, pero no he leído muy buenas críticas de este libro (bueno, de la trilogía en general). Por lo que dudo mucho que vaya a animarme con él.
    Muchas gracias por la reseña y visitar mi blog, ¡te invito a quedarte en mi rinconcito!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No? pues si que leemos blog smuy distintos porque yo solo me encontraba las positivas ajaja.!

      Eliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Paso de puntillas por los posibles espoiler no localizados que pueda haber jajajaja
    He visto que te ha gustado este final de trilogía y me alegro mucho la verdad, hay gente que no le ha gustado este último libro pero de verdad me alegro que no haya sido tu caso
    Yo estoy deseando de leerme estos libros porque los recomiendan mucho y a ver que tal me parecen a mí.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    Hago como Virginia, paso de puntillas tapándome por si acaso me entero de algo. Que me conozco. No me acuerdo de muchas cosas pero ese detalle que a simple vista no me dice nada luego me da pistas cuando empiezo a leer.
    Notaza al último libro y eso que muchas historias flojean. A veces se hacen un lío y los finales se quedaban un tanto rarunos. Pero me alegro de que este no sea el caso :)
    Musussss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no leer demasiado, desde luego, yo menos mal qe pa ciertas cosas tengo memoria de pez jja
      besos

      Eliminar
  13. ¡Hola bonita!
    Esta trilogía encabeza mi lista de pendientes ya que no paro de leer críticas positivas que la ponen por las nubes jaja
    Espero poder leerla antes de que termine el año :D
    Gracias por al reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaa
    esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas, me encantó =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Vengo con mucho cuidado porque me falta leer este libro y, tras las discrepancias que veo con respecto al final, me estoy muriendo ya de ganas de ponerme con él. Y eso que en un principio me resistía porque, tengo que reconocerlo, me da muchísima pena terminar una historia que me ha gustado tanto como esta. :(
    No obstante, veo que a ti también te ha fascinado este libro, así que caerá ya de ya.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fascinar no del todo pero al menos esta parte me resultó más aceptable que las anteriores, de ahí la puntuación, auqnue para mi gusto se qeudo un tanto descafeinado. Ya nos contaras
      un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pues opino como tú, es que el final me parece sacado de la manga. Abrió un montón de tramas que no supo cerrar y se sacó de pronto la idea esa, y para mí es como el típico final de "todo fue un sueño" y me parece un truco de guionista barato... me fastidió mucho ese cierre, con lo que me estaba gustando la historia...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igual, Galena. Esto es como el sueño de Resines en los Serrano XD.

      Eliminar
  17. Hola guapa, tengo muchas ganas de leer esta tercera parte así que a ver si pronto me hago con este libro.
    Tengo ganas de conocer por fin la identidad del Traedor, del que tengo mis teorías aunque nunca suelo acertar.
    Aunque temo mucho ese final que cuentas, espero que no me desilusione mucho.
    Muchas gracias por la reseña, un beso.
    LauryMG - The Island of Neverland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tenía curiosidad con ese persoanje, a ver qué te parece su identidad final.. porque a mi me dejó bastnate fría.
      besos

      Eliminar
  18. ¡Hola, María!
    A mí la verdad es que me está empezando a llamar esta saga, aunque, por ahora, no quiero viciarme a ninguna saga más antes de avanzar más con "Crónicas Lunares".
    ¡Un abrazo enorme!

    PD. Hace tiempo me nominaaste a un Tag y, meses después, me he decidido a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, esa saga la tengo yo pendiente. HAcemos un change!!

      Eliminar
  19. Nunca había escuchado de estos libros! Pero se ven muy bien!! Lástima que no los he visto por aquí ):
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se mueven bastante por la blogsfera, raro que no hayas visto algo antes :P

      Eliminar
  20. ¡Hola, María! ^^

    Tengo que leer estos libros de una vez por todas. Están en todas partes, todo el mundo habla maravillas y nada, que yo todavía no los he leído. Qué raro, ¿eh? jajajajaja Nada, que a ver si me pongo al día ^^
    No he podido leer tu reseña. Bueno, no la he leído para no hacerme ningún spoiler. Sería muy heavy tragarme spoilers del tercero si ni he empezado la trilogía (¿o es una saga? Hum).
    Por la notaza que le das, está más que claro que te ha maravillado ^^ Me alegro un montonazo :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muy heavy sería que te los tragaras, sí, aunque intento decir poco algo te desvelarías.

      Beeeesos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no son unos libros que a mí me llamen la atención precisamente porque están muy lejos de los géneros que a mí me encanta leer. De todas formas, veo estos libros por todas partes, así que algo bueno deben tener jajajaja. Me alegro de que la historia vaya mejorando conforme vas avanzando la lectura y de que , aunque el final no te haya convencido mucho, hayas disfrutado :)
    Un besazo.

    P.D. Soy nueva por aquí, voy a cotillear todo lo que pueda jajaja ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <Bienvenida Ro! de todos los géneros hay que probar :P ;)
      nos leemos!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Paso un poco de puntillas porque quiero leer la trilogía y no quiero comerme spoilers de los dos anteriores 😅 Pero esta saga me parece súper interesante y desde luego me alegro de que te haya gustado el final. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jij!! algo te desvelarías aunque tampoco mucho, a veces peco de abstracta. A ver si los lees pronto, Bea.
      besos

      Eliminar
  23. Hola :)
    La verdad es que estos libros no me atraen nada, y encima es una trilogía...
    Sin embargo, me alegro que a ti te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Paso de puntillas por la reseña porque no leí esta trilogía, pero ganas no me faltan. Leí muy buenas reseñas así que seguramente le de una oportunidad.
    Gracias por la entrada, nos estamos leyendo.
    Saludos desde Bajo la misma lectura ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que tengo pensado leer pronto. Todas las cosas que he leído sobre estos libros son positivas, así que tiene que ser una historia realmente buena. La tenía a la cola para leerla más adelante, pero poco a poco va escalando posiciones :)

    Besos!

    ResponderEliminar