jueves, 27 de julio de 2017

, , ,

Lectura. Mierda en mis tacones

Mierda en mis tacones
Lorena Pacheco
Año: 2016
Páginas: 400
Escarlata Ediciones

Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.

Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.

Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.


Comencé esta novela sin pena ni gloria y diría que también ha terminado así, quizás suena un poco mal pero no es la intención. Quiero decir con esto que ha sido una novela de esas que calificamos de entretenidas pero que tampoco aporta gran cosa ni novedad, pero pasar el rato de una forma ligera viene estupendamente.

Veamos sobre qué va esta novela con un título tan directo. Mierda en mis tacones nos cuenta la historia de Raquel una chica que trabaja en uno de los puestos más relevantes de una cadena hotelera y que mantiene una relación a escondidas con su jefe, Andre Holbein. Raquel tiene la esperanza de que pronto la relación se haga oficial y se ilusiona cuando Andre le encarga su propio proyecto de supervisión y apertura de un nuevo hotel en Alemania. Raquel, allá que va con sus tacones y ropa de marca cuando se da de bruces con Gewächshäuser, un pueblo granjero, lleno de mierda de vaca y gente obrera, para nada es lo que ella esperaba y menos aún toparse con Burke, un jefe de obras de lo más brusco y que intenta sacarle las cosquillas a cada rato.... ¿cosquillas? Ummm...

Otros personajes interesantes y que aportan equilibro a la trama serán Alicia, una joven dulce y diferente, Pol, un cocinero alterado y Adam, un obrero con pocas luces. Cada uno con sus virtudes y sus vicios, como la misma Raquel quien parece alguien neurótica, creída y con poca paciencia para trabajar en un lugar tan relajado.

Veremos como conforme pasan las semanas, Raquel va bajando del pedestal en el que se encontraba para ir abriendo los ojos hacia una nueva realidad, la del trabajo de campo.
De una forma muy cercana se nos presenta la realidad de una localidad pequeña así como de las sensaciones que tiene Raquel en ese cambio de vida. En cuanto a la forma de escribir de Lorena Pacheco es directa y sin rodeos, utilizando un lenguaje que cada una de nosotras utilizamos en nuestro día a día por "finas" que nos queramos poner a veces, haciendo que en más de una ocasión nos lleguemos a sentir identificadas con esas ocurrencias y pensamientos, por lo que se hace mucho más fácil continuar la lectura.

Como decía al principio, se trata de una novela ligera, ágil, en la que te puedes sentir por momentos identificado con alguno de los protagonistas pero la que tampoco aporta nada nuevo, ya que trata de chica a la que se rompe los esquemas e intenta sobreponerse a ellos mientras se cruza gente en su camino. Cuenta con una continuación: Mierda en mis zapatillas, que si sigue la misma línea seguro que termino por leer aunque dándole un poco de espacio con esta.

¿Habíais escuchado hablar de esta novela? ¿La habéis leído? ¿Os llama la atención?


22 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues sí que me suena esta novela y la verdad es que me gustaría leerla porque siempre me viene bien leer algo ligero y aunque parece que no ha sido una gran lectura yo creo que puede llegar a gustarme xD

    Un besito y me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aura, es una lectura ligera así que si eso es lo que buscas puede ser una buena elección :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia y me gustó mucho, en mi opinión más que aportar algo nuevo en cuanto a la trama, se trata de la manera en la que la ha desarrollado la autora que considero que ha sido excelente. Su estilo desenfadado y con sus toques divertidos han hecho que sea una lectura super entretenida, que me sacó varias carcajadas y me hizo pasar una tarde maravillosa.
    Espero te animes con Mierda en mis zapatillas, su esencia es más reflexiva.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Isabel! Sí, tiene un toque desenfadado aunque de este estilo me decanto más por otras que leí el año pasado o anterior (El diván de Becca, por ejemplo) que más humor y trascendente.

      Eliminar
  3. Holaaa, sí que lo leí hace un tiempito, y coincido, no es la maravilla, sobre todo lo pasé mal con la protagonista, es que no entendía su sentido del humor, no sé, que no me daba risa, pero bueno, ojalá el siguiente te guste :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hello Yomi, jajaa la prota es difícil de entender, es más al principio es un poco "estiradilla"...

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que he visto este libro en muchos blogs pero nunca ha conseguido llamarme la atención la trama. Me alegra que a ti te haya parecido entretenido aunque no fuera ninguna maravilla.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, si le das la oportunidad ya nos cuentas ;)

      Eliminar
  5. Hola! Lo leí el año pasado y se convirtió en una de mis mejores lecturas por todo lo que me hizo reír con muchos de los personajes. Tienes razón en que igual no aporta nada nuevo, pero en este tipo de género es complicado innovar y me encanta la forma de escribir que tiene la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido en que la forma de escribir está muy bien.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque no te haya encantado, le tengo muchas ganas a este libro. En principio tiene pinta de ser una historia divertida y de las que enganchan, aunque igual luego me pasa como a ti y no me parece para tanto xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAHA las he visto más divertidas, pero simplemente cada uno tiene su humor :P

      Eliminar
  7. Con esa vaca en portada me leo este libro xD
    No parece una historia que vaya a cambiarnos la vida pero bueno, a veces vienen bien para bloqueos y echarse unas risas. Lo llamo: lecturas de transición.
    Me lo apunto ^^

    Besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nai, la portada también me llamó la atención y con ese título más !

      Eliminar
  8. La verdad es que no lo conocía pero no me llama mucho la atención tampoco, y viendo la puntuación que le das creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  9. De momento no me llama la atención, por lo que lo dejo pasar ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Había escuchado hablar de esta novela, pero la verdad que nunca me había llamado lo suficiente como para ponerme a leerla. Digamos que está muy de moda este género chick lit, y he leído tantos que quiero darme un tiempo antes de coger otra novela de este estilo.
    Personalmente, y como anécdota, me recuerda un poco a algunas películas que ponen en Divinity o cadenas así jeje, donde todas son mujeres "poderosas" que por cuestiones de trabajo se trasladan a un lugar nada acorde con sus estilo de vida, y allí se encuentran a ellas mismas... o al mismísimo amor.
    Me lo apuntaré para más adelante, como lectura entre otras algo más complejas. ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos pronto, y espero verte por UnMundoDeVerdad
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aura,
      el chik lit va por modas igual que ahora el Young Adult o distopías, al final todo parece lo mismo... y desde luego parece una película de sobremesa jajaa
      besos

      Eliminar
  11. Holaa!!
    No me apetece leer mucho este libro pero me ha interesado mucho tu reseña y no dudo hacerme con el en un futuro :)
    Un saludo

    ResponderEliminar