miércoles, 28 de diciembre de 2016

, , , , ,

Lectura. Hijo dorado

Hijo dorado
Pierce Brown
Páginas: 540
Año: 2015
Molino

Como Rojo, Darrow creció trabajando en las profundidades de las minas bajo la superficie de Marte, soportando un trabajo agotador mientras soñaba con un futuro mejor para sus descendientes. Pero la sociedad que sirvió fielmente se construyó sobre mentiras y el único camino hacia la liberación es la revolución.
Así Darrow se sacrifica y se convierte en un dorado, infiltrándose en ese ámbito privilegiado para poder destruirlo desde dentro.

Opinión personal

Después de finalizar Amanecer Rojo, me quedé con muchas ganas de más sobre esta trilogía, de conocer un poco más a Darrow y cómo podía manejar esta situación un tanto compleja en la que se encontraba al finalizar el primer libro. 


Recordemos, y aquí va Spoiler del 1º libro, que Darrow se alza contra los pretores de la prueba y decide aceptar la proposición de Augusto para formar parte de su casa, quien al mismo tiempo guardaba relación con Eo, su mujer.
En Hijo dorado, Darrow cuenta ya con 20 años y está finalizando la última prueba de La Academia, lugar donde se prepara uno para ser uno de los dirigentes del país, prueba que le enfrenta a la flota de los Belona, los enemigos históricos de los Augusto, y también de Darrow, tras la muerte de Julián en El Paso, en Amanecer Rojo. 

Darrow da vueltas a la cabeza una y otra vez sobre su verdadera identidad, y es que a veces me ha parecido que quería pertenecer a ese mundo dorado, ser reconocido por lo que ha hecho, aunque sea masacrar gente, -cosa que le afecta bastante por cierto- mientras que al mismo tiempo lucha por mantener la misión que le llevó hasta allí, reventar a los dorados desde dentro, enfrentarlos, cambiar La Sociedad que rige los planetas.  Darrow nos deja ver que todavía no se ha convertido en otro dorado más, y eso que a veces he dudado un poco de adonde iban sus favores... pero es comprensible, que queriendo conseguir el objetivo de destruir, de cambiar esta sociedad, al final tenga que hacer cosas que no le gustan ni le complacen para llegar a un bien más lejano y grande.

Descubrimos a Dancer, a Ares, nuevas alianzas con Chacal ¿será realmente de fiar?sin olvidarme de los Aulladores encabezado por el rarito de Sevro. Por otro lado, Darrow lo tendrá complicado con Mustang, esa chica en la que no sabe si confiar del todo, que le atrae al mismo tiempo que no quiere dejar atrás el recuerdo de la joven Eo. Los personajes, que son muchos, cada vez me gustan más y es que en algunas ocasiones puedan parecer típicos creo que están muy bien planteados y dibujados, hasta por el "malo" llegamos a sentir cierta simpatía o su pura maldad conforme pasan las páginas.



Hijo dorado nos deja un explosivo y sorprendente final y es que este Pierce Brown va camino de convertirse en un George RR Martin (guiño guiño), no deja títere con cabeza.

Una muy buena segunda parte, que nos deja muchas batallas, conspiraciones a montones, lealtades enfrentadas y más de una sorpresa con los personajes que nos dejarán a cuadros. En 2017 está prevista la publicación en castellano de la tercera parte, Amanecer Azul (Raising Star) para dejar de mordernos las uñas.




0 comentarios:

Publicar un comentario