jueves, 12 de mayo de 2016

, , , , , ,

Lectura. Regreso a tu piel

Regreso a tu piel
Luz Gabás
Páginas: 528
Año: 2014
Editorial Planeta  

Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte. El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.


Opinión personal
Lo primero que tengo que decir es que la sinopsis confunde bastante, parece que te vas a encontrar un libro histórico con su dosis de amor, desesperación y lucha pero para nada es así, ya que no vemos esa época (siglo XVI para ser exactos) hasta que llevamos un 30% del libro, que ya es mucho.

La narración comienza en la actualidad, teniendo como protagonista a Brianda, una ingeniera en crisis sin saber muy bien por qué. Se lo han calificado como ataques de ansiedad así que decide refugiarse en el pueblo donde reside su tía en el valle de Orrun. En esta localidad muy al contrario de su idea original de descansar, varios sucesos o desvaríos hacen que la alteren más todavía, sin llegar a superar su problema, parece que su subconsciente quiere decirle algo pero no puede llegar hasta el fondo...
Como decía, también se narra una historia paralela en el siglo XVI, protagonizada por Brianda de Lubich. En ella los conflictos en el condado y con la corona están siendo demasiado frecuentes y el pueblo no parece estar muy de acuerdo con la situación, ya que se le suman más penurias. Brianda, heredera de Lubich, se prepara para coger las riendas de sus tierras pero en el proceso conoce a Corso, un militar desertor que la cautiva por completo... aunque vienen de mundos separados y esto les supondrá más de un problema.
Esta parte de la trama me ha gustado algo más que la actual donde solo levanta mi interés al final, para ver qué sucede realmente con la historia de Brianda y Corso y en dos mundos diferentes.

De la historia en general puedo decir que está bien y que puede resultar interesante, sobre todo en la parte final donde se empiezan a descubrir los secretos en las dos vidad pero se me ha hecho en extremo lenta y con mucha paja que distrae del contenido que realmente interesa, por lo que tanto al principio como al final, es decir, en toda su lectura, se hace pesada y parece que no avanzas, y que la prota solo se mira el ombligo en todo su esplendor.

No sé que me ha pasado con esta autora, guardaba un grato recuerdo de Palmeras en la Nieve, y con este libro ha sido lo contrario.

0 comentarios:

Publicar un comentario