miércoles, 12 de junio de 2013

, , ,

Lectura. La élite

La élite
Kiera Cass
Páginas:224
Año: 2013


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.


Opinión Personal
En la segunda parte de La selección, solo quedan ya seis chicas para ser candidatas a la mano de Maxon.En estos momentos America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón y es que cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, donde ahora es uno de los guardias reales, es decir, un número 2, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos vuelven a su memoria. 

Cada una de las posibles candidatas va a hacer todo lo posible por ganarse el favor de Maxon, y es que aunque America parece llevar ventaja sobre el resto, su indecisión y dudas hacia el joven príncipe pueden jugarle malas pasadas.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía parecen hacerse cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener... por supuesto, seguimos sin saber muy bien qué es lo que quieren y buscan los rebeldes, aunque algo podemos intuir.
En esta segunda parte America me ha parecido un poco "veleta", se arrima a quien más le conviene en cuestión de amores, me ha parecido que jugaba con Aspen y con Maxon, aún sin darse cuenta, le da esperanzas de futuro a los dos. También vemos una America implicada en el tema de las castas, lo que le genera cierta confusión y da más riqueza al personaje, creo que es uno de los temas que más se puede explotar al igual que las motivaciones de los rebeldes, aunque para descubrir algo de esto deberemos de esperar al año que viene cuando tendremos la publicación del tercer libro.

1 comentario: