martes, 26 de abril de 2016

, , , ,

Lectura. El teorema Katherine

El teorema Katherine
John Green
Páginas: 320
Año: 2014
Nube de tinta
 

Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


Opinión Personal
John Green me dejó buen sabor con Bajo la misma estrella, me resultó ciertamente indiferente con Ciudades de papel y ahora traigo El teorema Katherine, donde sus protagonistas vuelven a ser adolescentes apuntos de dar el paso al mundo adulto.

El protagonista principal es Colin, un chico cuya principal característica es que es un genio o como diría él, es alguien con buena memoria y habilidad para hacer anagramas, porque genio es aquel que ha hecho algo, que ha descubierto alguna cosa... y él todavía no lo hahecho, por ello se dispone a hacer una fórmula de lo que él llama el Teorema Katherine ¿en qué se basa? En que en su vida han pasado XIX Katherine, sí, todas con el mismo nombre, y cada una de ellas le ha dejado. Hundido en la ruptura con la última Katherine, la XIX, se embarca en un viaje por carretera con su amigo Hassan, un musulmán con poca decisión para el futuro. 

En ese viaje recién imporvisado y como última oportunidad para poder hacer algo diferente, Colin descubrirá qué sucede con el teorema que servirá para predecir las relaciones futuras pero ¿realmente lo puede aplicar a todos? Eso es algo que descubriremos al final.

-¡Palomino!
Tenemos por tanto una novela de descubrimiento, de búsqueda de la identidad e indecisión por el futuro que está por llegar y al mismo tiempo de inseguridades y fortalezas pues lo que uno no valora si puede hacerlo otro, solo hay que dejar de mirarse el ombligo.  En definitiva, me ha resultada una lectura ligera, agradable y con mucho que contar.




Leer más... Lectura. El teorema Katherine

viernes, 15 de abril de 2016

, , , , ,

Lectura. Gente que viene y bah

Gente que viene y bah
Laura Norton
Año: 2015
Páginas: 320
Espasa

De Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protago­niza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su PROMETIDO) enrollándose con una de las presentadoras más monas DE LA TELE, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula.

Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino digamos que «misterioso».

Opinión personal
Hacía semanas que una lectura no me enganchaba tanto, Gente que viene y bah mantiene un ritmo rápido, ágil, conversaciones peculiares y hechos aún más estrambóticos te mantienen atenta a sus páginas y si además, cuenta con una prota que cae bien, a pesar de sus meteduras de pata, y con la que a veces sientes hasta vergüenza ajena, el éxito está asegurado.

"¿De verdad te vas a poner así de tremenda?
- Llevo tremenda una semana, por si no te habías dado cuenta.
Sí, lo de esconderte en los armarios y detrás de las plantas me dio una idea.
- ¿Me viste en el estudio?
Como para no verte. Un ficus no es la mejor planta para ocultarse... "

Nuestra protagonista femenina es Bea, una arquitecta, que a pesar de ser buena en su trabajo vive un tanto eclipsada por su novio, ahora prometido, también arquitecto, ya que es él quien se lleva todos los aplausos. Todo empieza con una lista ¿qué lista? Esa, que para Bea es normal, aquella en la que pones 5 famosos/as por los cuales podrías ser infiel a tu pareja, no se consideraría ni infidelidad según sus propias palabras, vía libre... Cual es la sorpresa cuando una noche en una fiesta, Víctor, que así se llama el prometido, conoce a una de esas mujeres de su lista ¿quién podría imaginarlo? A partir de esa noche la vida de Bea va cuesta abajo y no solo porque su vida sentimental, apunto de casarse, se rompa en pedazos sino porque también es despedida de su trabajo ¿Quién dijo mala suerte?
Leer más... Lectura. Gente que viene y bah

domingo, 10 de abril de 2016

, , , , , ,

Lectura. La reina de cristal II

La reina de cristal II
Ana Alonso y Javier Pelegrín
Páginas: 264
Año:2014
Edebé


Kira está en Decia, el país de sus enemigos, como cautiva. Ha sido llevada allí para impedir que su pueblo, Hydra, use sus dones mágicos en la guerra contra los decios. Porque ella es la Reina de Cristal, capaz de dominar a voluntad las aguas. Y lo peor es que todo es culpa de Edan, el único hombre del que Kira ha estado realmente enamorada. Él la ha ofrecido a su hermano el rey Kadar, quien la ha convertido en su prometida. Para ella no puede existir una humillación mayor, y sin embargo hay algo que le impide odiar a Kadar. Quizá, con lo que ninguno había contado era con la interferencia de sus sentimientos en este juego de poder y política. Amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda.

Opinión personal

Durante la primera parte de la Reina de Cristal (I), teníamos a una joven Kira descubriendo sus poderes y unión con el agua, era tal el poder que descubría, el de poder manipular el agua, que se convirtió en el deseo, y al mismo tiempo el temor, de muchos. Como prisionera en las tierras de Decia y prometida a su rey, Kadar, la joven tendrá que tomar decisiones, tendrá que averiguar hacia quién en su lealtad: hacia ese pueblo nuevo que la acoge y la teme, al mismo tiempo que se empieza a encariñar del rey que se le impuso o hacia Hydra, su pueblo de origen, que parece no tener las mismas intenciones que tiene ella en un principio.
Leer más... Lectura. La reina de cristal II

lunes, 4 de abril de 2016

, , , , ,

Lectura. Lo mejor de mí

Lo mejor de mí
Nicholas Sparks
Páginas: 320
Año: 2012
Editorial: Roca Editorial

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.

Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el curso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?

Opinión personal
La misma sinopsis ya nos desvela prácticamente toda la historia pero allá vamos a comentar una vez más, una novela de Nicholas Sparks, el autor romántico por excelencia.

La acción se mueve inicialmente en los 80 en el pueblo de Oriental en Carolina del Norte (como siempre). Allí todo es muy tradicional, y con diferencias entre familias los jóvenes protagonistas, Amanda y Dawson sentirán una atracción inesperada entre ellos. Los Cole conflictivos desde generaciones pero con un resquicio de esperanza para Dawson que intenta serpararse de esa línea familiar y por otro lado, los Collier, de buena familia y con aspiraciones para su hija Amanda. No creais que esto es un Romeo y Julieta, todo es mucho más sutil... ambos verán como sus familias rechazan la relación que comienzan y aunque parece que es una historia de amor adolescente todo se queda en el pasado debido a diversos acontecimientos que nada tienen que ver con la familia. Dawson y Amanda no se vuelven a encontrar hasta 20 años después y en el funeral de un querido amigo.
Leer más... Lectura. Lo mejor de mí