viernes, 31 de julio de 2015

, , , ,

Lectura. La mirada de los ángeles


La mirada de los ángeles
Camilla Lackberg
Año:2014
Páginas: 448



Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti. Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

Opinión personal
Camilla Lackberg y sus novelas de misterio sabemos que son siempre una buena apuesta para pasar un buen rato leyendo y en esta ocasión La mirada de los ángeles no se queda corta. Como siempre la autora nos traslada al pueblo costero de Fjallbacka y su comisaria de policía, incluyendo a la escritora Erica Falck, narrando a través de sus páginas la vida de cada uno de los miembros del cuerpo con pequeñas pinceladas y centrándose en nuevos personajes que tendrán que ver con el caso a solucionar.

En La mirada de los ángeles, los protagonistas son Marten y Ebba, esta pareja acaba de sufrir la pérdida de su hijo y han decidido mudarse a la antigua casa de Ebba en la isla de Välo, a poca distancia de Fjallbacka. La casa anteriormente fue un internado con rasgos militares regentado por el padre de Ebba, pero misteriosamente él junto con el resto de su familia desapareció sin dejar rastro dejando a la entonces pequeña sola y con un misterio por resolver durante los años 70.


Actualmente la pareja tiene problemas por la pérdida de su hijo, están distantes por la situación y un incendio que a primera vista parece provocado, un tiroteo y sangre bajo el suelo del salón hacen que el caso sin resolver se vuelva a abrir provocando sentimientos encontrados en Ebba y nuevas pistas para Patrik y sus compañeros que los relacionarán con antiguos alumnos del centro. Alumnos que casualmente han vuelto a reunirse, conoceremos los puntos de vista de cada uno teniendo sospechas de quien puede haber sido pero con un giro en el final que me ha resultado verdaderamente sorprendente donde toda la verdad saldrá a la luz.

Mucho del caso tendrá que ver con Erica quien en busca de nuevo material para sus libros se verá implicada en el pasado de Ebba así como en la resolución del caso. También tendremos a Anna, la hermana de Erica, que aún sigue destrozada pro la pérdida de su bebé y la cual busca una salida, aspecto que hará que se implique en el caso también pero de otra manera.

Una nueva investigación que te atrapará en sus páginas como ya hicieron las anteriores.

Leer más... Lectura. La mirada de los ángeles

martes, 28 de julio de 2015

, , , ,

Lectura. Cuando te encuentre

Cuando te encuentre
Nicholas Sparks
Páginas: 363
Año: 2011
 
Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

Opinión personal
Decidida a leer lo que pueda de Nicholas Sparks, esta vez nos adentramos en Cuando te encuentre, una novela que nos lleva de nuevo a Carolina del Norte y que tiene como protagonistas a dos jóvenes con diferentes historias a sus espaldas.

Logan
es un ex-soldado que ha visto lo peor de la guerra en sus diferentes misiones y busca su destino tras encontrar una foto que le trae suerte, una foto de una joven rubia, guapa y de la que no sabe nada más, sus pasos le llevarán desde Colorado a Carolina del Norte, a Hampton, donde allí por fin encuentra a esa foto tan real, a Beth, una maestra, madre soltera y con cierta desconfianza e ingenuidad al mismo tiempo. La relación entre estos dos y con Nana, la abuela con respuestas para todo, Ben, el hijo de Beth, un niño introvertido o el exmarido de Beth, Clayton, un tipo posesivo y demasiado exigente, se irán entrelazando poco a poco, incluyendo a Zeus, el perro de Logan, que ayudará a crear un ambiente más distendido entre los personajes.

¿Será Logan capaz de compartir su secreto? ¿Podrá Beth superar la desconfianza y el dolor que puede suponer una relación?
Como siempre, los personajes descritos por Sparks son tan sumamente normales, con unas decisiones y sentimientos tan del día a día que cualquiera se puede sentir identificados con ellos y con sus vidas., podremos estar más o menos de acuerdo con esas decisiones que toman pero desde luego no podemos negar que son tan reales como nosotros.

Para terminar, dejo el trailer de la adaptación de esta novela al cine, hace algunos años ya, donde Logan (Zac Efron) no tiene ese aspecto de hippie que siempre indica en sus páginas y auqnue Beth (Taylor Schilling) parece bastante más mayor pero que refleja mucho la historia en general. ¡Este Sparks tiene siempre una película para todo!



Leer más... Lectura. Cuando te encuentre

sábado, 25 de julio de 2015

, , , ,

Lectura. Al otro lado del fuego

Al otro lado del fuego
Claudia Barzana
Páginas: 233
Año: 2014

En un país en el que la política se ha instalado en la vida cotidiana de sus habitantes, en un país en el que cada quien se ve obligado a optar por pertenecer a un bando político o al otro, no hay posibilidad para la concordia: amigos que se pelean, familias que se dividen, exiliados que apenas pueden llevar rencores al nuevo hogar.

En 1852, la caída de Rosas no ha apagado lo que dos décadas de división han construido. Clara del Carril, sin embargo, ha crecido en la estancia de sus tíos, ajena a las circunstancias que obligaron a su padre a malvender a Charles Gale el campo que poseía y a instalarse en Uruguay. No puede borrar de su mente, a pesar de todo, el incendio que sufrió la propiedad vendida, que allí murió su madre, que ese hecho precipitó la decisión de Francisco del Carril de exiliarse, de abandonarla.
 
El retorno paterno es para ella una ilusión incumplida: Francisco apenas le dedica el desdén. El tiempo lo ha amargado, aborrece la muerte de su esposa, culpa a la familia Gale del incendio del campo. Cuando Clara encuentre un sosiego en la compañía de Martín Gale, las heridas de la división política dejarán ver que no han cerrado.

Opinión personal 
En primer lugar, debo decir que esta lectura me ha sorprendido gratamente pero al mismo tiempo me ha dejado un sabor de cierta indiferencia y es que casi siempre se me atragantan esas novelas donde se habla con acento argentino (no sé por qué) y por otro, no esperaba mucho de una lectura que escogí de rebote para un reto pero he de reconocer que no ha estado del todo mal, a pesar de que no se guardará en mim memoria mucho tiempo probablemente.

Al otro lado del fuego nos narra la vida de Clara del Carril, se intercalan además capítulos de otros personajes de interés como Martin Gale, el padre de Clara, Francisco y también el mejor amigo y hermana de Martín Gale. La vida de Clara transcurre en la más apacible tranquilidad y normalidad en la hacienda de sus tíos, solo hay algo que la atormenta, las pesadillas sobre la muerte de su madre años atrás, antes del exilio de su padre quién la dejó por motivos políticos y también porque la culpaba de dicha muerte, a pesar de que ella no tuvo nada que ver.

Tras la llegada de su padre a Buenos Aires debido a la caída del régimen, Clara espera recuperar la relación con él pero profunda será la decepción cuando se tope con un ser frío, distante y que ya tiene planes para la vida de ella: un matrimonio concertado. Clara asqueada de la situación no sabe como buscar una salida hasta que se cruza con Martín Gale, un joven de una hacienda cercana quien desde el primer día siente una profunda atracción hacia esta morena de ojos verdes. Clara verá también como su amor crece hasta convertirse en una relación prohibida que hará que la situación con su padre se tense aún más, incluyendo a su prometido, un tipo con intereses comerciales. 

Así veremos un tira y afloja entre la familia Gale y Del Carril nombrando profundamente los hechos del pasado: la muerte de la madre y el exilio del padre , pero sin tratar todo desde un punto de vista demasiado político lo cual puede llegar a saturar como me ha pasado en otras ocasiones. Por tanto, se trata de una novela romántica y con toques de drama, donde conocemos la forma de vida de mediados del siglo XIX, entre el campo y la ciudad.


Leer más... Lectura. Al otro lado del fuego

sábado, 18 de julio de 2015

,

Serie. Vikings

Vikings es una serie de esas que llaman la atención por su historia, por su crudeza y por sus personajes en general. Es una producción que ya va por su tercera temporada y que emite el canal Historia (History) y en España es emitida por TNT o Antena3.

