martes, 31 de mayo de 2016

, , ,

Lectura. Corona de medianoche

Corona de medianoche
Sarah J. Maas
Año: 2014
Páginas: 430
Alfaguara

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

Opinión personal
Tras la lectura de Trono de cristal, de la que puedes ver su reseña Aquí, me quedé con ganas de mucho más sobre esta tierra y estos personajes tan carismáticos.

Recordando (y con Spoilers del 1º libro), que Celaena se alza campeona de la competición para ser la asesina oficial del reino.  Al mismo tiempo decide distanciarse del príncipe Dorian por el que empezaba a sentir algo, ya que una situación así solo traería disgustos para ambas partes.
Celaena se centra ahora en su nuevo trabajo, que le reporta grandes beneficios económicos y la mantiene ocupada... aunque no tan bien como quisiera el rey de Adarlan, pues Celaena se trae sus propios asuntos con los objetivos a asesinar del rey. Los rebeldes de los que tanto habla el rey parecen instalados en la misma ciudad y trae conexiones sorprendentes para todos. 

Al mismo tiempo vemos como la magia empieza a estar más presente que nunca de la mano de Dorian, que decidido a quedar en segundo plano en la lucha por el amor de Celaena, empezará a descubrir secretos en la biblioteca y donde comienza, en cierto sentido, a temer por su vida. De igual manera, la asesina oficial se verá implicada en la misma trama pero desde otra perspectiva, ya que su objetivo es descubrir el poder del rey ¿podría estar relacionado con la desaparición de la magia hace 10 años?


La novela nos muestra una nueva cara de Celaena debido al amor que ve crecer por el capitán Chaos y también debido a su amistad con Nehemia, donde pasa de la alegría a la tristeza más absoluta, pues esta princesa nunca sabe que le puede deparar. Al mismo tiempo que todo esto sucede, conocemos la historia del capitán Chaos de una forma más directa, su pasado y sus sentimientos sobre la asesina, a la que a pesar de todo quiere proteger mientras que se desliza entre sus dedos un secreto mejor guardado aún y que no voy a revelar pues para eso mejor leer el libro, pero ¡menudo secreto! que seguramente dará mucho que hablar en el siguiente libro, Heredera de Fuego.

Un 5/5 por esa intrepidez de su protagonista intercalados por momentos de calma sorprendentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario