domingo, 10 de enero de 2016

, , , ,

Lectura. El domador de leones (Fjallbacka 8)




El domador de leonesCamila Lackberg
Páginas: 400
Año: 2015
Maeva


Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identifi cada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.



Una vez más tenemos a Camilla Lackberg y sus misterios en el pueblo costero de Fjallbacka, con el investigador Patrik y su mujer Erica, sin olvidar al resto de personajes secundarios que siempre juegan un papel más o menos importante.

Si tras La mirada de los ángeles nos quedábamos con un nuevo caso resuelto que implicaba a varios de los protagonistas de forma bastante personal (Anna y Gösta) en esta ocasión eso se deja a un lado, siendo los verdaderos protas Patrik y Erica como en anteriores ocasiones. Erica es una metomentodo que con sus ganas de investigar verá como el caso de su libro guarda relación con un crimen que acaba de suceder, un crimen que parece brutal y nadie parece comprender, más aún cuando son varias las chicas desaparecidas y no hay nexo en común. Mientras que Patrik se deja llevar por el caso, y gracias a su mujer, consigue más pistas de las que en un principio podría conseguir él solito.

Como en anteriores narraciones de Los crímenes de Fjallbacka, las pistas y resultados van viéndose poco a poco desde diferentes puntos de vista tanto del presente como del pasado, hasta llegar a formar una idea que puede ser acertada o no, personalmente en esta ocasión he descubierto al asesino antes que en otros libros de la misma autora por lo que no me ha parecido realmente sorprendente. De igual forma, es una novela que merece la pena pues se hace muy corta, tanto que no me dí ni cuenta de que llegaba al final!

Los personajes van evolucionando en sus vidas poco a poco, algunos intentando recomponerse como es el caso de Anna, otros viendo que todavía pueden hacer mucho en su trabajo como Gosta el cual me sorprende gratamente pues ha ido mejorando de vago a detective de verdad, incluso el jefe Mellberg que aunque sigue metiendo la pata deja comentarios y acciones que sorprenden a todos.

En definitiva, una nueva lectura recomendada de esta autora nórdica. Habrá que ver con que nos sorprende en el futuro.
Mi puntuación final será en esta ocasión de 3/5, pues aunque me ha gustado esta vez ha sido fácil de identificar al asesino.

0 comentarios:

Publicar un comentario