lunes, 18 de enero de 2016

, , , ,

Lectura. Encrucijada a medianoche

Encrucijada a medianoche
Charlaine Harris
Año: 2015
Páginas: 384
Ediciones B

Bienvenidos a Midnight, un pequeño pueblo en torno a un cruce de caminos, en una desolada área del oeste de Texas, un lugar apartado del mundo donde la acción transcurre alrededor de una encrucijada de norte a sur y de este a oeste. Hacia el sur, empieza el desierto.
En la esquina noroeste, hay una estación de servicio regentada por un hombre y su hija. En la esquina noreste, una casa de empeños propiedad de un treintañero que ha sido abandonado por su última novia. En el sótano de la tienda viven una ladrona y un vampiro. En el apartamento de arriba, un adivino que claramente huye de algo.
En el cuadrante suroeste, hay un restaurante y, en el sureste, un taller de reparación de automóviles que a su vez sirve de capilla... Si uno se detiene en el único semáforo del pueblo, todo parece normal. Pero al cabo de unos instantes, comprende que algo extraño pasa en esta comunidad, que ahora parece consternada por el descubrimiento de un cadáver.


Opinión personal
Fue ya en 2014 cuando leí lo último de Charlaine Harris y su saga de Sookie Stackhouse, conocida por la serie True Blood (HBO)
Encrucijada a medianoche (cuyo título creo que anda mal traducido pues el pueblo es Midnight, so sería Encrucijada en Midnight... pero bueno, cosas de las editoriales) es una trilogía que combina misterio y seres sobrenaturales que tanto le gustan a esta autora, parece que no es capaz de separarse de ellos.

Midnight es un pequeño pueblo de Texas en el que tan solo viven unos pocos vecinos, entre los que se conocen todos. La narración va contada por diferentes puntos de vista de cada uno de esos vecinos, no profundizando en ninguno especialmente, aunque creo que Manfred, el nuevo vecino y adivino online, Fiji, una bruja y Bobo, dueño de la casa de empeños, pueden ser los que más atención acaparen. También habrá otros personajes como Lemuel, Olivia, el reverendo.... que guardan sus propios secretos y curiosidades, algunos aún por descubrir. Como comienzo de trilogía empezamos a conocer a estos personajes a los cuales les rodea un halo de misterio aumentado por una leyenda y por el asesinato de Aubrey, novia de Bobo. Por lo que se verán implicados en problemas por resolver donde las habilidades de cada uno pueden salir a relucir.

En líneas generales me ha resultado entretenido, y me ha recordado a las descripciones y forma de escribir de True Blood pero al mismo tiempo le faltaba algo más de agilidad, de tensión, de misterio.. así que no ha sido del todo una estupenda lectura pero sí para pasar el rato con algo ligero supongo que al ser una trilogía las siguientes novelas puedan dejar más acción y misterio pues en esta es más introductorio.

Mi puntuación será de 3/5

0 comentarios:

Publicar un comentario