jueves, 3 de marzo de 2016

, , , , , , ,

Lectura. La reina de cristal I

La reina de cristal I
Ana Alonso y Javier Pelegrín
Páginas: 288
Año: 2014
Edebe

A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión… El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño… Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra don Decia… Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.


Opinión personal
Con esta novela juvenil nos adentramos en un mundo fantástico donde las diferencias de clase como si el medievo fuera son palpables. En este caso tenemos al pueblo llano, hydrios en general y a los sirénidos, personas corrientes que llegado el momento a los 17 años se sumergen en el mar para con suerte convertirse en alguien con un don. Dentro de estos dones hay diferentes tipos: la compasión, la videncia y uno de ellos, es el poder de controlar el agua, ese agua que les da la posibilidad de vivir en otro lado, de servir en la corte. 
Kyra, es nuestra protagonista, y como nos deja ver el título le aguarda un destino sorprendente, y es que aunque ella ha sentido la llamada del agua en más de una ocasión ha tenido su vida hecha en tierra firme, pero cuando llega el momento del ritual esa conexión es tan profunda que deja a todos sorprendidos: tiene el don de controlar el mar, pertenecerá a una hermandad extinta de la que poco se sabe y por tanto, por su poder puede convertirse en un enemigo (sin quererlo) para más de uno pero también en un aliado.
Inmersa en el control de sus poderes y en descubrir cómo funciona eso de la corte, Kyra conoce a Edan, un joven que resulta ser un prisionero del país enemigo, Decia. Ella nunca está segura de lo que siente y Edan en ocasiones parece utilizarla pero otras... Las relaciones de poder, chantajes e intrigas palaciegas, así como pensamientos y sentimientos confusos están presentes en esta novela que depara un futuro incierto para nuestra protagonista.

Me ha resultado una lectura entretenida y rápida, su lenguaje no es recargado pues va dirigido a un público juvenil pero no me ha terminado de gustar su protagonista ni Edan, parecen muy planos, y la relación de los dos no la veo forzada del tood pero no llega a calar en el lector, no veo atracción ninguna entre ellos, no se siente nada... Aún así, te deja con la cosa de saber cómo Kyra manejará su futuro, tendremos que consultar La reina de Cristal II- III para saber que le deparará.

0 comentarios:

Publicar un comentario