martes, 25 de octubre de 2016

, , , ,

Lectura. Ángeles y demonios

Ángeles y demonios
Dan Brown
Páginas: 608
Año: 2004
Umbriel

El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real. 

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera. 

Opinión personal 
Ángeles y demonios es la continuación del conocido Código Da Vinci de Dan Brown y por tanto, cuenta con el mismo protagonista, el profesor Robert Langdon. El reconocido profesor de Harvard se ve ahora envuelto en una conspiración que implica a lo que parecen ser los Illuminatis y al CERN, el centro científico Europeo donde comienza la acción.

En el CERN conocerá al director Kohler, quien le llama para intentar resolver el misterio o al menos, parte de él, del asesinato de uno de sus trabajadores. Allí conocerá a Vittoria, hija del mismo asesinado y científica de profesión también, la cual les orientará en sus primeros pasos hasta descubrir que un material muy peligroso ha sido robado ¿con qué fin?

Leer más... Lectura. Ángeles y demonios

jueves, 20 de octubre de 2016

, , , ,

Lectura. El río de la fortuna

El río de la fortuna
Elizabeth Haran
Páginas: 576
Año: 2012

Melbourne, 1883. Francesca se ve forzada a hacerse cargo del negocio de su padre, que recorre un río australiano transportando mercancías en su barco de vapor. Aunque está dispuesta a todo con tal de ayudar a su envejecido progenitor, la joven pronto deberá lidiar con los prejuicios de un oficio pensado para hombres, mientras a su paso despierta pasiones, envidias, venganzas y destapa un gran secreto que cambiará su vida para siempre. El continente rojo amenaza con quebrantar la unión de una familia...
Opinión personal
Esta es la primera novela de Elizabeth Haran publicada en España y casualmente es la última en leer de todas las de esta autora.

El río de la fortuna, (no entiendo muy bien por qué se titula así porque de fortuna poco) nos narra la historia de Francesca, una joven de 17 años que vuelve a su localidad natal, Echuca en Australia tras haber estado en un internado y después trabajando para una familia, pero como este trabajo no era lo que prometía decide abandonarlo para enrolarse en el barco de vapor de su padre, el Marylou, con las ganas de volver a verle a él, Joe, y a su inseparable compañero, Ned

Frannie, descubrirá que el amado barco de sus recuerdos no es lo que era pero con sus ganas y buenhacer irá resurgiendo poco a poco, aunque encontrándose con un gran escollo: las deudas. Deudas de un préstamo que hay que devolver al malo de esta novela, Silas Hepburn.

Leer más... Lectura. El río de la fortuna

jueves, 6 de octubre de 2016

, , , ,

Lectura. Medio rey (El mar quebrado 1)

Medio Rey
Joe Abercrombie
Año: 2015
Páginas: 384
Fantascy


Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Opinión personal
Me he decidido de una vez por todas a leer a Joe Abercrombie, siempre relacionado con la literatura fantástica. Parece ser que el año pasado este autor se decidió a crear algo un poco más apto para todos los públicos (según he investigado) comenzando por Medio Rey.

Se nos cuenta la historia de Yarvi, el hijo menor del rey al que si alguien presta atención es para meterse con él. Yarvi, decidido a no ser el centro de atención y al que no le interesa el trono, solo pasar lo más desapercibido posible, se ha centrado en sus estudios, en el aprendizaje de la historia y los ungüentos para poder entrar a formar parte de la Clerecía. Pero un día le comunican que tanto el rey, su padre, y su hermano han sido asesinados en una incursión, se convierte de golpe y porrazo en el nuevo rey tirando por la borda todos sus planes, los cuales por cierto, no le durarán mucho ya que Yarvi terminará encadenado en una galera siendo esclavo.

Leer más... Lectura. Medio rey (El mar quebrado 1)