martes, 15 de marzo de 2016

, , , , ,

Lectura. Ola de calor (Castle I)

Ola de calor
Richard Castle
Páginas: 368
Año: 2011
Punto de lectura

Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.


Opinión Personal 
 Hacía mucho mucho tiempo que tenía pendiente leer a Richard Castle, como si el escritor de la serie (Castle) se tratará. Como podéis saber en la serie es un escritor de fama que busca inspiración para su nueva novela para lo cual sigue (con permiso) a un equipo de policías liderados por Kate Beckett. En la novela ella será Nikki Heat y él, Jameson Rook que acompañados por Ochoa (agente Expósito) y Raley (Ryan) se introducirán en una investigación.
Rook es un periodista de investigación que al igual que el Castle televisivo busca inspiración en la acción de la calle por lo que se mete de lleno en la comisaría y en el grupo de homicidios encabezados por la inspectora Heat. Rook es alguien rico, con sentido del humor y atractivo para mala suerte de Heat, cuya profesionalidad al principio le impide aceptar y fijarse en este tipo tan molesto que le persigue a todos lados. En Ola de calor tendrán como misión encontrar al asesino/a de un magnate venido a menos y cuya fortuna ha ido desapareciendo poco a poco para dsgracia de los que están a su alrededor en una ciudad abrasada por una ola de calor que no deja descansar en paz.
Con toques de humor pero sobre todo de acción al más estilo policíaco se nos adentra en Nueva York de la mano de estos dos personajes. Como punto negativo no me ha gustado en exceso la forma de escribir de "Castle" pero aún así es una lectura amena, entretenida y para pasar el rato que aunque no dejará un gran recuerdo en mi memria viene bien para desconectar de otras más intensas.

3/5 estrellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario