miércoles, 29 de junio de 2016

, , , , ,

Lectura. La corona

La corona (La selección 5)
Kiera Cass

Páginas
Año: 2016
Roca Editorial

Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa? Kiera Cass, autora «best seller» internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega «La corona», la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección. En «La heredera», se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Opinión personal

El primer libro de la historia de Eadlyn, y el cuarto de la Selección lo puntué con un tres estrellas debido a que no se conectaba del todo con esa protagonista y alguna que otra cosilla más, En esta oacasión creo que va por el mismo camino y no porque no me haya gustado sino porque parece un tanto predecible e intenta quedar bien por todos los medios.

En esta ocasión, Eadlyn ya tiene menos candidatos entre sus seleccionados de como vimos en La Heredera, solo le quedan 5 jóvenes pululando a su alrededor más un plus, el traductor, Erik.

Eadlyn está preocupada por su madre, America, que recientemente ha sufrido un ataque al corazón, esta situación hace que madure mucho más de rápido y empiece a tomar decisiones más arriesgadas, no solo tomándose a sí misma en cuenta sino a todo su reino, pues pasará a ser de forma temporal la reina regente. Ese nuevo cargo para el que lleva tanto esperando le dará más de un dolor de cabeza, pero le servirá para poner a más de uno en su lugar y de ser capaz de hablar realmente con el pueblo, que tanto la reclama y tan poco la aprecia. 

Leer más... Lectura. La corona

jueves, 23 de junio de 2016

, , , , ,

Lectura. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Laura Norton
Año: 2014
Páginas: 352
Espasa Editorial

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.

Opinión personal

Después de haber leído Gente que viene y bah, de esta misma autora, me decidí a probar suerte con esta novela de título tan directo y es que a veces no se puede tener más mala suerte porque no se quiere.

Nos cuenta la historia de Sara, una titulada en química que decide cambiar el rumbo de su vida y dedicarse a ser plumista, como era su abuela, trabajando así en el arte de modelar las plumas de diferentes aves, colocarlas, tratarlas, teñirlas... y crear así su propio negocio. Todo muy bonito ¿verdad? qué emprendedora esta Sara, pero no todo brilla pues empezar este tipo de negocio en época de crisis en España no parece la mejor idea pero Sara ahí va, tirando, como decimos todos.

Leer más... Lectura. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

domingo, 19 de junio de 2016

, , , , , ,

Lectura. En la toscana te espero

En la toscana te espero
Olivia Ardey
Páginas: 320
Año: 2014
Versátil


El amor te esta esperando en la bella Toscana.

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.


Opinión Personal

A ver.... cómo lo digo sin usar la palabra truño que es demasiado fuerte... No voy a decir que esta lectura haya sido una pérdida de tiempo, pero casi. Lo siento Olivia, pero creo que voy a dejar de intentarlo con tus libros porque a pesar de que escribes bien En la toscana te espero, el argumento es predecible desde el primer momento y sus personajes, Massimo y Martina, no me llaman la atención. 

Pero vayamos por parte. Nos vamos a Italia, a una noche cualquiera en la que dos desconocidos se cruzan en un hotel y sin mediar palabra terminan en la cama ¿qué audaz? ¿romántico dirían otros? ¿provocador o sensual? aparte de la opinión que tenga de un encuentro de una noche, lo de estos dos jóvenes (que no tan mozalbetes...) queda ahí, en una noche para pasarlo bien con un malentendido que hará que el recuerdo que guardan no sea tan grato como quisieran. Ellos son, Massimo, piloto militar de profesión y con una hija de un año, cuya madre, Ada, es un incordio de pesada y envidiosa. Ella es Martina, una joven huérfana que mantiene una relación distante con su tía, quien la "mantiene", que está asentando la cabeza y cuyo objetivo es poder trabajar como asistente social. Ambos guardan secretos y daños que saldrán a la luz poco a poco, secretos que también llevarán a malentendidos y discusiones varias.
Leer más... Lectura. En la toscana te espero

martes, 14 de junio de 2016

, , , ,

Lectura. El guardián



El guardián

Kiera Cass
Año: 2014
Páginas: 64
Roca Editorial


Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon... Antes de que participara en La Selección... Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger.
Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.






El guardián es un relato corto que pertenece a la trilogía de La Selección de Kiera Cass. Me decidí a leerlo porque forma parte de un reto en el que participo y en el cual debías escoger un relato corto, y que mejor que este para conocer un poco más de La Selección y de Aspen, el guardián de la por entonces candidata, America. 

Se sitúa entre La Élite y La Elegida, y narrado desde el punto de vista de este paciente guardián nos deja ver sus pensamientos, dudas y disposición, al mismo tiempo que vemos hechos de nuevo relatados pero desde el punto de vista de Aspen.

El relato no aporta nada novedoso, como decía antes simplemente se trata del punto de vista de Aspen sobre el palacio, la vida en el mismo y los tejemanejes que se trae el rey, sin olvidar la presencia de los rebeldes y sobre todo de America, que es en esencia, su motivo para estar presente en palacio. Él la sigue queriendo y hará prácticamente cualquier cosa por estar cerca de ella, aunque la pelirroja se mantenga a cierta distancia y no sepa muy bien que quiere. Recordemos que durante La Selección, America es un poco veleta y mientras uno la rechaza se refugia en el otro... aclarate hija, aún después de tanto tiempo de su lectura me indigno un poco con este personaje, que a priori parecía más inteligente en sus acciones.

En definitiva, este relato es completamente prescindible pues no aporta nada nuevo y tampoco te hace sentir más cariño por Aspen, el cual siempre ha estado un poco apartado de todo por más que intentaba entrar en acción en palacio. Normalmente no le encuentro el mayor sentido a este tipo de relatos pues no desvelan nada interesante, anteriormente había leído La Reina y tampoco fue para tirar cohetes pero al menos te edjaba conocer el pasado de ese personaje, cosa que en El Guardián no sucede.

Por ello, le doy 2/5 estrellas por su poco aporte. 


Leer más... Lectura. El guardián

domingo, 5 de junio de 2016

,

Cuadernos de viaje: Gante

Gante es una localidad situada en torno a media hora en tren de Bruselas y a otra media de Brujas. Es sencillo llegar a ella, pues los trenes los hay con mucha frecuencia y además, lleva el mismo trayecto que Brujas, sii sales temprano  puedes visitar las dos en el mismo día.


Nuestra visita comienza llegando a la estación de tren de Gent- Sint-Pieters. Si te fijas bien, sus alrededores están repletos de bicicletas, ¡muchas muchas! (es sobrao'). Con el mapa en mano, cogeremos la via Elisabethlaan> Kortriijsepoortstraat y esta última no la abandonamos en ningún momento hasta llegar al centro, mas o menos vienen a ser unos 30 minutos a pie. Si crees que es demasiado para tí por eso misma vía fluye el tranvía y en pocos minutos estarás en el centro de la ciudad.

Es una localidad con menos ambiente turístico a contrario que Brujas y más ambiente universitario, de gente joven, por lo que es fácil encontrarte con muchas nacionalidades pues es destino Erasmus, por ejemplo y por ello, las riveras de sus canales suelen tener bastante actividad.
Leer más... Cuadernos de viaje: Gante