domingo, 28 de febrero de 2016

, , , , ,

Lectura. El jardín a la luz de la luna


El jardín a la luz de la luna
Corina Bomann
Páginas: 440
Año: 2014
Maeva 

Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.



De Corina Boman leí La isla de las mariposas hace ya bastante tiempo y tuve buenas sensaciones con su historia así que ahora me he decidido por una nueva obra, El jardín a la luz de la luna.

En esta novela el caracter protagonista vuelve a ser una mujer, Lilly, una anticuaria con residencia en Berlín que está pensando en tomarse unas vacaciones. La mejor excusa para ellas es investigar el hecho que se produce en su tienda cuando un señor mayor le deja un violín diciéndole que es suyo pero ella no ha sido música en su vida ni tiene constancia de que en su familia tengan algo que ver con ello. Con un gran afán de conocer la historia de ese violín con una rosa plasmada en su reverso, Lilly se embarca en un viaje que la llevará a Londres, Italia y Sumatra mientras los misterios se van desgranando poco a poco cuando las pistas se van encadenando al mismo tiempo que conocemos la historia de Rose Gallway, a inicios del Siglo XX.

Una historia muy entretenida, que aunque se empieza a predecir bien desde la mitad del libro es recomendable leer pues la prosa de la autora es muy buena, describe con detalle pero sin agobiar y te puedes imaginar perfectamente en la exótica Sumatra colonial o en la cosmopolita Londres con unos personajes de lo más amables y que ayudarán a Lilly en más de una ocasión. Como personaje principal no es muy impactante pero es maja por lo que conectas bien en su historia y aunque la historia romántica que la acompaña me ha resultado algo forzada no hace mal al hilo narrativo pues nos muestra que la prota está preparada para cambiar y dejarse abrazar por nuevas oportunidades.

Le doy un 4/5.
Leer más... Lectura. El jardín a la luz de la luna

jueves, 25 de febrero de 2016

, , , ,

Lectura. Martina con vistas al mar

Martina con vistas al mar (Horizonte Martina I)
Elísabet Benavent
Páginas: 672
Año: 2016
Suma

Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef. Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree. Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar. Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar. Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.

Opinión personal
Un año más una nueva novela de Elísabet Benavent que si ya nos gustó con la saga Valeria, nos enloqueció con Silvia y nos sedujo con Alba ahora nos trae a Martina.

Martina es diferente de todas las chicas anteriores que conocimos, ella es cuadriculada, nada puede salirse de lo programado, no le gustan las fiestas, es chef en un hotel, y cree que su vida va bien aunque realmente no es para tirar cohetes. Mantiene una relación con Fer, un antiguo profesor y aunque van bien la relación no es un estallido de colores así que cuando en su ordenada vida, se le propone (gracias a Fer) la posibilidad de hacer una entrevista en El Mar, un prestigioso restaurante, será entonces cuando Martina y su mundo se ponen patas arribas.
 

Leer más... Lectura. Martina con vistas al mar

domingo, 21 de febrero de 2016

Película. El renacido (The revenant,2015)

The Revenant (el renacido en España, 2016), ha ganado 3 globos de oro: el de mejor película, director y mejor actor para Leonardo DiCaprio y es una gran apuesta para los Oscars de este 2016.



The Revenant, nos cuenta la historia de Huge Glass en el año 1823. Glass es un explorador que trabaja para los americanos teniéndolos que guiar en la recolecta de pieles para su posterior venta en las áridas tierras del noroeste de la actual USA. Glass tiene un hijo mestizo, Hawk, que es su todo, nuestro protagonista se sabe prácticamente cualquier truco para poder salir "airoso" y es que los nativos americanos no dejan de presionarlos en su viaje. En uno de esos viajes de vuelta a casa con lo que queda de la expedición, Glass es herido por una osa con lo que queda en muy mal estado, algunos incluso le dan por muerto... y aunque el capitán de la expedición quiere salvarlo es imposible, dejándolo atrás pero al cuidado de John Fitzgerald (Tom Hardy), su hijo Hawk y un joven y aterrorizado trampero pero con buenas intenciones.



Con la fuerza de voluntad como su única arma y movido por la venganza, Glass deberá enfrentarse a un territorio complicado y hostil al mismo tiempo que bello mientras que la guerra constante entre las tribus de nativos americanos y extranjeros es muy intensa, se embarca en una búsqueda implacable para conseguir vengarse aunque sea con su último aliento. Glass interpretado por Leonardo DiCaprio nos deja escenas memorables, donde gran parte del metraje es sin hablar pues no puede y donde sus expresiones lo dicen todo: el dolor, la desesperación, la pérdida, la salvación...
Leer más... Película. El renacido (The revenant,2015)

jueves, 18 de febrero de 2016

, , , ,

Lectura. Un juego para toda la familia

Un juego para toda la familia
Sophie Hannah
Año: 2015
Páginas: 400
Roca Editorial




Justine creía conocerse bien, hasta que una llamada anónima hace que se dé cuenta de que quien está detrás del teléfono parece conocerla mucho mejor.
Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de asesinatos siniestros cometidos en la nueva casa a la que la familia se acaba de trasladar.
¿Puede ser la propia Ellen quien haya cometido esa atrocidad?
¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar?
¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco, situarlo en la propia casa y con su familia como protagonista?
Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela–un chico al que los profesores dicen no conocer–.

A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que la harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un siniestro juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.


Opinión personal
Desde Camilla Lackberg no leía nada con un tono de misterio y aunque esta novela de Sophie Hannah lo es, realmente no tienen nada que ver más allá de algo por resolver.

En Un juego para toda la familia se nos cuenta la historia de Justine, una productora televisiva que harta de Londres y del estrés decide dejarlo todo e irse al condado de Devon con su familia: Alex, su marido, y Elle, su hija adolescente. Allí todo parece muy tranquilo en su nueva casa del campo, Ellen va al colegio de Beaconwood y su marido está de gira como cantante de ópera y ella está decidida a no hacer absolumenta NADA hasta que... un día recibe una llamada que no la deja del todo indiferente y la obligará a hacer algo, abandonando su idea inicial.
En esa llamada alguien la amenaza, le  exige abandonar la casa y le reclama que los deje de acosar pero Justine no mantiene contacto con nadie y menos aún para acusarla de acoso. Pensando que es una broma no le hace mucho caso hasta que las llamadas empiezan a ser más frecuentes así como las amenazas más graves ¿quién será la misteriosa acosadora? ¿por qué profiere tales mentiras sobre ella y su familia? ¿por qué la llama Sandie?
Leer más... Lectura. Un juego para toda la familia

jueves, 11 de febrero de 2016

, , , , ,

Lectura. El gran hotel del salto

El gran hotel del salto
Margarita Barbáchano
Año: 2014
Página: 608
Ediciones B


Una mujer ante el abismo. Una intensa novela sobre la Colombia de principios de Siglo XX. Galicia, 1891.Violeta Saramago ha crecido en un pequeño pueblo de la Costa da Morte. Su infancia está unida a la playa de Lariño, solitaria y hermosa como todas las de esa terrible costa, famosa por sus naufragios. Fascinada por las cartas de su tío Eliodoro que llegan desde Colombia, la joven se embarcará hacia el nuevo continente antes de cumplir la mayoría de edad. Allí descubrirá una Colombia llena de contrastes y turbadora belleza que la atrapará sin remedio. Conocerá la violencia en las plantaciones de café y se enfrentará, con ánimo inquieto y corazón imprudente, al poder. Violeta vivirá un comienzo de siglo convulso y trascendente, y conocerá uno de los lugares más inquietantes y maravillosos del país; el Hotel del Salto, que albergaba, en medio de la selva, las fiestas más lujosas de la alta sociedad colombiana; una burbuja de oro en medio de la exuberante jungla en la que Violeta tendrá una experiencia que cambiará su vida para siempre

Opinión personal
Para comenzar las reseñas de Febrero traigo una novela de la que leí buenas reseñas por todos lados y aunque no me ha llegado a impactar del todo si que considero que ha sido una muy buena lectura. Comenzamos con un viaje a la Colombia del colonialismo partiendo desde Galicia, año 1891.

Conocemos a Violeta y su familia, de origen acomodado (más o menos) su vida pasa en la costa de Lariño, el pueblo donde nació y que la vio crecer. Su padre, médico de profesión, será quien con sus actos en estos años de inicio de su adolescencia influencie en el futuro de forma involuntaria. Violeta es una joven inteligente, con gran curiosidad y necesidad de saber. Así de forma muy sutil y con los cambios de la época vamos viendo como las mujeres van consiguiendo más y más derechos en la sociedad española y aunque aún queda mucho camino por recorrer, Violeta será no para España pero si para Colombia, una especie de personaje bien conocido y renombrado.
Leer más... Lectura. El gran hotel del salto

miércoles, 3 de febrero de 2016

, , ,

Lectura. Highlander tenías que ser

Highlander tenías que ser
Laura Nuño
Páginas: 256
Año: 2015
Cristal


"Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina. Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis re ír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo… Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar."

Opinión personal 
Es la primera novela que leo algo de Laura Nuño, la portada a pesar de ser simpática no me llegaba de atraer del todo ya que la sinopsis tampoco ayudaba mucho, la veía demasiada predecible y aunque así ha sido, Highlander tenías que ser es una novela rápida, fresca, predecible (en este tipo de novelas diría que siempre lo es) pero con toques de humor que hacen que te enganches a pesar de que sepas de sobra por donde van a tirar los sucesos pero no se le puede pedir más a la novela romántica.

Así pues pasemos a conocer a nuestra protagonista, ella es Rocío, una blogger de éxito que debido a un reto de su mismo blog, La cueva de Xana, la hace desembarcar en Escocia, en las highlands y sus highlanders... que tanto desea conocer. Rocío es una joven simpática, peculiar (un poquito) y con muchas ganas de vivir cosas nuevas aunque también tiene un pasado que iremos descubriendo poco a poco.
“—Buenos días, lassie. 
 —Tú sí que estás bueno… Disculpa, quise decir buenos días"

 En la localidad de Aingtag conocerá a diferentes personajes: la amable Gina, el atractivo Bruce y al odioso y peludo Laird conocido como Colin o "el barbas", "pesadillou", etc. Entre la primera y este último habrá una rivalidad que no se sabe de donde sale hasta que al final pasa lo que pasa en este tipo de novela, todo se precipita y la atracción resulta irrefrenable aunque se intente resitir la maja de Rocío.
De una forma rápida y entretenida iremos conociendo el pasado de Colin que dejándose llevar por Rocío hará que vuelva a confiar en el amor de la mano de esta pelirroja ¿de bote? ;-)

Unas 4/5 estrellitas puesto que me esperaba más situaciones desternillantes pero ha sido una lectura sencilla y simpática. ¿Y tú que opinión le darías?



Leer más... Lectura. Highlander tenías que ser

lunes, 1 de febrero de 2016

, , , , ,

Lectura. Endgame I: La llamada

Endgame I: La llamada
James Frey
Año: 2014
Páginas: 528
Editorial Planeta

12 jugadores.12 linajes milenarios. El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar. ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.¿Quieres jugar? En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugador de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

Opinión personal
Las distopías juveniles se han vuelto una lectura imprescindible en mi haber y Endgame es el último fichaje aunque ciertamente no creo que se le pueda calificar de distopía sino de novela de aventuras pues es lo que estos jóvenes viven.
En esta ocasión me ha recordado a los Juegos del Hambre pero al mismo tiempo va un poco más allá porque la verdad que aparte de tener un grupo de jóvenes luchando por algo las similitudes no son más.
Existen 12 linajes ancestrales los cuales han ido transmitiendo de generación en generación los misterios de su familia y el por qué deben prepararse para una batalla final.  Nunca se sabe cuando se puede producir La Llamada y solo hay una edad determinada para ello, entre los 13 y 20 años. Algunos de los jugadores están deseando llegar a la edad y desvincularse de este asunto tan raro mientras que otros están deseando que les toque la oportunidad de demostrar lo que valen.

Desde el inicio conocemos poco a poco a cada uno de los personajes por ejemplo Alice, Shari, Jago, Sarah, Maacbee o Christopher, entre otros. Unos más desarrollados que otros pues tienen más capítulos durante la novela, lo que hará que empaticemos (o no) con ellos. Dichos capítulos son bastante cortos por lo que no te da tiempo de aburrirte, cada vez se hace más interesante la lectura mientras vas viajando de lado a lado, de un continente a otro. Y es que como decía cada personaje pertenece a un linaje procedente de remotos lugares y tendrán que enfrentarse a un juego. Un juego que les propone buscar tres llave para salvar al mundo (Esto me ha recordado a Pekín Express por el tema de ir buscando y viajando como se puede ahaha), las enemistades están desde el principio pero también las alianzas... por lo que nos dejará un reguero de sangre, de sentimientos y de fuerzas que no muchas veces he entendido del todo.

Como se hace una lectura amena y entretenida, aunque también un tanto predecible le otorgaré una puntuación de 4/5 a la espera de la 2º parte


Leer más... Lectura. Endgame I: La llamada