miércoles, 29 de junio de 2016

, , , , ,

Lectura. La corona

La corona (La selección 5)
Kiera Cass

Páginas
Año: 2016
Roca Editorial

Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa? Kiera Cass, autora «best seller» internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega «La corona», la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección. En «La heredera», se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Opinión personal

El primer libro de la historia de Eadlyn, y el cuarto de la Selección lo puntué con un tres estrellas debido a que no se conectaba del todo con esa protagonista y alguna que otra cosilla más, En esta oacasión creo que va por el mismo camino y no porque no me haya gustado sino porque parece un tanto predecible e intenta quedar bien por todos los medios.

En esta ocasión, Eadlyn ya tiene menos candidatos entre sus seleccionados de como vimos en La Heredera, solo le quedan 5 jóvenes pululando a su alrededor más un plus, el traductor, Erik.

Eadlyn está preocupada por su madre, America, que recientemente ha sufrido un ataque al corazón, esta situación hace que madure mucho más de rápido y empiece a tomar decisiones más arriesgadas, no solo tomándose a sí misma en cuenta sino a todo su reino, pues pasará a ser de forma temporal la reina regente. Ese nuevo cargo para el que lleva tanto esperando le dará más de un dolor de cabeza, pero le servirá para poner a más de uno en su lugar y de ser capaz de hablar realmente con el pueblo, que tanto la reclama y tan poco la aprecia. 


El medio de la Selección, de conseguir un marido se convierte de nuevo en una forma de entretenimiento para el pueblo pero sobre todo en una herramienta para Eadlyn, para acercarse a ellos y esto, es algo que queda muy claro, el futuro matrimonio parece ser solo un fin para acallar al pueblo y para dar estabilidad a la corona, más allá de que Eadlyn parezca encontrar el amor en uno de esos pretendientes, que poco a poco van siendo descartados.

Bien, por un lado me ha gustado que se toma en cuenta la palabra del pueblo mediante las asambleas, recordemos que el rey Maxon, rompió con el tema de las castas y todo está todavía cambiando. Pero no me ha terminado de gustar que a Eadlyn, todos sus candidatos sean tan comprensivos con sus descartes y la pongan tan buena siempre: honrada, divertida, amable... que no digo que no lo sea pero no sé, no hace falta que la estén alabando todo el rato y sean tan taan comprensivos... 

En definitiva, podemos decir que tiene sus cosas buenas y malas, pero que se deja leer bien y parece que con esto concluye la historia de la Selección, al menos la historia de Eadlyn y su selección, veremos con que nos sorprende la autora de nuevo.



0 comentarios:

Publicar un comentario