miércoles, 11 de junio de 2014

, , , , ,

Lectura. La elegida (La selección III)

La elegida 
Kiera Cass
Páginas: 256
Año: 2014

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas. America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión personal
Si en la primera parte conocíamos este mundo distópico y el tema de La selección, en la segunda, La élite, teníamos a una America más implicada en el proceso de selección aunque sin saber muy bien por donde tirar en cuestión de amores, en este cierre de trilogía, La elegida, nuestra protagonista parece tener sus sentimientos ya claros, va a por Maxon aunque no quiere hacer daño a quien le rodea como es el caso de Aspen y por ello, pospone la conversación una y otra vez.

En los anteriores libros conocíamos muy poco las intenciones de los rebeldes,solo sabíamos que estaban los del norte y los del sur pero apenas sabiamos diferencias entre ellos. En La elegida, este tema queda un poco más claro pero tampoco del todo... puesto que no vemos al bando de los sureños hacer aparición alguna sino es para atacar a las diferenes castas. Por el contrario, los del norte tienen un secreto que saldrá al descubierto por su líder quién deberá de ganar la confianza de Maxon y América para poder perseguir su obejtivo,la eliminación de las castas, aspecto que también ha dejado caer nuestra chica en otras ocasiones.


La vida en palacio es cómoda para las cuatro chicas que quedan en el proceso pero las indecisiones y disputas entre ellas son frecuentes y siempre tienen el mismo punto en común, el conseguir al príncipe. Unas parecen tenerlo más claro que otras, otras se adaptan a los que les viene por delante y luego tenemos a América que por sus disputas continuas con el chico parece que sigue sin decidirse del todo. Además, vivirá un duro golpe de lleno en los últimos capítulos que harán que todo se tambalee.

Al igual que las dos novelas anteriores es muy ligera, se lee rápido y te sirve para desconectar de otras lecturas más pesadas y engorrosas pero creo que a pesar de que la autora, Kiera Cass, ha querido definir algunos personajes secundarios un poco más la historia en sí de este nuevo país sigue quedando muy poco claro así como el futuro de Illea.

0 comentarios:

Publicar un comentario