domingo, 19 de junio de 2016

, , , , , ,

Lectura. En la toscana te espero

En la toscana te espero
Olivia Ardey
Páginas: 320
Año: 2014
Versátil


El amor te esta esperando en la bella Toscana.

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.


Opinión Personal

A ver.... cómo lo digo sin usar la palabra truño que es demasiado fuerte... No voy a decir que esta lectura haya sido una pérdida de tiempo, pero casi. Lo siento Olivia, pero creo que voy a dejar de intentarlo con tus libros porque a pesar de que escribes bien En la toscana te espero, el argumento es predecible desde el primer momento y sus personajes, Massimo y Martina, no me llaman la atención. 

Pero vayamos por parte. Nos vamos a Italia, a una noche cualquiera en la que dos desconocidos se cruzan en un hotel y sin mediar palabra terminan en la cama ¿qué audaz? ¿romántico dirían otros? ¿provocador o sensual? aparte de la opinión que tenga de un encuentro de una noche, lo de estos dos jóvenes (que no tan mozalbetes...) queda ahí, en una noche para pasarlo bien con un malentendido que hará que el recuerdo que guardan no sea tan grato como quisieran. Ellos son, Massimo, piloto militar de profesión y con una hija de un año, cuya madre, Ada, es un incordio de pesada y envidiosa. Ella es Martina, una joven huérfana que mantiene una relación distante con su tía, quien la "mantiene", que está asentando la cabeza y cuyo objetivo es poder trabajar como asistente social. Ambos guardan secretos y daños que saldrán a la luz poco a poco, secretos que también llevarán a malentendidos y discusiones varias.


Semanas más tarde, la casualidad del destino hace que se vuelvan a encontrar, chocando en un primer momento, pero como el roce hace el cariño terminarán por reconciliarse mantiendo una no relación, ya que ninguno de los dos parece querer ir un poco más allá debido a sus problemas del pasado y del presente. 

El inconveniente de este libro, como decía al principio, es que se ve venir desde lejos lo que va a suceder, que quizás es lo típico en este tipo de literatura, no lo sé. Es demasido predecible para mí y sabes perfectamente por donde van las decisiones de cada uno y sus comentarios hirientes para luego disculparse... si si discúlpate pero menuda has soltado por esa boquita. Lo único simpático son los secundarios: Rita y Enzo, cuyas acciones son pintorescas y le ponen el contrapunto a la historia más seria de Martina y Massimo. Y es en estos dos, donde tampoco me ha gustado el libro, para ser personas  jóvenes pero con una edad, a veces tienen comportamientos que no cuadran, ese tipo de celos, de no querer hablar... no me han gustado en exceso.

En fin, que le doy un 3/5 estrellas y de milagro, porque si te gusta este tipo de novelas fáciles, sin mucho que pnesar y que no pasarán para el recuerdo pues es una opción.


0 comentarios:

Publicar un comentario