miércoles, 30 de agosto de 2017

, , , ,

Lectura. El método 15/33

 El método 15/33
Shannon Kirk
Páginas: 368
Año: 2015
Ediciones B

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


¡Hola lectores! Después de unas cuantas lecturas que no estaban mal pero tampoco me han llegado a apasionar, no sé que me pasa últimamente pero pocas me convencen, ha llegado a mis manos y por recomendación, El método 15/33, y debo decir que no ha estado nada mal, me lo he bebido en tres tardecillas. Veamos un poco más de que va, aunque la sinopsis ya nos dice mucho.

La novela narrada en primera persona por una mujer que se debate entre su presente y su pasado por lo que nos lleva a conocer de cerca la situación que vivió cuando era una adolescente y es que en esa etapa le ocurre que mientras va al instituto en un día normal de su vida y tras comunicar a sus padres que está embarazada es secuestrada.
Nuestra joven no lo tiene nada fácil pero tampoco es una chica normal ya que tiene una inteligencia increíble que nos lleva poco a poco a ir comprendiendo su mentalidad, sus maquinaciones y su plan para lograr escapar de esa habitación donde la han metido y donde su hijo nonato ya se encuentra en peligro.

Lo que quiero decir con esto es que si estás esperando algo, no esperes, toma las medidas necesarias para poner en marcha ese algo. Una piedra, una capa de argamasa, otra piedra, pasito a posito hacia la pirámide que constituye tu objetivo

De una forma pausada vamos conociendo esos días que pasa secuestrada al tiempo que en otros capítulos conocemos el punto de vista del inspector que lleva el caso, el cual está especializado en secuestros y casos sórdidos relacionados con menores.

Nuestra joven, pasa varias semanas encerradas planteándose diferentes hipótesis e intentado desentrañar las rutinas de sus secuestradores para dar el salto a la salida. Nos encontramos con una novela que a mi parecer está bien hilada, nos muestra un punto de vista diferente al típico secuestro que podemos conocer habitualmente donde solemos encontrar a alguien débil y dependiente, en esta ocasión no es así, ya que nuestra chica tiene muchas sorpresas para el lector/a si ponemos en marcha esa mente prodigiosa que tiene. Una lectura de suspense con una narración mordaz y directa que nos hace mantener la atención en cada una de sus páginas, desde luego es una lectura recomendada.

¿Lo habéis leído? ¿Os interesa?

20 comentarios:

  1. Hola! Empecé a leerlo en una lc, teniéndole muchas ganas, y lo tuve que dejar a medias ya que me pilló con un buen bloqueo y no hubo forma de engancharme a la historia. Quiero darle una nueva oportunidad, ya que la mayoria de los que lo habéis leído os ha gustado bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo que más he disfrutado de esta historia es la personalidad de la protagonista, que haya sido tan calculadora, metódica, el plan que fue construyendo poco a poco y la sangre fría que ha tenido en todo momento, eso me dejó cautivada porque era la primera vez que leía un personaje mujer con esas características. Una lectura bastante entretenida y que me enganchó.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Que bueno que te gustó a mí me llamo la atención desde el primer instante en el que leí la sinopsis, espero conseguirlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué padre que hayas disfrutado de la lectura, la verdad que se ve bastante bueno, desde que estuvo el boom me dio curiosidad, por eso que mencionas de la protagonista y su inteligencia prodigiosa, definitivamente tengo que leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El año pasado tenía este libro en el ebook e intenté leerlo pero me aburrieron las primeras páginas, así que fui a otra cosa. Seguramente si le diese una oportunidad completa ne gustaría más, pero no me atrae demasiado el libro.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Nunca había leído ni de que iba este libro, pero guau, tiene una pinta tremenda. Parece muy diferente dentro del tema de los secuestros, eso de que la víctima idee un plan tan frío y calculado para escapar y salvarse... tiene muy buena pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que al publicarse fue un boom. Todo el mundo leyendo y opinando sin parar, tanto que se me quitaron las ganas jajaja. Pero con tu reseña he vuelto a recordar de qué trata y oye no pinta mal. Ahora que no está de moda, es un buen momento para leerlo pero tengo mil pendientes esperando... Algún día le llegará su turno.
    De momento me gusta que sorprenda y me fío de tu nota ;)
    Musus!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo este libro en casa y estoy deseando leerlo. He leído buenas criticas a si que a ver si lo leo pronto.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro fue de nuestras primeras lecturas conjuntas en el blog y la verdad que no nos gusto demasiado, sobre todo por el final predecible que tiene. Cierto es que la idea incial del libro nos gustaba pero acabo por hacerse pesado de leer. Les dejo la reseña por aqui
    http://eltrastero-delmultiverso.blogspot.com.es/2017/06/resena-el-metodo-1533.html

    Fue una pena para nosotras pero me alegro de que te haya gustado.

    Besos ^^(Jenmarhil)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Tengo que reconocer que, con esta reseña, la novela ha logrado captar toda mi atención. Me parece muy interesante la idea de que se narre la perspectiva del secuestro, como bien dices, desde una visión diferente, ya que siempre es la chica vulnerable, y aquí se nos presenta todo lo contrario. Me despierta mucha curiosidad saber qué planearé para escapar, pues sí que tiene que ser inteligente como para planear con calma, sabiendo que está secuestra y que, por si fuera poco el añadido, está embarazada con diecisiete años. Me lo apunto pero ya a mi lista de pendientes. ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hace unos meses lo vi mucho por las redes sociales, pero nunca me llamó mucho la atención, sinceramente creo que es porque no me gusta nada la portada y soy muy superficial jajaja pero aunque todo el mundo habla bien de él... No se, creo que no es para mi.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues hace tiempo que lo veo por las redes sociales y que todo el mundo habla bien de él pero no termino de ver que sea para mí así que lo dejo pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Caray, tiene una sinopsis de lo más arrolladora y atrayente. Muchas gracias por la reseña, quizás lo lea en un futuro ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    este libro lo leí el año pasado y me acuerdo de que me sorprendido para bien, la prota es una de las mejores, seguramente una lectura que vale la pena

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Tengo este libro entre mis pendientes y le tenía mucha curiosidad pero conforme ha ido pasando el tiempo es como que se me ha ido olvidando y ya no tengo tantas ganas pero sí que acabaré leyendolo algún día.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  16. No lo he leído pero sin duda me lo apunto porque me encantan los libros policiacos y llenos de suspense... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola, todavía tengo pendiente leer este libro, porque me llama mucho la atención aparte he leído buenas críticas.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Hace tiempo que vengo mirando este libro y si bien había leído opiniones negativas ahora que leo tu reseña me lo anoto definitivamente en mi lista de próximas lecturas :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me encantó! Aunque hubo partes en las que se me hizo muy pesada la narración (esas descripciones tan minuciosas... un horror!). Pero la trama y el personaje principal son de 10!!!
    Un beso y me alegro de que te haya gustado.
    Sandra

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Por todo lo que bien que se ha hablado de este libro sin duda tiene que ser un gran thriller. La verdad es que pinta muy bien, y tengo claro que voy a leerlo, porque me encanta el género, pero lo haré un poco más adelante. En estos momentos tengo varios thrillers entre manos.

    Besos!

    ResponderEliminar