domingo, 9 de abril de 2017

Domingos de cine. Ghost in the shell (2017)

Ghost in the shell: El alma de la máquina es la adaptación al cine del manga japonés con el mismo nombre cuyo autor es Masamune Shirow. Personalmente no he sido muy aficionada al manga nunca pero sí a las películas de ciencia ficción bueno, según el día... ;P


Ghost in the shell se ha estrenado en España hace bien poquito el día 31 de marzo y ya he ido a verla, un poco arrastrada por un segundo todo hay que decirlo porque Scarlett Johannson, quien interpreta a la protagonista del film no es santo de mi devoción.
La historia nos sitúa en un Japón del futuro donde la línea entre las máquinas y el ser humano es muy fina, se ha creado a "Major" Mira Killian, un híbrido entre el cyborg y lo humano que es única en su especie y a la que dedicarán a realizar operaciones especiales, dirigiendo un grupo operativo de élite llamado Sección 9. Mira Killian está consagrada a detener a todo aquel extremista y criminal que ponga en riesgo los intereses de la nación y en segundo término de Hanka Robotic, expertos en ciber-tecnología, quienes además la crearon.


Durante esta película La Major se enfrentará a un fanático ‘hacker’, cuyo único objetivo es acabar con los avances de Hanka Robotic en la tecnología cibernética a cualquier precio, ella intentará descubrir quién es esa persona al tiempo que está descubriendo quién es ella misma, sobrellevando su identidad nueva lo mejor posible, poniéndose en riesgo como un arma difícil matar.

Es una película que quizás podría haber puesto más en debate el tema de las máquinas y el ser humano, de las modificaciones de los peligros de las redes pero se ha quedado en algo a medio gas, si que comparte ese tema sumándole la experimentación con seres humanos a cualquier precio pero termina por ser una sucesión de efectos espciales e imágenes espectaculares en una guerrilla teniendo como fondo un Japón lleno de hologramas.

Dirigida por Rupert Sanders también podemos ver a como Batou, compañero de Major y a como la científica con conciencia. 
Os dejo el trailer por si a alguien puede interesarle 





¿Vosotros/as le habéis echado un ojo ya? ¿Os gusta la ciencia ficción de este tipo?

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa! A mi de primeras no me llamó mucho la atención pero creo que al final acabaré viendola aunque sea en casa para ver que tal porque el trailer no pinta nada mal y la actriz me gusta ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La actriz protagonista es una de mis preferidas y le tengo bastantes ganas a la película. Además, tengo curiosidad por ver como habrán hecho la adaptación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído el manga desde luego podrás comparar aunque no sé si es mejor o peor hacerlo ;P

      Eliminar
  3. Hace no mucho vi la película de anime y la verdad es que no me enteré de nada. 10 minutos y desconecté completamente xq me aburría. Así que cuando toque ver esta peli, será como no saber nada de ella jajajaja
    Conmigo la ciencia ficción también va por días :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Aquí black cat! Yo la ví hace poco porque mi novio es muy fan de ese anime. El salio algo meh, pero a mi me gustó. Sabía que no me iba a encontrar con un peliculón y eso paso. Pero me gusta ver algo tan visualmente placentero y hipnotico. La historia estaba bien, aunque le faltasen algunos hilos y yo a veces me sintiese algo confundida. Pero oye, al fin y al cabo disfrute.
    A ver si hace segunda parte o no. Todo un misterio aún.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata de disfrutar!! Al final si comparamos con el anime/libro siempre salimos "disgustados" .

      Eliminar