martes, 26 de enero de 2016

, , , ,

Lectura. Forastera (Outlander)

Forastera
Diana Gabaldón
Páginas: 710
Año: 2010
Salamandra

1945. La guerra ha teminado y una joven pareja se reune por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás habia experimentado en su anterior vida



Opinión personal
Me decidí a empezar esta lectura con vistas a comenzar la serie Outlander, basada en esta novela de Diana Gabaldón pero tras llevar más de la mitad de sus páginas me dí cuenta de que me estaba costando demasiado... y la gente me decía, dale la oportunidad que mejora pero no demasiado a mi parecer.

Forastera nos cuenta la historia de Claire, una joven de 27 años que vive en los años 40, tras la segunda Guerra Mundial ya ha podido reencontrarse con su marido. Ella era enfermera de campaña y él trabajaba para el gobierno. Ahora se encuentran de vacaciones en tierras escocesas con la intención de revivir su amor hasta que un día, en un viaje por la naturaleza del lugar impregnada de historias y leyendas, Claire es trasladada a otro año, o mejor dicho a cientos de años de distancia. Se trata de un viaje en el tiempo que le dará más de un dolor de cabeza, aunque no demasiados tampoco.
En fin, Claire deberá de decidir si quedarse en este mundo o regresar al suyo, aunque no siempre sus huidas le salgan bien. En 1734 se verá envuelta en el fuego cruzado entre clanes, entre supersticiones sobre si es bruja y sobre todo en el amor, conocerá a un joven pelirrojo al que poco a poco puede ir comprendiendo. 

Leer más... Lectura. Forastera (Outlander)

sábado, 23 de enero de 2016

Serie. Empire (2015)

Empire comenzó su emisión en Enero de este 2015 en FOX y ya cuenta con dos temporadas en su haber, ahora mismo se encuentra en un parón que hará volver en enero del 2016 sino recuerdo mal.
Esta serie ha sido una de las grandes revelaciones del año a nivel de drama y conviertiendo a Taraji P. Henson en la serie Cookie Lyon en una de las bazas más fuertes para su visionado.

Se cuenta la historia de la familia Lyon, en la actualidad cuentan con un sello discográfico dirigido por el patriarca, Lucious Lyon (Terrence Howard), rapero y ex-traficante. Esta última característica hará que se vuelva al pasado en más de una ocasión sobre todo cuando aparece Cookie, su ya ex-mujer y cofundadora del sello, tras salir de la cárcel por encubrirle a él mismo, será aquí donde empiece todo el asunto, como si de una telenovela se tratara.

Las luchas por el control del sello de hip hop serán eternas y fuertes, teniendo a múltiples personajes de apoyo a un bando y a otro, teniendo que posicionarse según les convenga y sobre todo, tendrán relevancia los tres hijos de la pareja:  Andre (Trai Byers), quien lleva la parte financiera pero que será constantemente ninguneado por no tener una vena artística como sus hermanos. En el medio tenemos a Jamal (Jussie Smollett), gay en la comunidad negra no parece ser bien visto pero tiene un gran talento para el RnB, y Hakeem (Bryshere Y. Gray) el pequeño y más mimado, quiere ser rapero de éxito.

Leer más... Serie. Empire (2015)

lunes, 18 de enero de 2016

, , , ,

Lectura. Encrucijada a medianoche

Encrucijada a medianoche
Charlaine Harris
Año: 2015
Páginas: 384
Ediciones B

Bienvenidos a Midnight, un pequeño pueblo en torno a un cruce de caminos, en una desolada área del oeste de Texas, un lugar apartado del mundo donde la acción transcurre alrededor de una encrucijada de norte a sur y de este a oeste. Hacia el sur, empieza el desierto.
En la esquina noroeste, hay una estación de servicio regentada por un hombre y su hija. En la esquina noreste, una casa de empeños propiedad de un treintañero que ha sido abandonado por su última novia. En el sótano de la tienda viven una ladrona y un vampiro. En el apartamento de arriba, un adivino que claramente huye de algo.
En el cuadrante suroeste, hay un restaurante y, en el sureste, un taller de reparación de automóviles que a su vez sirve de capilla... Si uno se detiene en el único semáforo del pueblo, todo parece normal. Pero al cabo de unos instantes, comprende que algo extraño pasa en esta comunidad, que ahora parece consternada por el descubrimiento de un cadáver.


