domingo, 21 de febrero de 2016

Película. El renacido (The revenant,2015)

The Revenant (el renacido en España, 2016), ha ganado 3 globos de oro: el de mejor película, director y mejor actor para Leonardo DiCaprio y es una gran apuesta para los Oscars de este 2016.



The Revenant, nos cuenta la historia de Huge Glass en el año 1823. Glass es un explorador que trabaja para los americanos teniéndolos que guiar en la recolecta de pieles para su posterior venta en las áridas tierras del noroeste de la actual USA. Glass tiene un hijo mestizo, Hawk, que es su todo, nuestro protagonista se sabe prácticamente cualquier truco para poder salir "airoso" y es que los nativos americanos no dejan de presionarlos en su viaje. En uno de esos viajes de vuelta a casa con lo que queda de la expedición, Glass es herido por una osa con lo que queda en muy mal estado, algunos incluso le dan por muerto... y aunque el capitán de la expedición quiere salvarlo es imposible, dejándolo atrás pero al cuidado de John Fitzgerald (Tom Hardy), su hijo Hawk y un joven y aterrorizado trampero pero con buenas intenciones.



Con la fuerza de voluntad como su única arma y movido por la venganza, Glass deberá enfrentarse a un territorio complicado y hostil al mismo tiempo que bello mientras que la guerra constante entre las tribus de nativos americanos y extranjeros es muy intensa, se embarca en una búsqueda implacable para conseguir vengarse aunque sea con su último aliento. Glass interpretado por Leonardo DiCaprio nos deja escenas memorables, donde gran parte del metraje es sin hablar pues no puede y donde sus expresiones lo dicen todo: el dolor, la desesperación, la pérdida, la salvación...

Mi decepción ha venido en parte al poco peso del conflicto entre las tribus autóctonas y los extranjeros, me parece que esta parte ha quedado bastante "colgando" para mi gusto, no profundiza pero es de entender que ese no es el objeto de la película.

Dirigida por el mejicano Alejandro González Iñárritu tiene una fotografía y localizaciones maravillosas, para mí ha sido de lo que más me ha impactado, a parte de la historia que nos cuenta.


Dejo el trailer con subtítulos en alemán, inglés y francés pues no lo he encontrado en castellano de España :/

0 comentarios:

Publicar un comentario