jueves, 20 de octubre de 2016

, , , ,

Lectura. El río de la fortuna

El río de la fortuna
Elizabeth Haran
Páginas: 576
Año: 2012

Melbourne, 1883. Francesca se ve forzada a hacerse cargo del negocio de su padre, que recorre un río australiano transportando mercancías en su barco de vapor. Aunque está dispuesta a todo con tal de ayudar a su envejecido progenitor, la joven pronto deberá lidiar con los prejuicios de un oficio pensado para hombres, mientras a su paso despierta pasiones, envidias, venganzas y destapa un gran secreto que cambiará su vida para siempre. El continente rojo amenaza con quebrantar la unión de una familia...
Opinión personal
Esta es la primera novela de Elizabeth Haran publicada en España y casualmente es la última en leer de todas las de esta autora.

El río de la fortuna, (no entiendo muy bien por qué se titula así porque de fortuna poco) nos narra la historia de Francesca, una joven de 17 años que vuelve a su localidad natal, Echuca en Australia tras haber estado en un internado y después trabajando para una familia, pero como este trabajo no era lo que prometía decide abandonarlo para enrolarse en el barco de vapor de su padre, el Marylou, con las ganas de volver a verle a él, Joe, y a su inseparable compañero, Ned

Frannie, descubrirá que el amado barco de sus recuerdos no es lo que era pero con sus ganas y buenhacer irá resurgiendo poco a poco, aunque encontrándose con un gran escollo: las deudas. Deudas de un préstamo que hay que devolver al malo de esta novela, Silas Hepburn.

Frannie además será interés amoroso de varios pretendientes, el propio Silas quién por edad podría ser su padre, Neal Mason, un atractivo marinero pero con fama de mujeriego y Monty, un acaudalado joven de la zona quién es su primer interés.

En esta historia también tendrán importancia Regina, madre de Monty, mujer independiente y fuerte que no se doblega ante nada (o eso parece) y Lizzie, una prostituta con mucho que contar. 

Una historia con muchos personajes los cuales tienen su protagonismo bien centrado, personajes definidos y fuertes, cada uno a su manera. Una novela donde podemos encontrar venganzas y amor, pero donde también encontraremos el perdón, la redención y la aceptación de uno mismo. Para terminar, lo que no me ha gustado de esta novela ha sido que la sinopsis nos da a entender que los prejuicios del oficio serán algo importante pero para nada, ya que la atención se centra en Francesca y su origen, así como los problemas con las deudas que nada tienen que ver con ser capitana del Marylou, por lo que al final este aspecto queda en un segundo plano.

Unas 3 estrellas, ya que en el fondo sus personajes ni la historia me han cautivado como otras novelas de la misma autora.


0 comentarios:

Publicar un comentario