jueves, 19 de mayo de 2016

, , , , ,

Lectura. Trono de cristal

Trono de cristal
Sarah J. Maas
Año: 2012
Páginas: 528
Alfaguara


Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


Opinión personal

Por fin una historia de fantasía de estas que me gustan y que además, te atrapa con sus personajes, ya que se les entiende perfectamente durante la narración y sobre todo, caen bien.

Nuestra protagonista es Celaena Sardothien, conocida como la asesina de Adarlan, ha sido la mejor asesina de todos los tiempos pero ahora está recluída en Endovier, un campo de trabajo para presos. Desnutrida, con mala apariencia y con pocas perspectivas de futuro, Celaena no tiene mucho que perder y cuando el capitán Chaos le ofrece un trato, de parte del príncipe Dorian, Celaena no tarda mucho en pensárselo. El problema viene en que puede que termine viva y trabajando para el tan odiado rey, o muerta, lo cual no sabe qué es peor. 

Celaena decide finalmente aceptar el trato que la convertirá en una de las candidatas del torneo para convertirse en el asesino/a oficial del país. País que lleva masacrando y conquistando décadas los territorios de su alrededor. Nuestra joven asesina tendrá que ocultar su identidad en el torneo para no ser un objetivo y al mismo tiempo que la competición se va desarrollando y va superando pruebas van muriendo candidatos... y ahí, es donde hay que descubrir el misterio que envuelven esos sangrientos asesinatos.

Celaena se irá sintiendo cada vez más cómoda en el palacio aunque al mismo tiempo no termina de confiar en la situación y en la gente que la rodea, y eso que el príncipe Dorian y el capitán Chaos le sirven de apoyo según va aumentando el tiempo. ¿Qué decir de estos dos? Pues Dorian es el príncipe heredero que en cierto modo teme enfrentarse a su poderoso padre y que conectará con la joven y Chaos, es un soldado entrenado de sangre noble que tendrá que cambiar de opinión sobre la asesina aunque no le guste un pelo. Está de moda lo de los triángulos amorosos pero aquí enningún momento es empalagoso y pesado, sino al contrario, muy sutil y en ocasiones incluso llegas a pensar que solo son "una relación de hermanos".

Me ha encantado y pronto leeré la segunda parte, Corona de medianoche. Así que 5/5 estrellas por su buena narración, la facilidad para enlazar acciones y también la forma de ser de sus protagonistas con los que conectas rápidamente.



0 comentarios:

Publicar un comentario