domingo, 10 de enero de 2016

, , , , , ,

Lectura. La dama del paso



La dama del paso
Marisa Sicilia
Año: 2015
Páginas: 344

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.




La Dama del Paso es una novela de corte medieval aunque la acción transcurre en un mundo inventado, cuya capital es Ilithe y un reino con conflictos en sus fronteras y donde nuestra protagonista, Arianne, tiene su lugar. Ella se encuentra en el paso de Svatge, un lugar estratégico para el reino pues con su puente levadizo es la única opción para pasar de un lado a otro las mercancías de los diferentes comerciantes y así como de los burgueses. 

Arianne es un joven fuerte, decidida aunque con dudas al mismo tiempo y ciertamente cabezota y noble. Por otro lado tenemos a Derreck, un caballero que ha derrotado al padre de Arianne, a sus hermanos y que ahora se haya en posesión del castillo de la joven. Derreck también es bastante cabezota, y quiere ser algo más en la vida, quiere llegar más lejos y por ello tiene que afianzar su posición para lo que se fija en Arianne. Ella nunca ha querido contraer matrimonio, y eso ha hecho que se viera rechazada, aparte de otros motivos que se irán descubriendo. Es una mujer que quiere elegir su propio destino y para ello, no entra el hacer lo típico de la época, eso le llevará más de un dolor de cabeza... a ambas partes, y es que una de las mejores cosas de esta novela son las contestaciones entre ellos dos donde la ironía, acidez  y las dobles intenciones están muy presentes.

Una novela detallada que no llega a ser pesada en su vocabulario ni en sus descripciones pero que en algunos momentos se me ha hecho un poco lenta pero esto no por ello ha dejado de interesarme su lectura. Una lectura romántica con toques de acción e intrigas palaciegas (aunque estoy último se hecha un pelín en falta) pero sobre todo de hacer valer a la mujer como ser fuerte e independiente como  es Arianne.

Puntuación final por todo ello de 4/5.


0 comentarios:

Publicar un comentario