lunes, 20 de marzo de 2017

, , , , ,

Lectura. Tu nombre después de la lluvia


Tu nombre después de la lluvia  
Victoria Álvarez
Páginas: 584
Año: 2014
Lumen


Primera entrega de la trilogía «Dreaming Spires». Una novela de misterio y aventuras sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan al caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés.
Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.







Comencé con esta novela porque había leído muy buenas críticas en diferentes foros y he de decir que aunque no está mal escrita y la historia puede llegar a ser atractiva me ha costado muuucho comenzarla y cogerle el gustillo (que tampoco ha sido tanto)

Tenemos a un grupo de amigos que se juntan para publicar una revista conocida como Dreaming Spires, da casi más gastos que beneficios y por ello cada uno se dedica a una profesión diferente al mismo tiempo.
Alexander es el más mayor, más maduro, tiene una tragedia a sus espaldas que iremos descubriendo. Es quien tiene diferentes cachibaches para detectar a los fantasmas u otros seres paranormales, o eso cree.
Lionel en cambio es un tipo descarado, al que conocemos haciendo tetras en Egipto, es un cazatesoros por así decirlo, aparte de un calientacamas. Contrario a él se encuentra el joven Oliver, un chico solitario, estudioso y tan gótico como sus poemas. Los 3 han decidido darle un impulso a la revista embarcándose rumbo a Irlanda para conseguir ¿salvar? ¿rescatar? ¿librar? a una familia local de la banshee, un ser mitológico que parece predecir la muerte de alguien en la propiedad.
Los tres llegan a un pueblo pequeño donde el arraigo de las leyendas es muy fuerte, donde da miedo hablar de hechos pasados, a unos más que otros y donde conocerán a una serie de personajes que tendrán más o menos relevancia en la trama, y que al mismo tiempo nos permitirán ir conociendo un poco más a estos personajes. Poco a poco, iremos atando cambos y los hechos terminan por desembocar en una tragedia que nadie esperaba aunque el lector seguro que sí.

Los misterios, lo paranormal, la amistad, lealtad y el amor se entrecruzan en una historia a la que le cuesta despegar, en la que al principio me parecía un batiburrillo de personajes a los que no sabía muy bien donde situar y por eso me ha costado un poco más seguirlo pero una vez que sigues al final no tiene perdida, quedas intigrada con el misterio de la banshee y de las leyenda de Irlanda. También no sé por qué esperaba encontrar aquí una novela romántica, la sinopsis me dio a entender eso si que es verdad que tiene toques de ese género pero no son para nada empalagosos ni la historia gira en torno a ello totalmente.

Esta trilogía cuenta por tanto con dos novelas más: Contra la fuerza del viento y El sabor de tus heridas de las que no sé muy bien si decidiré continuar leyendo, por lo menos próximamente.


2 comentarios:

  1. Esta es una de las sagas que tengo más ganas de leer pero todavía no me he hecho con los libros porque tengo muchos pendientes y si los consigo sé que los voy a poner los primeros de la lista. Me encanta la premisa, la ambientación y el hecho de que no se centre en el romance. ¡Buena reseña!¡Un saludo!

    ResponderEliminar