sábado, 21 de marzo de 2015

, , , ,

Lectura. Los Abisales

Los Abisales
Kat Falls
Páginas: 304
Año: 2013

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.

Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.

Opinión Personal
Una nueva distopía por estas tierras, o debería decir por estos mares pues es donde se desarrolla la acción de esta novela.
Nuestro protagonista en esta ocasión es un chico (aleluya!), Ty. Y el nuevo mundo futuro se sitúa mitad en agua mitad en la superficie y como nueva forma de vida tenemos a los pioneros, gente que decidió vivir bajo el mar, explotar sus recursos y desarrollar vida como si fuera en la superficie, Arriba, pues ya no había suficiente tierra para todos sin estar casi hacinados, de ahí esos pioneros que decidieron comenzar una nueva forma de vivir.

La localidad es Benthic, unas cuantas granjas que viven de la producción animal y vegetal y donde Ty y su familia viven prácticamente en la normalidad pero desde hace un tiempo vienen atacando a submarinos unos delincuentes que montan en el Specter, capitaneados por Sombra.
Aparte de eso, la vida de Ty es completamente normal y quiere estar ajeno a los rumores de que los abisales, la gente del mar, tiene Dones Oscuros al haber desarrollado su vida bajo el mar. Como decía todo es normal hasta que tropieza con una joven en un submarino abandonado, Gemma es una chica procedente de Arriba, las diferencias culturales entre ambos son palpables y eso da juego durante toda la novela.

Ambos se verán envueltos en una aventura que los llevará a las profundidades del mar, con peligros y nuevos descubrimientos para la sociedad que ni el propio Ty hubierea esperado. En líneas generales, tenemos un chico muy maduro, que intenta proteger y conservar la vida que quiere, y también a las personas que le rodean y por otro lado, Gemma es una chica ingenua pero valiente que solo quiere una solución a su búsqueda.

Una lectura ágil, para nada lenta y con detalles sobre esta vida sumarina pero sin llegar a cansar ni aburrir pues la acción y misterio están siempre presentes, se me ha hecho muy corto aunque también un pelín predecible pero está bastante entretenida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario