lunes, 6 de marzo de 2017

, , ,

Lectura. Te dejé ir


Te dejé ir 
Clare Mackintosh
Año: 2016
Páginas: 432
Punto de lectura
 


Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?
En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.
Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.
Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.





Desde luego las lecturas que escoges por puro azar son las que al final más te sorprenden y sorprenden para bien como ha sido el caso de Te dejé ir, una novela de suspense.

La historia está narrada desde dos puntos de vistas la mayor parte del tiempo (luego tres),  uno de ellos es el del inspector de brigada Ray y su equipo. Está narrado en tercera persona y nos muestra poco a poco cómo transcurre la investigación de un atropello con fuga donde muere un niño de 5 años pero del que no hay ninguna pista.
Y la otra perspectiva es la de Jenna, una joven que parece relacionada con el accidente, es más, parece ser la madre del menor.

Las historias se van entrelazando muy lentamente mientras vamos conociendo un poco más a estos personajes. Un Ray que parece más atento a su trabajo y su compañera Kate que de su familia, buen inspector e intuitivo mientras que Jenna parece alguien frágil y que huye de todo lo que le rodea, a la que incluso podemos ver como alguien fría, distante, huidiza. 
Durante la primera parte se presentan los hechos de una forma un tanto lenta pero sin pausa mientras que en la segunda parte todo da un giro en el que te quedas con cara de "¿Qué? ¿estoy leyendo el mismo libro?" y nos depara alguna que otra sorpresa. Algunas se van intuyendo, otras parecen más claras y otras parecen un tanto forzadas pero aún así te queda con el gustillo de seguir leyendo y descubriendo quién es el conductor homicida.

Como aspectos que no me han gustado puedo decir que la "relación" Ray-Kate me parece innecesaria y creo que aporta poco o nada a la trama, otro aspecto sería que algunas cosas relacionadas con Kate, que por no desvelar demasiado, solo diré que son de la segunda parte.

Me ha parecido una lectura muy entretenida e interesante, si te gustan las novelas de misterio esta puede ser una buena opción, puesto que aunque no es policíaca "del todo" si que contiene bastante de ello.




1 comentario:

  1. Éste lo tengo pendiente y tiene buena pinta ^^
    Ay si no lo digo reviento, la portada es muy fea jajaja Sin quererlo eso me echa para atrás! Arggg...
    Besotes!

    ResponderEliminar