miércoles, 4 de octubre de 2017

, , , ,

Lectura. Una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas
Sarah J. Maas
Año: 2016
Páginas:456
Planeta

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.




Por fin decidí empezar Una corte de rosas y espinas y se debe a la lectura conjunta organizada por: El rincón de mis LecturasObsesión por la lectura La estantería de A&L,si bien hemos participado varios blogs más en dicha lectura, no habría sido sin su iniciativa.

Ha sido un libro que llevo viendo todo el año por la blogsfera y el cual tenía ganas de leer, muchas, ya que lo anterior de Sarah J. Maas que cayó en mis manos, Trono de cristal, me conquistó con su trama y sus personajes, pero en esta ocasión no ha sido así.
No sé si se debe al hype que había sobre él, las buenísimas reseñas y de ahí que lo postergase hasta este pasado septiembre, para no desilusionarme y bueno, no lo ha sido del todo pero si que esperaba bastante más de este comienzo.

Vayamos por partes. Una corte de Rosas y Espinas, es la primera parte de una ¿trilogía? no lo sé muy bien a decir verdad, el caso es que por ahora hay 2 publicados en español y 3 en inglés. En esta primera parte conocemos un mundo dividido entre humanos y fae ¿ein? los fae son seres inmortales y mágicos, como si de un hada se tratase, los cuales viven al norte de la frontera dividiéndose en Cortes: Amanecer, Noche, Otoño, Invierno...


Nuestra protagonista es Feyre, una joven que no tiene donde caerse muerta y cada vez más se arriesga a dentrarse en el bosque que hace frontera con el mundo fae, es ahí donde un día se encuentra cara a cara con un gigantesco lobo al que decide matar para poder alimentar a su familia. Como resultado lo que obtiene es la visita de un señor que la exige como pago, sí, la exige a ella como pago de haber matado a su amigo Andras. Feyre se verá envuelta en una trama que por momentos recuerda a La Bella y la Bestia, sobre todo en sus comienzos: chica que es el intercambio para una bestia desconocida, que resulta ser un Alto Lord (en esta ocasión) con el que empezaran a surgir chispas. Este Alto Lord es Tamlin, un joven rubio y atractivo que aguarda en la Corte Primavera hechizada por alguien... alguien que descubriremos poco a poco.

He tenido mis más y mis menos con la novela, quizás parte de ello se deba al ritmo de lectura conjunta, obviamente si hay que leer x número de capítulos a la semana hay que parar para no adelantarse, y eso es algo que he llevado a rajatabla pero que me ha hecho perder mi propio ritmo haciendo que se distanciasen las lecturas entre un día y otro, faltándole saborcillo de esta manera.

En cuanto a los personajes, Feyre me ha parecido bastante sosita, es una chica valiente, con caracter, sus respuestas en momentos determinados si me gustaban pero no me ha gustado como han transcurrido el resto de sus actos. Tamlin, me ha resultado más soso todavía, creo que no lo he conocido como me hubiera gustado, es alguien salvaje, atormentado y comedido al mismo tiempo, con el afán de proteger a Feyre a toda costa. Por otro lado, como punto positivo entre los personajes salvo a Lucien, otro fae quien le da el puntillo ácido en la trama, al igual que Alys. Y por último, nombrar a Rhysand, al que descubrimos ya bien avanzado el libro, el cual es conocido como la puta de Amaranta, y quien probablemente dará mucho juego en la segunda parte y Amaranta, quien me ha parecido más ingenua y tonta de lo que se espera a alguien con este control.

En cuanto a la trama, se mantiene el ritmo siendo la primera mitad bastante lenta, parece que casi no sucede nada, mientras que la segunda se mueve algo más rápido pero donde al final me he encontrado con algo bastante predecible, ese final del que la gente hablaba como impactante no me lo he encontrado, creo que estoy curada de espanto a estas alturas JAJAJA.

En definitiva, una novela que me ha resultado bastante más floja de lo que me esperaba y teniendo en cuenta lo previo que había leído de la autora, ha sido una decepción, tanto en la trama como en el desarrollo de sus personajes. Creo que le daré la oportunidad a la segunda parte, Una corte de Niebla y Furia, por ver si mejora y porque me gusta la fantasía pero poco más.

¿Habéis leído estos libros? ¿Qué os han parecido?



21 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me gustó mucho, estoy deseando de leer el segundo libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído el libro y tampoco es que tenga interés en hacerlo. Creo que hay demasiado hype y a mi no me terminará de gustar así que disfruto viéndolo desde la barrera jajaja

    ¡Nos leemos!

    PD: Te sigo que no lo hacía :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me he pasado muy rápido por tu reseña porque no me creo crear ninguna expectativa (ni buena ni mala) hacia este libro ya que quiero leerlo bajo mi propio criterio. Se que hay mucho hype hacia el por eso prefiero no saber nada.

    Gracias por la reseña, espero que si sigues la saga el siguiente libro te guste más que esta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me encantan los retellings y este libro sigue en la filita. Espero pronto llegue su turno a ver que tal. Lastima que no cubrió por completo tus expectativas, a veces pasa.

    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Aún no he leído el libro pero solo había escuchado grandes cosas de él todo mundo lo ponía por el cielo, que bueno que leí yu reseña así cuando lo lea ya iré prevenida hahahah. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! En su momento empecé con muchas ganas este libro y la verdad es que me costó un mundo meterme en la historia ya que no le veía nada de acción y la lectura se me hizo muy pesada. Llegando al final me enganché y fue una suerte porque disfruté mucho este verano del segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holissss
    No lo he leído pero me gusta toparme con reseñas como esta. Solo veo notazas y opiniones maravillosas del libro. No digo que no lo sea (no tengo ni idea aún) pero tantas expectativas solo me hacen atrasar y atrasar su lectura anteponiendo otras. Lo que dices tiene sentido, tal vez el hype desmesurado ha influído en personajes, trama y final.
    Espero que la 2ª parte sea un poco mejor y que te sorprendan :P

    Mususss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Es una de mis autoras favoritas y amo profundamente esta saga. Estoy deseando que se publique el tercero en noviembre.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! A mí me ha pasado lo que a ti, tanto con este como con ACOMAF: Es cierto que los libros están muy bien, y los personajes molan un montón (sobre todo en ACOMAF, QUE ME ENCANTAN). Peeero, no he visto la gran maravilla que ve todo el mundo, y la autora peca a la hora de enrollarse demasiado en cosas que podría acortar sin problemas. Sin embargo, estoy deseando hincarle el diente al tercer libro, porque TIENE QUE PASAR ALGO QUE OMG. Así que espero que te sigas animando con ella y te guste cada vez más. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    No sé si te servirá de algo pero te digo que conozco a varias personas que la primera vez que leyendo el libro no les gustó o mucho o nada y que cuando le volvieron a dar una segunda oportunidad les encantó jajaja
    Una pena que no haya sido todo lo que esperabas cielo pero bueno, haya veces que nos llevamos malas pasadas con las expectativas o simplemente no es un libro hecho para una.
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Está por leer, espero que me guste, la trama me encanta :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo por toda la publicidad que tiene, pero la verdad no me llama mucho y por eso sigue acumulando polvo jeje

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!

    Tengo curiosidad en leer esta novela que todos hablan maravillas de esa historia, y sus personajes, y el tal de Rysand... Sin embargo esperaré un rato porque por ahora no me apetece leer nada de la autora, tuve una decepción muy grande con su otra saga (y tenia muy altas expectativas) asi que de momento prefiero dejar Una Corte para leer futuramente. No quiero ir con expectativas para no desapontarme aún más ahora sabiendo que tiene sus fallos como tu muy bien ha señalado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola mi niña!
    No había podido pasarme antes por aquí, pues estaba inmersa en una nueva aventura personal, pero ya estoy por aquí para ponerme al día con los blogs.
    Justo hoy he leído otra reseña de Una corte de rosas y espinas, y la chica estaba más que encantada con la novela, le había parecido fascinante. Quizás sea porque no ha leído Trono de Cristal, que te dejó mucho mejor sabor de boca, o que no estaba al tanto del hype con esta saga. La verdad es que eres la primera que opina de esta manera, y me ha gustado porque te noto siendo bastante objetiva (hay muchas reseñas que se nota que continúan con el hype sólo porque la saga y la autora están un poco de moda). Yo estoy ahora con Trono de cristal, he hecho la reseña del primer libro, y me sorprendió gratamente. También tengo ganas de ponerme con esta saga cuando acabe, aunque voy a bajar mis expectativas tras leer tu reseña, puede que así me sorprenda un poco más.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aura! Trono de cristal me gustó muchíiiismo más, disfrútala!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo y esperaba tu reseña desde que anunciaste la lectura conjunta, así que paso de puntillas para que sea sorpresa XD gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Hoola! Casi todas las opiniones que leo de este libro y de los demás son muy muy buenas, así que espero leerlo pronto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Se ha hablado tanto de esta saga que al final yo también he caído. Hace poco empecé este libro, y aunque llevo poco leído de momento la primera impresión es positiva. La autora ha creado un mundo muy original, pero ya veremos que opino cuando lo termine, porque me cuesta encontrar libros de fantasía que me dejen huella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, María!
    Escuché hablar muchísimo sobre esta ¿trilogía? jaja Pero con el graaan hype que tiene tengo un poco de desconfianza :P Igual, espero animarme pronto para sacar mis propias conclusiones. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mí también me pareció flojo respecto a todo el hype que tiene este libro, y aunque no he leído Una corte de niebla y furia aún, te animo a que leas el segundo. Yo justo lo empezaré cuando esté comenzando noviembre, para así leer el tercero justo cuando se publique en España :D

    ResponderEliminar