miércoles, 1 de noviembre de 2017

, , , , ,

Lectura. Tres veces tú


Tres veces tú
Federico Moccia
Año: 2017
Páginas: 816
Planeta

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar...
Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

¿Seguirán juntos Step y Gin?¿Babi es feliz en su matrimonio?
Hace años y años que leí A tres metros sobre el cielo, por entonces casi tenía la misma edad de los protagonistas y lo que más llamaba la atención era esa relación de chica buena y chico malo que empiezan a gustarse, algunos incluso la calificaron como una de las mejores relaciones, a pesar de estar basada en los celos y en el querer cambiar al otro, que tampoco esto último es que esté del todo mal, más cuando es alguien que lleva una vida llena de problemas. Aparte de todo esto, llegó después Tengo Ganas de tí, donde conocíamos a otra pieza del puzzle nueva, Gin, una chica atrevida que guardaba aún más secretos detrás. Cual fue mi sorpresa cuando creyendo cerrada esta historia Moccia nos publica una tercera (y según él, cierre definitivo) parte, Tres veces tú durante este 2017. 

Aviso desde ya de que es probable que haya spoilers, sino no me puedo desahogar bien XD.
Tenía mis dudas con comenzar con esta novela, para mi la historia ya estaba cerrada, un amor adolescente intenso que se queda en un recuerdo, viéndose superado por una nueva historia algo más "madura" pero nooo, Moccia tenía que sacar algo nuevo para terminar de estropear todo y cuando digo todo es TODO, tanto la historia como sus personajes. Es más, no recordaba a Moccia tan cansino ni pesado en su escritura porque telita, hay párrafos que te puedes saltar completamente, tramas que no aportan nada a la historia porque no nos interesa, Federico siento decirte que la historia de Helena y el otro tipo no nos interesa, menos aún el de la pánfila Daniela, NO SON NECESARIOS SUS CAPÍTULOS, pero menos aún nos interesa tanto desarrollo del mundillo televisivo, muy bien, de acuerdo, lo controlas ;-) no es necesario indagar tanto, ni poner conversaciones inmensas para conocer el ¿desarrollo? profesional de Step, porque emocional sigue siendo el de una veleta. Ejemplo de fragmento insustancial:

"Coge un vaso de plástico y, con una cuchara de madera, pone una capa de nata, a continuación saca de debajo de la barra un recipiente de metal y con una larga cuchara de hierro raspa en el interior del granizado de café. Desliza de nuevo hacia abajo el recipiente, vierte el granizado en el vaso y pasa por encima la cucharade hierro hasta aplastar la nata que se entrevé al fondo. Seguidamente vuelve a coger la cuchara de mandera, cubre el granizado con más nata y, como para rubricar que ha terminado su obra, coloca en el centro de una cucharilla blanca de plástico.  "

Este fragmento es una página entera de mi ebook, ¿qué aporta? ¿Qué los italianos saben hacer muy bien el gelatto? OK, ¿a la trama? ya os lo digo yo, nada, y así hay varios. Si pusiese más como este ejemplo la entrada tendría que dividirla en tres partes por lo menos.

Pero vayamos a los personajes, nuestros principales continúan siendo los mismos Step, Babi y Gin. 
Step es ahora productor de éxito de Futura, está prometido con Gin, a la que tenemos felizmente en su casa mientras ¿busca trabajo? más bien ocupada en la preparación de su boda porque parece que son los únicos quehaceres de la mujer en esta novela, el de ser florero, facilona y manipuladora. Babi en cambio está casada, con un hijo e infeliz de la vida y como está infeliz con su acomodada vida decide que es un buen momento para volver la vista atrás (como siempre hace, ya comprobamos en Tengo Ganas de tí) y dar por saco en la vida de Step y Gin. Como decía antes, Step es bastante veleta y no ha superado el amor adolescente, ninguno de los dos en realidad, y se deja llevar en más de una ocasión, dejando a la pobre de Gin, en su casa, sin olerse demasiado la tostá y con una bonita cornamenta como sombrero.
Hacer especial mención a Pollo y Pallina, esta última para darle el toque de humor de vez en cuando y como complemento, mientras que Pollo sigue presente en los pensamientos de Step años y años después de su muerte, sí, era tu mejor amigo, es normal que lo recuerdes (supéralo, sueno quizás un tanto hiriente pero que maneras de darle vueltas tiene el tipo) pero Moccia, era necesario ese final para él? ¿No podías dejarlo como estaba y no añadir más leña?.
Así que en cuanto a los personajes... poco más que añadirles. Step es un indeciso, que solo piensa en sí mismo y es cuando no le queda más que tomar las riendas de su vida y su familia cuando decide romper del todo, pero majo, no es el momento ni la forma. No debería ni de haberte perdonado Gin, en cuanto a esta chica vive en su mundo y no se entera de nada hasta que es tarde, sigue siendo una persona fuerte que se carga todo sobre sus hombros, lo cual tampoco la ayuda en su posición. Mientras que Babi, ogggg, sigue siendo egocéntrica, egoísta y malintencionada, menos mal que ella misma reconoce que es así, menuda joyita te llevas para casa Step. En definitiva, que siento que sus personajes no han evolucionado porque siguen tenindo un comportamiento más bien penoso y que no se espera de un adulto (creo yo aunque vete a saber...hay cada especimen).

En cuanto a la narración, como ya he dicho antes es bastante pesada en tramos, hay días que parece que no pasa nada importante e incluso me da la sensación de que tenía por contrato llegar a las 800 páginas y le da igual el resto.

Desde luego, no es una lectura que recomendase ni por su fluidez, agilidad ni por como se ha desarrollado todo. Nunca he sido del team Babi o team Gin (bueno puede que un poco más de este última...) pero no se merece un final como ese, ninguno de hecho. Por cierto, me ha costado 2 meses acabarlo, inaudito.

¿lo habéis leído? ¿qué opináis de este cierre de trilogía?
Creo que nunca había puesto una nota tan baja JAJA






21 comentarios:

  1. Holaaa
    uFF, Estos libros nunca me han llamado nada y ahora con mas edad me llaman menos. Los descarto por completo jaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Holitaaaas!
    Madre mía lo que fue Moccia y lo que es ahora... me da vergüenza ajena. 800 páginas que no pienso leer.
    Ya te comenté en GR que lo estaba viendo venir y directamente ni me lo planteé con la nota media que tenía. Por otras reseñas que he leído, ha destrozado todo. Sí, me he spoileado con mucho gusto e incluso el final que tiene telita. Lo que hace el dinero en las personas.
    Me pregunto si adaptarán también esto al cine XD
    A por otra lectura que ya verás, aunque sea lo más normal del mundo te va a encantar!
    Mususss!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando lo vi me dije que después de tanto tiempo debía cerrar esta historia, así que me puse con él y la verdad es que no fue lo esperado. Me encontré con mucha paja a lo largo de todo el libro y el cambio que se da en Gin no me gustó nada, o es que yo tenia una imagen equivocada de ella, que también puede ser. Además, la forma que tiene de cerrar este triángulo tampoco me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, vaya, qué mal plan que haya sido un libro tan desastroso, yo lo tengo apuntado en los libros que no leeré porque ya no me siento en edad para disfrutar de esta clase de libros, y bueno, me han hablado algo de ellos y se me han quitado las ganas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro no me llama nada de nada, así que lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hoooola María!!!

    Moccia lo tengo cruzado. Me pasa lo mismo que con Francesc Miralles. No puedo con él. No puedo. Me hace venir náuseas. De verdad. Es como repelús, me sale urticaria. Y me hago cruces en como este señor puede gustar tanto.

    No sé si fue en este libro o en alguno similar de las fotocopias que tiene (todos escritos iguales) que se pasaba TRES PUÑETERAS PÁGINAS describiendo como el protagonista (o la protagonista, no lo recuerdo bien) pelaba una gamba parte por parte par posteriormente comérsela. Me pareció sumamente aburrido a la par que desagradable. Eso no se hace con un animal, joer! Ni con un pobre lector. Que los lectores también tenemos sentimientos.

    Lo de la cuchara, lo mismo que lo de la gamba. Un aburrimiento. Si es que en serio, es necesario escribir para esto? Es necesario? Los personajes en fin...Italia es un país muy machista y no se ve de otra forma a una mujer a no ser que sea una puta, una manipuladora, una santa o algo por el estilo. Vamos, que lo que es personalidad, autoestima y determinación en esta novela no tienen. ASCO PURO.

    Dos meses terminarlo??!!!! Con eso me lo dices todo. Qué horror y qué paciencia la tuya!

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Uff tenía muchas ganas de saber qué pasa con los protagonistas pero me acabo de quedar chafada, ahora no sé si quiero leerlo... :(
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta trilogía, y tampoco es que me llamen la atención.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola mi niña!
    La verdad es que me alegro de haberme topado con esta reseña, pues lo primero que pensé cuando vi que iban a sacar este libro fue "Cagada máxima, sobra totalmente". Está claro que es lo que mueve, el dinero, pues estaba convencida de que lo había sacado sólo por puro tema comercial, ya que las dos novelas anteriores habían tenido tanto éxito y vendido tanto, que las fans comprarían este último. Y gracias por confirmarme que no vale la pena absolutamente nada, justo lo hablé con una amiga esta semana que se quedó a cuadros al leerlo, sobre todo por esa narración tan pesada con la que nos sorprende Mocca. Es una pena que un autor que podía dar mucho más haya terminado en convertirse en un autor puramente comercial, que saca sólo para vender. No tenía ninguna curiosidad por leer este libro, y la verdad es que ni me lo planteo después de leer tu reseña. Una pena que haya fastidiado la historia de esta manera.
    Un beso grande desde UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente, aunque me da algo de miedo jJaj

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído un libro de este autor y visto alguna adaptación de otro y definitivamente no es para mí, de todas formas a he leído varias reseñas de este y la gente está de acuerdo contigo, no está a la altura de los demás. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Un amigo me recomendó hace mucho libros del autor pero por una u otra cosa a un no me animo a leer nada de él. Luego de lo que has contado y por lo que veo también sufrido con esta lectura se me quitan más las ganas de intentarlo, pero no entiendo como hay personas a las que les gusta tanto, simplemente no puedo con su estilo (una vez trate y no,no,no). ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, preciosa!

    Tengo este libro comprado desde hace poco pero, no porque tenga ganas de leerlo la verdad. Quiero terminar la ""trilogía"", porque quiero saber como termina la historia.

    Desde hace tiempo, Federico Moccia dejó de gustarme. Era mi autor favorito hace unos años, con 3MSC. Pero, con el tiempo, vi que lo que más le importaba era el dinero... dejó de escribir por amor al arte y se enfocó en sacar libros sin sentido.

    Pero, como he dicho, este libro lo tengo porque quiero ver como termina. De todas formas, si el final no me gusta... decidiré yo el final de la historia >_< ajajajaja

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues entre que este autor nunca me ha llamado la atención y que por lo que veo, no has disfrutado mucho de la historia, lo dejo pasar. Además, no me he leído siquiera los primeros libros.
    Espero que tengas mejores lecturas, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues yo con Moccia leí los dos primeros de esta saga y ahí lo dejé. No me gustó nada su forma de escribir ni de narrar ni sus personajes ni nada en absoluto. Así que cuando salió este no quise hacerme con él... y menos viendo lo grueso que era...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que pena que este libro haya sido tan malo, yo la verdad me ví las dos peliculas que hay y ya me suponía que no iba a leer los libros porque solo escucho malas cosas y además la relación nunca me gusto desde lejos no quiero pensar lo que opinaría si lo leyera -.-
    Muchas gracias por tu opinión, un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Los dos primeros libros de esta trilogía no fueron lo que esperaba, así que no tengo pensado leer este. A pesar de que me gusta el género romántico, no congenio con el estilo de este autor. También intenté ver la película hace años, y al final tuve que dejarla a medias porque me pareció una completa castaña xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que la pluma de este autor no me gusta demasiado, leí el primero de esta trilogía y me costó muchísimo por lo que no me anime con Tengo ganas de tí y mucho menos leeré este libro que por los diversos comentarios que he leído, pues telita.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. Cuando salió me moría de ganas de leerlo, pero no paro de ver reseñas tan negativas como la tuya. Creo que mejor me quedo con el recuerdo que tenia. De todos modos, yo recuerdo que sus primeros libros me gustaron mucho, pero luego el de Carolina se enamora me parecio muy tonto, ¿puede ser que haya escritores fantasma detrás?

    ResponderEliminar
  20. Me acuerdo que cuando estaba en el instituto todas las niñas leían a este señor, y yo mientras con mis distopías, porque no me llamaban y me siguen sin llamar este tipo de libros... >.<

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Paso por encima por los spoilers XD No me suelen llamar este tipo de libros porque casi nunca los disfruto. Se ve que a ti te ha parecido todo un despropósito. ¡Ya vendrán mejores lecturas!
    Un besazo. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar