sábado, 24 de octubre de 2015

, ,

Cuadernos de viaje. Suiza Día 2: Colmar (Francia) y Lucerna

Después de haber visitado durante el primer día en tierras suizas Basilea y Freiburg en Alemania, este día nos vamos a cruzar de nuevo la frontera yendo hacia Colmar en Francia y volviendo por la tarde a Lucerna, la que dicen una de las ciudades más bellas del país helvético.

Para los dos siguientes días nuestra opción fue alquilar un coche en Sixt, compañía con sede cerca de la estación de tren alemana y que con un pequeño descuento de temporada tuvimos acceso al mismo. A nosotros nos salió a cuenta porque los trenes para moverse por Suiza son bastante caros, al menos para aquellos que no tenemos ningún tipo de descuento o bono, ya que por ejemplo ir a Zurich está en unos 30 euros solo ir (60 i/v), una pasada para un trayecto de una hora.

Canal de Colmar
Una vez comentado esto, nos dirigimos a cruzar la frontera y a unos 45-50 minutos de Basilea encontramos Colmar, un pueblo con mucho turismo y con las típicas calles de la alsacia francesa, casitas tradicionales de madera cuidadosamente conservadas, repletas de geranios floridos en los días de calor, además de contar con diversas antiguas edificaciones, el museo Unterlinden, y lo que se conoce como la Pequeña Venecia por sus canales.
Encontramos una oficina de turismo donde disponer de un mapa y nos propone un recorrido por sus calles céntricas, donde guarda su mayor encanto, con calles estrechas y empedradas. Encontraremos:
Todos con diversos paneles informativos (aspecto que escasea en Suiza por cierto), podremos probar un crêpe típico francés en varios lugares mientras paseamos y también encontraremos el museo Bartholdi. Un agradable paseo por este pueblo que se hace bastante rápido, entorno a las 2h máximo.

Leer más... Cuadernos de viaje. Suiza Día 2: Colmar (Francia) y Lucerna

lunes, 19 de octubre de 2015

, , , , , , , ,

Lectura. Mystic City II: El último corazón



Mystic City II: El último corazón
Theo Lawrence
Páginas: 400
Año: 2014

Una ciudad en llamas, un amor nacido contracorriente y una búsqueda imposible. La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York. Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...

Opinión Personal
Llevaba mucho tiempo queriendo leer la continuación de Mystic City: La ciudad del agua y por fin ha sido este el momento!. Recordemos que se trata de una distopía juvenil ambientada en la ciudad de Nueva York, donde hay ricos, pobres y místicos, quienes tienen poderes que los hacen peligrosos a ojos de los ricos pero que los usan en su beneficio.
En esta segunda parte, como bien nos dice la sinopsis, tenemos a Aria Rose viviendo con los místicos, resistiendo con ellos en un lugar apartado y desconocido ya que ha decidido situarse en un bando, y no es el de su familia, guiada también por su amor por Hunter. Aria está en La ciudad del agua mucho más despierta y consciente de lo que pasa a su alrededor que en la primera parte aunque no deja de ser un poco ignorante y bien intencionada, lo que al principio le puede suponer problemas pero aprenderá a poner los puntos sobre las íes y a hacerse valer buscando aquello que quiere, en este caso un corazón (como dice el título), lo que guarda este órgano estará por ver ya que nadie está muy seguro de ello. 

De esta forma Aria se meterá en más de un problema y se encontrará incluso en fuego cruzado, haciendo que estas situaciones nos sirvan para conocer mejor a otros personajes como Turk, Shannon y la nueva Ryah, entre otros, pero dejándonos también un sabor agridulce en la relación de Hunter y Aria, que aunque no es el punto central de la novela en esta ocasión sino la lucha entre las Atalayas y los místicos, nos dejará buenos y malos momentos. 


Y (con mi puntuación estrella) le doy un 4/5.
Leer más... Lectura. Mystic City II: El último corazón

martes, 13 de octubre de 2015

, , , , ,

Lectura. A la sombra del árbol kauri

A la sombra del árbol kauri
Sarah Lark
Páginas: 808
Año: 2014

Un regreso inesperado a Nueva Zelanda marcará el destino de una familia. Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda. Sin embargo, nadie sospecha las consecuencias de este regreso...


Opinión personal 
Continuando con la segunda parte de la trilogía del árbol kauri traigo esta vez, A la sombra del árbol kauri, retomando la historia de las mismas familias. Durante la primera entrega, Hacia los mares de la libertad, conocíamos la historia de Kathleen, Lizzie y Michael, unos emigrantes de Irlanda e Inglaterra cuyos destinos recaían en Nueva Zelanda, en esta ocasión tenemos a sus descendientes una vez que ellos ya se han establecido y encauzado  sus vidas.

Lizzi y Michael por fin se unieron en armonía y el fruto de ello fue Matariki, una joven de rasgos exóticos y con mucho mana, obviamente no es hija de Michael pero como si lo fuera. La pequeña cuya historia empezamos a descubrir a los doce años es inteligente, muy despierta y es un puente entre ambas culturas entre las que se desarrolla su día a día, pero uno de ellos es capturada por un par de maoríes y llevada a la isla norte, separándola así de sus costumbres pakeha, de su educación y sus padres, ella recaerá en el pueblo guerrero de Haku Heke. Matariki verá como su raíz maorí se despierta y al mismo tiempo se rebela contra lo que le sucede mientras que su otra parte, la blanca, también tiene su protagonismo. Su viaje la llevará por varios puntos de la isla norte y de la isla sur donde tomará causa en el activismo político que se empieza a vivir por entonces a favor del pueblo maorí y de la mujer en la lucha por conseguir los mismos derechos y el sufragio universal.

Leer más... Lectura. A la sombra del árbol kauri

miércoles, 7 de octubre de 2015

, , , , , ,

Lectura. La decisión de Becca (III)

La decisión de Becca (III)
Lena Valenti
Páginas: 448
Año: 2015

El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.
Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.


Opinión personal
Siguiendo en la línea de las otras dos entregas Lena Valenti nos trae rodando a Becca y su diván. En esta ocasión, Becca comienza preocupada por la reacción de su jefe de cámara ante la muerte de su padre y es que el dios del Olimpo, es decir, Axel, no da señal alguna de vida. Becca decidida a continuar con su trabajo en el Diván y a causar una buena impresión a los productores norteamericanos de la Mtv se embarca rumbo Tenerife, con dos casos entre manos: el de un obseso sexual y sátiro, que ya vimos en la segunda parte, y el de una mujer que tiene miedo al parto y que además se encuentra embarazada. El desenlace de estos dos casos será sorprendente y hará dudar incluso a la misma psicóloga. Aparte veremos su aterrizaje en Estados Unidos que no estará exento de nuevos casos y sorpresas.

Leer más... Lectura. La decisión de Becca (III)
, ,

Cuadernos de viaje. Suiza día 1: Basilea y Freiburg (Alemania)

¡Viaje a la vista! Qué digo, será vuelta a la vista... Pues bien, ya desde hace tiempo no iba nada nuevo en esta sección y ha llegado el momento, destino: Suiza y lo dividiré en varias entradas clasificadas en días y su destino.

Día 1: Basilea y Freiburg
Día 2: Colmar y Lucerna
Día 3: Cataratas del Rhin (Schaffausen) y Zürich

Empecemos por tanto por el primero de ellos con destino Basilea (Basel) y Freiburg. 
Comenzando el viaje en el Euroairport de Basilea/Mulhouse/Freiburg, se trata de un aeropuerto que comparten tres países y es que la ciudad suiza de Basel se encuentra en el norte del país colindando con Francia y Alemania, lo que hace que los tres países puedan compartir aeropuerto, aspecto al que hay que estar atento cuando uno aterriza pues hay diferentes salidas según el país al que nos queremos dirigir pero no hay problema porque está bien señalizado (con banderas y escrito), no tiene pérdida. Seguidamente para ir al centro necesitaremos coger el bus 50 (unos 4 CHF) que nos dirigirá hasta la estación de tren suiza.

Catedral
Otra de las características de esta ciudad es que cuenta con varias estaciones según el país, por lo que si queremos ahorrarnos unos francos aconsejo coger el tren desde aquella que trabaje con euros, como la alemana ya que si cogemos el mismo destino o parecido desde la estación suiza será más caro.

¿Qué ver en Basel?
Basilea cuenta con una gran población universitaria y eso se ve en el ambiente juvenil que hay en la ciudad pero sin llegar a ser masivo y exagerado como pasa en otras ciudades, puede que se deba al caracter suizo pero el ruido está prácticamente prohibido. Como en toda ciudad nos dirigimos al centro allí podremos ver varias cosas:

Museos: sala de exposiciones Klingental, La Casa de Artes Electrónicas, Dreiländermuseum o El Vitra Design Museum, entre muchos otros porque Basilea cuenta con un gran número de ellos que pueden ser de entrada gratuita o de pago, oscilando entre los 2CHF hasta 18CHF. En esta ocasión hemos pasado de visitar museo porque preferíamos más el callejeo en vez de adaptarnos al horario tempranero de los mismos.
Callejeo, pasemos revista a edificios de interés.

Ayuntamiento de Basilea en Marktplazt: destaca por su tonalidad rojiza y sus frescos del interior, el cual es visitable gratuitamente. En Marktplazt se sitúa un mercado (como indica su nombre Plaza del mercado) de lunes a sábado hasta las 14h, sino recuerdo mal.

Markplatz
La Catedral  de Basilea. Basel Münster: es de estilo gótico y protestante, tiene un tono rojizo/marrón que la hace muy característica y da cierto sentimiento tétrico y de oscuridad. Se puede visitar el claustro y conocer un poco más de su historia (gratis). Callejeando un poco más podemos llegar a otras vías principales mientras encontramos pequeñas tiendas y cafés hasta llegar a Offene Kirche Elisabethen, una iglesia reconvertida en zona de alquiler con cafetería y todo. Cerca encontraremos el teatro de Basel, que cuenta con una fuente la mar de maja delante y estaremos muy cerca del centro y la zona de tiendas.  

Leer más... Cuadernos de viaje. Suiza día 1: Basilea y Freiburg (Alemania)

lunes, 5 de octubre de 2015

, , , ,

Lectura. Tierra de brumas


 
Tierra de brumas
Cristina López Barrios
Páginas: 300
Año: 2015
Plaza&Janés

Cuando Valentina se queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desd e su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la heredera de la dinastía. Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región. Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante muchos años, marcarán el destino de Valentina, que tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas y culpas secretas. Una prodigiosa historia de tradición y modernidad, de civilización y barbarie, de espíritus y profecías, de grelos y camelias, de reinas y santas, de meigas y lobas, en la que los personajes se debaten entre tomar los caminos escogidos para ellos o elegir libremente su propio destino. 




Opinión personal
Puede que suene muy radical pero Tierra de Brumas me ha parecido sobrevalorado, aburrido y tedioso y eso que la sinopsis me las prometía buenas, y también la portada con ese aire misterio y elegancia, pero no, se me ha quedado a medio gas o ni eso. Pueden arrojarme piedras.

Se narra la historia de los Novoa y los Mencía, unas familias de un pueblo de Galicia. Vemos la llegada de la joven Valentina, procedente de Cuba donde residía con su madre, a las tierras gallegas donde ahora tendrá que vivir con Bruna, su abuela, a la que no conocía pero a la que su madre descubría como un mal ser. Bruna es la marquesa de la zona, bien mayor ya guarda sus recuerdos en muy buena forma y aunque la relación entre ambas al principio no es la mejor poco a poco irán haciéndose la una a la otra, lo que nos dejará entre medias la historia de los Mencía y los Novoa, unas familias que han estado unidas en más de una ocasión, a pesar de provenir de mundos muy diferentes, por lo que la narración nos llevará a los antepasado de Valentina: Marina la Santa, La Loca Tomasa o la  misma Bruna, que nunca han tenido donde caerse muertas aparecerán entremezcladas con la presencia de José o Jacinto Novoa, los marqueses de pura cepa. 

Siempre dicen que sobre gustos no hay nada escrito, así que es fácil que a algunos les encante esta novela pero a mi la forma de escribir de la autora no me ha complacido y la historia de estas familias tampoco me ha llegado, le falta "chispa" y eso que les suceden muchas cosas a lo largo de los años, pero no ha sido de mi agrado en general.

Por tanto, no llega ni al aprobado en estrellitas, un 2/5.

Leer más... Lectura. Tierra de brumas