sábado, 29 de diciembre de 2012

Callejeando por Zaragoza

Lo que tiene una escapada de última hora es que no puedes ver ni informarte de todo lo que tiene una ciudad como Zaragoza, de todas formas, creo que es oportuno comentar algunos aspectos, aunque no puedo decir muchas cosas bonitas de ella, puesto que esperaba mucho más, pero probablemente esto se deba a la falta de tiempo y de un dichoso mapa >.<  para situarte correctamente.

Basílica del Pilar
Zaragoza es una ciudad grande (es la quinta de España en número de habitantes) y eso se nota en las  grandes infraestructuras renovadas a partir de la EXPO que tuvo lugar en 2008.

Nada más llegar al centro de la ciudad, puedes encontrar muchos aparcamientos... de pago. Pero sobre todo puedes encontrarte con la Basílica del Pilar, majestuosa e imponente. Debido a la hora que llegamos ya estaba cerrada pero puedes ver multitud de elementos en su exterior y si vas en Navidad el típico mercadillo y actividades lúdicas.


La Catedral del Salvador (La Seo), recientemente restaurada y mezcla de estilos (románico, gótico, mudéjar y barroco) y está declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Muy cerca se puede encontrar el museo del Foro.

Final Paseo de la Independencia
En el centro encontramos las principales arterias de la ciudad, dónde tenemos los comercios, restauración. He de decir que me encantó el paseo de la Independencia, dónde ahora están llevando a cabo la línea del tranvía, es muuy ancha y da gran sensación de libertad.


El atardecer del Ebro y el Pilar
Para terminar la tarde puedes acercarte hasta el Ebro, el río más largo de España, dónde hacer unas buenas fotos es imprescindible para la visita.


Me quedan en el tintero muchos elementos como el museo romano, la Aljafarería, la parte de la EXPO, así que es probable que vuelva en algún momento pero esta vez ¡mucho mejor planeado!

0 comentarios:

Publicar un comentario