Opinión personal
Fue ya en 2014 cuando leí lo último de Charlaine Harris y su saga de Sookie Stackhouse, conocida por la serie True Blood (HBO)
Encrucijada a medianoche (cuyo título creo que anda mal traducido pues el pueblo es Midnight, so sería Encrucijada en Midnight... pero bueno, cosas de las editoriales) es una trilogía que combina misterio y seres sobrenaturales que tanto le gustan a esta autora, parece que no es capaz de separarse de ellos.
Leer más... Lectura. Encrucijada a medianoche

domingo, 10 de enero de 2016

, , , , , ,

Lectura. La dama del paso



La dama del paso
Marisa Sicilia
Año: 2015
Páginas: 344

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.




La Dama del Paso es una novela de corte medieval aunque la acción transcurre en un mundo inventado, cuya capital es Ilithe y un reino con conflictos en sus fronteras y donde nuestra protagonista, Arianne, tiene su lugar. Ella se encuentra en el paso de Svatge, un lugar estratégico para el reino pues con su puente levadizo es la única opción para pasar de un lado a otro las mercancías de los diferentes comerciantes y así como de los burgueses. 

Leer más... Lectura. La dama del paso
, , , , ,

Lectura. Un sueño a dos voces

Un sueño a voces
Miguel Ángel Jordan
Año: 2013
Páginas: 624
Ámbar

Tras un encuentro fortuito y un comienzo nada alentador, las vidas de Giulia y Nico cambiarán de rumbo, llevándoles a compartir un sueño a dos voces. Una historia juvenil, repleta de música, romance, amistad y personajes tan cercanos como inolvidables.


Opinión personal
Esta novela trata como tantas otras de la vida adolescente pero teniendo como punto de apoyo a la familia y sobre todo a la música, pues esto último es lo que verdaderamente une,por azar, a nuestros dos protagonistas: Nico y Giulia.

Ambos residen en Valencia pero provienen de mundos un poco diferentes. Nico proviene de una familia de bien digamos, siente pasión por la música, ya que toca la guitarra en un grupo de amigos, estudia en un colegio de élite y tiene el apoyo incondicional de su familia. En el otro lado, nuestra prota femenina, Giulia, proviene de una familia con dificultades, ciertamente desestructurada y aunque trabaja como camarera tiene un futuro soñado que le gustaría alcanzar, ella utiliza la música como forma de escape. Ambos se conocen en un parque y aunque al comienzo su encuentro no es muy prometedor la química entre ambos no se puede dejar pasar.
Poco a poco vamos conociendo la vida de estos dos adolescentes, que inmersos en sus estudios, familia y amistades, encuentran hueco para cantar juntos, para sentirse como uno, muy compenetrados. Nico supondrá un gran apoyo para Giulia, a la que esta amistad le servirá para salir a flote pero... ¿es solo una amistad? Nico lo tendrá complicado, pues las hormonas adolescentes no le dejan muy claro que es lo que está pasando entre ellos y la actitud de Giulia, aunque cercana y cariñosa, no es la que él verdaderamente puede esperar. A pesar de esto, la relación musical tira hacia delante...

Leer más... Lectura. Un sueño a dos voces
, , , ,

Lectura. El domador de leones (Fjallbacka 8)




El domador de leonesCamila Lackberg
Páginas: 400
Año: 2015
Maeva


Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identifi cada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.



Una vez más tenemos a Camilla Lackberg y sus misterios en el pueblo costero de Fjallbacka, con el investigador Patrik y su mujer Erica, sin olvidar al resto de personajes secundarios que siempre juegan un papel más o menos importante.

Si tras La mirada de los ángeles nos quedábamos con un nuevo caso resuelto que implicaba a varios de los protagonistas de forma bastante personal (Anna y Gösta) en esta ocasión eso se deja a un lado, siendo los verdaderos protas Patrik y Erica como en anteriores ocasiones. Erica es una metomentodo que con sus ganas de investigar verá como el caso de su libro guarda relación con un crimen que acaba de suceder, un crimen que parece brutal y nadie parece comprender, más aún cuando son varias las chicas desaparecidas y no hay nexo en común. Mientras que Patrik se deja llevar por el caso, y gracias a su mujer, consigue más pistas de las que en un principio podría conseguir él solito.

Leer más... Lectura. El domador de leones (Fjallbacka 8)

jueves, 7 de enero de 2016

Película. Palmeras en la nieve (2015)

El 25 de Diciembre se estrenó en las pantallas españolas la adaptación cinematográfica de Palmeras en la nieve, una novela de Luz Gabás publicada en el 2012 y de la cual hice la reseña en 2013, me dejó un buen sabor boca y por eso me decidí a ver la película, a pesar de que su actor protagonista no es nada de mi gusto.


La película, dirigida por Fernando González Molina (Tengo ganas de ti, Fuga de cerebros) y escrita por Sergio G. Sánchez, está basada en el best seller de Luz Gabás.

En Palmeras en la nieve se cuenta la historia de Jacobo y Kilian, unos hermanos procedentes de Pasolobino en el Pirinero oscense que tienen por futuro marcharse a Bioko (Fernando Poo en la Guinea española) para labrarse un futuro en la finca de Sampaka trabajando el cacao. Ellos a pesar de haber nacido en esta isla maravillosa tienen identidad española ya que han estado de camino entre ambos mundos.

Esta vida guineana y española es muy común al ser una colonia, lugar donde muchos españoles (blancos) desarrollaron su vida, durante generaciones incluso, algunos de ellos teniendo sus negocios, y no conocen algo más allá de esta realidad. La película te introduce en el ambiente de la isla y el funcionamiento político de forma un tanto superficial y para mí era lo que más chicha podía tener, porque mucho de la actual sociedad española desconoce este pasado. Se centra más en la relación amorosa entre Kilian (Mario Casas) y Bisila (Berta Vázquez), una relación prohibida por motivos culturales y raciales.

Leer más... Película. Palmeras en la nieve (2015)

domingo, 3 de enero de 2016

, , , , , ,

Lectura. La reina roja

 
La reina roja
Victoria Aveyard
Año: 2015
Páginas: 469
Gran Travesía


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión





Parece que ahora acabando el año me voy a encontrar lecturas más agradables y que merecen la pena, una de ellas es La Reina Roja, primera novela de Victoria Aveyard. Se trata (cómo no) de una nueva distopía juvenil, con una portada impactante y que me gusta y con una sinopsis que al menos, a primera vista parece atrayente de igual manera. 

Se narra la historia de Mare Barrow, una joven de sangre roja que malvive en su aldea con sus padres. Los sangre roja son lo mas bajo de la sociedad, una sociedad y reino dominada por los plateados, estos tienen todo el control, la sangre de dicho color y además, cuentan con poderes tales como dominar el fuego, el agua, la sanación, leer la mente, etc.
Se trata por tanto de una sociedad feudal donde unos trabajan para otros, donde los Plateados son los que manejan todo a su merced y tienen todas las comodidades mientras que los Rojos viven ahogados en la miseria, trabajando y encima teniendo que hacer un servicio militar para una guerra (la de los Plateados), la cual dura décadas, que ni les importa pero en la que la principal fuerza son ellos mismos, mientras los Plateados son los cabecillas que apenas ponen en riesgo su vida.

Para Mare Barrow, apunto de alcanzar los 18, ese servicio militar está cerca y hace todo lo posible por ayudar a su familia antes de marcharse, aunque su ayuda no sea la más honrada posible. Por pura ¿suerte? acaba en la corte de los Plateados, sirviéndoles y un incidente que parece acontecerle la muerte desencadena un hecho sorprendente: ¡Mare tiene poderes! pero ¿cómo puede ser? si es una sangre Roja... Este hecho, acontecido en público, hará que Mare se vea inmersa de lleno en la vida de la corte, en un nuevo mundo lleno de mentiras, humillaciones e intrigas donde tendrá un papel importante. 

Una novela que me ha parecido similar a otras del género distópico (rebeldes vs gobierno) pero estupendamente escrita y descrita en todas sus partes, dejándonos con ganas tras ese final, ya que hay que decir que se trata de una trilogía, cuya segunda parte será publicada en 2016.
  Además, ya se han adquirido sus derechos para la adaptación cinematográfica.

Mi puntuación final será de 4/5



Leer más... Lectura. La reina roja