lunes, 20 de febrero de 2017

, , , , ,

Lectura. El piso mil




El piso mil
Katharine McGee
Páginas: 400
Año: 2016
Molino

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

Sinopsis: Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta mil, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.







¿Alguien echa de menos Gossip Girl? Pues aquí tenemos la solución para una dosis de niños/as ricos que se pasan el día de fiesta en fiesta y son incapaces de aceptar y compartir sus problemas. En este edificio de mil pisos las diferencias entre clase están reflejadas, en el top viven los más ricos mientras que abajo casi no tienen ni para vivir en el día a día, en cada planta hay una inmensidad de tiendas, restaurantes, etc, todo aquello que puedes encontrar en el barrio de tu ciudad pero dentro del edificio ¿sorprendente no? mucha de esta gente incluso ni siquiera ha llegado a salir del edificio pues no lo necesita. 

Nuestros protagonistas son principalmente de la clase alta y tienen muchos, muchos secretos por guardar... secretos que les pueden explotar en la cara. Avery, es la reina de todo el cotarro, perfecta, rubia, carismática y vive en el lujoso piso mil pero tiene un amor... imposible. Leda, es una de las mejores amigas de Avery, y acaba de regresar a la ciudad después de un verano diferente. Eris, es una pija indomable, y que de un día para otro se ve con un gran cambio en casa y en su familia. En el otro lado tenemos a Riley, una joven que tiene que cuidar de su hermana sobreviviendo como puede y que terminar por mezclarse con la alta sociedad y por último, tenemos a Watt, un inteligente hacker que hace cosas ilegales y se pilla por una de nuestras chicas ¿adivináis cuál? 

Hay muchos otros personajes: Cord, Criss, Hiral, pero la novela da más importancia a estos que son además los que narran los capítulos, es decir, que conocemos la perspectiva de cada uno de forma directa y por tanto, también sus secretos y alegrías. Así pues nos encontramos con unos personajes que mantienen las distancias entre unos y otros, que están deseosos tal cual Gossip Girl de conocer secretos, de ser egoístas y mirarse así mismos el ombligo para no ser capaces de ver lo que tienen los demás a su alrededor hasta que termina por explotar.

Es una novela entretenida para pasar el rato y que consigue mantenerte leyendo para ver cómo termina trágicamente esa chica que cae del piso mil ¿quién será? Además, con un capítulo final que no se si tomármelo como abierto y esperar una continuación, habrá que esperar.



1 comentario:

  1. Claro que tiene que haber continuación, que nos han dejado en ascuas, jajaja. Qué mal lo pasé con ese final :o(
    Besotes en picado.

    ResponderEliminar