domingo, 11 de septiembre de 2016

, , , , ,

Herbarium: Las flores de Gideon

Herbarium: Las flores de Gideon
Anna Casanovas
Páginas: 445
Año: 2016
Titania

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.

Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.

¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las respuestas, no puede ayudarla.

Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.

A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Opinión Personal
Había leído buenas críticas de esta novela y la tenía dentro del ebook desde que prácticamente se publicó. El caso es que llega un momento en que ya no recordaba ni de qué iba, así que me lancé a ella solo leyendo opiniones de que estaba genial y fijándome en su portada bien interesante. Y que decir... que es una muy buena lectura y que las opiniones positivas ¡bien lo merecen!

Centrándonos en la historia, nuestra chica protagonista es Sarah, residente desde hace cinco años en Brasilia y que ahora, embarcada en un avión debe volver a Oxford para poder arreglar los asuntos que ha dejado su padre, recientemente fallecido. Sarah sigue aún dolida por ese secreto de su padre que hizo que se decidiera por abandonar su ciudad natal y no sabe si podrá perdonarle en algún momento de su vida. Además, confusa por todos los hechos se topa de frente con Liam Soto, el profesor estrella de la prestigiosa universidad, especializado en Jane Eyre pero quien no parece recordar a Sarah de su pasado...



Se junta aquí un coctel de sentimientos pasados y presentes, de secretos que llevan a Sarah a investigar en el historia de su abuela, Sylvia, enferma de alzheimer, para poder ayudarla a seguir recordando, pasado que la llevará a descubrir las flores de Gideon pero ¿quién es Gideon? ¿qué significan las flores? ¿fue la muerte de su padre accidental? y Liam ¿conseguirá recordarla?.
Nos encontramos al final con dos personajes que desarrollan la acción, Sarah y Liam, que son muy cabezotas pero también persistentes y sinceros en su "relación"., quiénes tienen una atracción irrfrenable entre ellos pero se encuentran con obstáculos que saltar, deben decidir si alejarse o superarlos.

Desde luego una lectura muy interesante que conjuga misterio, suspense, amor por todos los costados y perdón, mucho perdón. Le voy a poner 5/5 estrellas porque bien lo merece y tiene algún que otro giro que te mantiene atrapada en sus páginas.


0 comentarios:

Publicar un comentario