lunes, 28 de diciembre de 2015

, , , , ,

Lectura. ¿Qué sería yo sin ti?


¿Qué sería yo sin ti?
Guillaume Musso
Año: 2010
Páginas: 260
Editorial Planeta


Desde los tejados de París al sol de San Francisco, un primer amor que ilumina toda una vida. Una historia fascinante, llena de suspense y magia. Gabrielle tiene dos hombres en su vida. Uno es su padre; el otro es su primer amor. Uno es un famoso policía, el otro es un reconocido ladrón. Ambos se conocen y ambos se odian. El destino los alejó de ella durante mucho tiempo, pero un día, a la misma hora, ellos reaparecen pero Gabrielle se negará a elegir... Le gustaría protegerlos, mantenerlos juntos y amarlos a los dos, pero hay conflictos cuya única solución es la muerte. Excepto si...


Opinión personal

Me aventuré en esta lectura debido a un reto literario y ¡vaya cuál sorpresa! La sinopsis no le hace justicia y la portada menos todavía, aunque esta última se puede entender pero no refleja lo que realmente creo que es esta novela. Tampoco se convierte en mis favoritas del año ni nada pero me ha sorprendido y es una vez más, como se demuestra que no hay que fiarse por el exterior.

La historia cuenta cómo se conocen Gabrielle y Martin, unos jóvenes en 1995 en San Francisco. Lo que parecía un romance en ciernes se queda en nada, y con al menos uno de ellos con el corazón roto y destrozado. Con un salto temporal de 13 años nos vamos a la década del 2000, con un Martin residente en Paris que ahora es policía y tiene un gran reto, atrapar al mayor ladrón de arte de la historia, Archibald. Determinados hechos hacen que Martin haya cambiado, se haya vuelto un tanto "rarito", individualista... etc, y el caso encima se le resiste, lo que no aclara su vida. Una serie de coincidencias ¿ o no tan coincidencias? hacen que todo gire de repente y que de tener en sus manos al ladrón se le escape entre los dedos... Mientras que Gabrielle, intenta rehacer su vida con multitud de escollos e inseguridades sin dejar de pensar nunca en aquel chico que conoció con solo 20 años.

Leer más... Lectura. ¿Qué sería yo sin ti?

jueves, 24 de diciembre de 2015

,

Mejores y peores lecturas 2015

Un año más tengo que elegir entre esas mejores y peores lecturas del año, ha sido un año un poco raro en las lecturas... no hay muchas que me hayan llamado especialmente la atención así que no la metería en ninguno de los dos sacos pero también ha habido varias que he dejado sin acabar por pesadas y tediosas así con estas ¿podrían ser las peores aún sin haberlas acabado? pues puede porque no. Así comencemos con el repaso:


Mejores lecturas
Bajo los cielos de zafiro  de Belinda Alexandra. Una historia que enlaza presente y pasado durante la II Guerra Mundial, momentos de vergüenza, redención y amor, pero sobre todo de superación. Definitivamente una de las mejores de este año y que ha conseguido engancharme en cada una de sus páginas.

La quinta ola, de Rick Yancey. Sorprendente distopía que a pesar de guardar muchas similitudes con otras del género supone un cambio al meter otros... elementos ajenos. Con una segunda parte, El mar infinito, también entraría en esta lista.

Mystic City por Theo Lawrence, otra distopía juvenil con amor, rebelión, muchos poderes y enfrentamientos. Con una perspectiva un poco diferente, cuenta con dos partes: La ciudad del agua y El último corazón.
La artesana del vidrio, de Petra Durst Benning. Nos vamos a finales del siglo XIX, la mujer relegada a un segundo plano todavía, la historia de estas tres hermanas no deja indiferente, todas ellas irán pasando por alegrías e ilusiones pero también por la desesperanza y el drama ya que cada una de ellas vivirá cosas muy diferentes. Cada una a su manera, se convertirá en un punto importante de la cadena de producción de las bolas de cristal y así, vemos como a poco se van levantando barreras.

Te daría el sol de Jandy Nelson, sorprendente historia de hermanos mellizos.  Líneas temporales que llegan a cruzarse cuando los secretos salen a la luz, secretos fruto de la rabia, el egoísmo, la tristeza o la rivalidad entre hermanos.



Peores Lecturas
El árbol de fuego - Pilar Aristegui, ni siquiera le llegué a hacer reseña porque no lo acabé, pero la historia prometía muy poco poco... Una joven que escapa de su familia pero que lo consigue con demasiada facilidad, aburrida y sosa.

Leer más... Mejores y peores lecturas 2015

domingo, 13 de diciembre de 2015

, , , , ,

Lectura. Cazadores de sombras V: Ciudad de las almas perdidas

Cazadores de sombras V: Ciudad de las almas perdidas
Cassandra Clare
 Páginas: 512
Año: 2012

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre?  ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? 


Opinión personal 
Tras haber leído la cuarta parte de Cazadores de Sombras: ciudad de los ángeles caídos allá por 2013 me he decidido a continuar con esta saga (no ya trilogía) de jóvenes cazadores. Si la cuarta parte era innecesaria esta sigue siéndolo pero engancha con el final de Ciudad de los ángeles caídos y así descubriremos que es lo que sucedía con Jace, que parecía desaparecer con Sebastian, el hermano e hijo perdido.

Los protagonistas son los mismos de anteriores entregas y con ellos estaremos varios días y semanas hasta conseguir superar ¿o no? el problema por resolver: la desaparición de Jace y su ahora rechazo a volver a su vida normal ¿por qué?. Jace a quién no olvida, aún estando semicontrolado por Sebastian, es a Clary. Ella se sienta aparta de la búsqueda y está dispuesta a hacer algo por traerlo de vuelta, tanto como llegar a conocer, a seguir, a intentar comprender a Sebastian. Este joven misterioso, controlador y con ganas de dar por saco, la verdad sea dicha, no está de acuerdo con el mundo en el que vive, quiera cambiar ciertos aspectos y esto traerá más de un dolor de cabeza (y parece para largo).

Leer más... Lectura. Cazadores de sombras V: Ciudad de las almas perdidas

viernes, 4 de diciembre de 2015

, , , ,

Lectura. Harry Potter y La orden del Fénix




Harry Potter y La orden del FénixJK Rowling
Año: 2003
Páginas: 896
Salamandra

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.



Con Harry Potter me pasa que lo tengo un poco atragantado porque en líneas generales ya me conozco la historia y lo que sucede pero aún así persevero en leer su historia, aunque me encuentro que la versión ebook que tengo es bastante mala y me tira aún más para atrás y me cuesta llegar a su fin.

En esta quinta entrega, La orden del fénix, Harry se encuentra en estado de alerta en casa de sus tíos, buscando noticias sospechosas sobre la llegada de Lord Voldemort pero no sucede nada raro aunque perciba que algo está por venir. Tras un accidentado y aburrido verano Harry tendrá que enfrentarse a dos dementores cerca de su casa lo que le pondrá las cosas difíciles por el uso de la magia en presencia de muggles. En su ayuda acudirá Dumbledore y compañía, bajo el nombre de la Orden del Fénix, grupo que piensa en la llegada del quenodebesernombrado y en prepararse para la batalla. Pero tenemos un grupo contrario que no cree en esa llegada y vienen encabezados por el propio ministro de magia, Fudge y Dolores Umbridge, quién será la nueva profesora de artes oscuras e inquisidora de Hogwarts.

Leer más... Lectura. Harry Potter y La orden del Fénix