viernes, 30 de septiembre de 2016

, , , , , ,

Lectura. PD: Todavía te quiero

P.D. Todavía te quiero
Jenny Han
Año: 2016
Páginas: 360
Planeta 
Descubre la continuación de A todos los chicos de los que me enamoré. Una comedia romántica, fresca y dulce.
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Opinión personal
Recién descubrí que la autora Jenny Han había publicado un nuevo libro, y se trata de la continuación de A todos los chicos de los que me enamoré, la cual, aunque sencilla, me gustó y causó buena impresión hace casi justo dos años.

Esta novela no cuenta con saltos en el tiempo ni nada, es una continuación en toda regla y comienza en el mismo punto, donde Lara Jean y Peter han terminado esa relación falsa pero... ¿era tan falsa?
Leer más... Lectura. PD: Todavía te quiero

domingo, 25 de septiembre de 2016

, ,

Cuadernos de viaje. Parque Natural de Ordesa y Monteperdido (Huesca)

Este verano las vacaciones no iban a existir pero de pronto nos encontramos con la posibilidad de hacer un viaje de unos días. El problemilla es que tenía que ser algo cerca y barato pues el tiempo apremiaba. Por ello, en esta ocasión nos decidimos por sumergirnos en la naturaleza del Pirineo oscense (Huesca) visitando el Parque Natural de Ordesa y Monteperdido, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1997.

La info que se encuentra en internet sobre ello es bastante "fea", creo que necesita actualizarse y darse un lavado de cara... pero eso es otra cosa.

En esta ocasión, optamos por alojarnos en un camping. Es algo que siempre decimos de probar, que hicimos cuando éramos pipiolos pero no hemos repetido juntos. Así que la opción estaba clara pero ¿cuál escoger? porque son muchos, según la localidad y cercanía.

Optamos por alojarnos en el Camping Ordesa, precio barato (tienda, coche, 2 personas, luz opcional=25€/día) si se comparaba con otros de la zona, con posibilidad de tener perro y cuenta con piscina (¡qué fría!) de acceso a todos los clientes pero lo mejor era la ubicación y las vistas desde el mismo camping.
  • Cercano a Torla, unos 10 minutos andando si eso. En Torla tienes el bus para poder acceder al valle de Ordesa, de paso restringido en temporada alta. 
  • Cercano a Valle de Bujaruelo, que cuenta con diferentes senderos que disfrutar.
Camping Ordesa y su piscina helada
Cuenta con sus baños, un pequeño mercado para aquello que se te olvide o pierda y te de pereza ir a buscar a Torla y un restaurante.

En la línea de este camping estaría el Camping Bujaruelo, muy cercano al valle de mismo nombre, así como el refugio de San Nicolás, donde puedes acampar libremente entre las montañas...
En otras localidades como Boltaña, Broto o Aínsa podemos encontrar más campings de este tipo y que podrás fichar por internet fácilmente, los precios son similares solo hay que echar cuentas de lo que quieres incluir y los días que vas a estar.

Personalmente creo que si vamos de nuevo optaremos por el mismo camping porque hay muchas rutas por explorar en Bujaruelo y es bastante cómodo todo, quedamos satisfechos.

Leer más... Cuadernos de viaje. Parque Natural de Ordesa y Monteperdido (Huesca)

viernes, 23 de septiembre de 2016

, , , ,

Lectura. Yo antes de tí

Yo antes de tí
Jojo Moyes
Páginas: 496
Año: 2013
Suma


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal 
Yo antes de tí, forma parte de uno de los libros de un Reto Literario en el que participo, en esta ocasión tenía que escoger una novela que contase con una daptación al cine ¿y que mejor ocasión que esta que justo ha salido en el 2016? Abajo tenéis el vídeo trailer de la novela, prtagoniza por Emilia Clark (Lou) y Sam Claflin (Will), la cual he visto nada más terminar el libro y es bastante aceptable como adaptación.


Buenooo... que nos centramos en el libro, que es lo que más nos interesa!

La vida transcurre tranquila para nuestra prota: Lou, es camarera en una cafetería y se caracteriza por estar llena de empatía, optimismo y cercanía eso no quita que pueda tener sus arrebatos, sobre todo hacia/con su hermana Treena, superdotada pero con un hijo "acuestas". En casa las cosas van reguleras, la situación económica no es bollante a pesar de trabajar varios miembros, y la cosa se pone aún peor cuando la cafetería cierra y Lou se ve obligada a buscar un nuevo empleo en el que encajar. Después de pasar por varios sin mucho éxito, recaerá en la Mansión Traynor, dueños del castillo que corona la localidad y que atrae turistas. 
Su nuevo trabajo consiste en cuidar de un chico tetrapléjico, Will, quien no tiene muchas ganas de vivir... y quien al principio no ve con buenos ojos la entrada en casa de esta dicharachera y colorida joven.
Leer más... Lectura. Yo antes de tí

domingo, 18 de septiembre de 2016

, , , , , ,

Lectura. Mi isla

Mi isla
Elisabet Benavent
Año: 2016
Páginas: 536
Suma

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Opinión personal 
De nuevo cae entre mis manos una historia de Elisabet Benavent, una historia que ha publicado este mismo 2016 tras Martina y que llevaba gestando unos cuantos años.

Hay gente que  ha notado una mejora desde Martina, la cual se hacía bastante espesa o lenta, no tuvo tan buenas críticas como las anteriores creo yo, y con Mi Isla parece que ha dado un pequeño giro volviendo más a sus inicios pero en mi opinión guarda mucha relación con Martina, pues ambas giran a problemas más específicos y profundos, como son las adicciones o la depresión.

En Mi Isla tenemos a Magdalena, Maggie para los amigos, una joven de 29 años que desde unos cuantos vive en una isla del mar Mediterráneo, aislada de todo el mundo, regentando una pequeña casa de huéspedes. Lleva una existencia muy mundana, camina descalza por las inmediaciones, lleva vestidos tejidos a mano y su mejor amiga allí es una señora mayor, quien cabe decir pondrá el punto gracioso a la historia.
Leer más... Lectura. Mi isla

domingo, 11 de septiembre de 2016

, , , , ,

Herbarium: Las flores de Gideon

Herbarium: Las flores de Gideon
Anna Casanovas
Páginas: 445
Año: 2016
Titania

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.

Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.

¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las respuestas, no puede ayudarla.

Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.

A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Opinión Personal
Había leído buenas críticas de esta novela y la tenía dentro del ebook desde que prácticamente se publicó. El caso es que llega un momento en que ya no recordaba ni de qué iba, así que me lancé a ella solo leyendo opiniones de que estaba genial y fijándome en su portada bien interesante. Y que decir... que es una muy buena lectura y que las opiniones positivas ¡bien lo merecen!

Centrándonos en la historia, nuestra chica protagonista es Sarah, residente desde hace cinco años en Brasilia y que ahora, embarcada en un avión debe volver a Oxford para poder arreglar los asuntos que ha dejado su padre, recientemente fallecido. Sarah sigue aún dolida por ese secreto de su padre que hizo que se decidiera por abandonar su ciudad natal y no sabe si podrá perdonarle en algún momento de su vida. Además, confusa por todos los hechos se topa de frente con Liam Soto, el profesor estrella de la prestigiosa universidad, especializado en Jane Eyre pero quien no parece recordar a Sarah de su pasado...

Leer más... Herbarium: Las flores de Gideon

miércoles, 7 de septiembre de 2016

, , , , ,

Lectura. Corazones de acero

Corazones de acero
María José Tirado
Año: 2016
Páginas: 446
Titania


Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias… 

Opinión personal

Últimamente parezco un poco enganchada a esta editorial, Titania, y es que sus novelas son frescas, "simples" pero al mismo tiempo con mucho que contar y vienen perfectas para cuando no te apetece pensar demasiado.

En esta ocasión traigo Corazones de Acero y qué corazones aparecen en esta novela: bien fuertes, cabezotas y me atrevería a decir que impulsivos, por mucho que nos quiera vender la autora que son reflexivos.

Tenemos a Julia, enfermera de ambulancia que mantiene una relación con el médico de su equipo, una relación poco sana pero idealizada para ella ya que es su amor de adolescencia pero él es el perro del hortelano. En un servicio durante su turno, se encuentra con un herido, Austin Parker, un americano que ha intercedido en un robo. Ella es una enfermera muy implicada y le gusta saber cómo se encuentran sus enfermos una vez que ya los ha dejado en el hospital, pero este americano no le recibe con la mejor de sus sonrisas.... ni agradecimientos.
Leer más... Lectura. Corazones de acero