Dicha serie está basada en las leyendas del vikingo Ragnar Lodbrok, un héroe de la mitología nórdica, este hombretón se dedicó a saquear múltiples sitios como Bretaña o Francia. Ragnar es un personaje muy carismático, rebelde y ambicioso pues él no quiere expandir sus territorios como tal sino que quiere tierras de cultivo realmente aprovechables, para ello deberá de enfrentarse a algunos escollos incluídos en su propia tierra pues el jefe, el conde Harald no está muy por la labor.


Al contar con 3 temporadas la historia va aumentando en interés pues vemos como Ragnar va abriéndose a nuevas posibilidades que pueden resultar muy atractivas, no solo para su idea si no para otros... y eso hará despertar recelos entre sus más cercanos, su relación con su mujer, la escudera Lagertha también se verá perjudicada haciendo que sus hijos pierdan cierta fé en él. Ella una mujer fuerte, acostumbrada a la batalla como los hombres no está dispuesta a ser humillada.

Tendremos también a Rollo, el hermano de Ragnar que nos hace dudas siempre de sus intenciones al encontrarse eclipsado por el fiero jefe que es su hermano. A Loki, el constructor de barcos, fiel amigo de Ragnar y que también tendrá sus dudas o veremos crecer a Bjorn hasta convertirse en un hombre igual de fiero que su padre.


Leer más... Serie. Vikings
, , , ,

Lectura. La reina (La selección 0.4)

La reina
Kiera Cass
Páginas: 72
Año: 2014
Roca Editorial


Antes que la historia de America Singer empezase, otra chica llegó al palacio para competir por la mano de un príncipe diferente.
Esta precuela tiene lugar antes de los eventos narrados en La Selección y está contada desde el punto de vista de la madre del Príncipe Maxon, Amberly. Descubre toda una nueva Selección con este vistazo hacia cómo se conocieron los padres de Maxon…y cómo una chica común llamada Amberly se convirtió en la amada reina.


Opinión Personal

La Reina se trata de una lectura muy ligera, pues es un relato corto y está muy en la línea de su serie, La selección. Simplemente nos cuenta la historia de como la ahora reina Amberly llegó a ese puesto, de cómo tuvo que pasar por el proceso de selección para llegar al corazón del príncipe de aquel entonces.

Amberly es una joven que procede del nº4 y que está acostumbrada a trabajar más de lo que debería permitir su número, esa clasificación hace que se sienta en desventaja con las otras chicas de castas superiores, cosa que es normal pues las otras han vivido una vida cómoda. Conoceremos los sentimientos de Amberly, sus inseguridades y sus problemas pero al mismo tiempo veremos crecer el amor entre el príncipe y ella, no desvelo nada porque si has llegado a La Reina (es de suponer que) previamente habrás leído la Selección por lo que el final de esta corta novela ya se sabe, aún así es bastante curioso conocer la historia de otros personajes de la mano de Kiera Cass, aspecto que siempre queda desdibujado en muchas de las novelas, sobre todo en este tipo en el que America Singer era la protagonista absoluta de la trilogía de la Selección

Una lectura que se lee en un día, sin complicaciones y ¡a pasar al siguiente!
Leer más... Lectura. La reina (La selección 0.4)

domingo, 12 de julio de 2015

, , , , ,

Lectura. Edenbrooke



EdenbrookeJulianne Donaldson
Páginas:448
Año: 2014

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.


 
 
Si lo que quieres es leer una novela romántica Edenbrooke es una buena opción, y mira que yo no soy muy fan de este género ya que me resulta pasteloso y predecible a más no poder pero Edenbrooke no ha estado nada mal pues ha conseguido mantenerme enganchada en sus páginas.

Nos cuenta la historia de Marianne una joven que actualmente vive con su abuela en Bath (Inglaterra) tras la muerte de su madre y la fuga de su padre que parecía no haber superado la muerte de su amada. Marianne no es la típica chica del siglo XVIII, encorsetada, aficionada a los quehaceres y refinada sino que ella prefiere estar al aire libre, disfrutar del sol, la naturaleza, los animales... lo que hace que para su abuela sea un poco "salvaje" pero Marianne para nada es eso, es una amante de lo que se produce en el campo, solamente la ciudad no le interesa. Lleva mucho sin ver a su hermana melliza, la cual la eclipsa, pero es invitada a la residencia Edenbrooke, donde incluso antes de llegar tendrá un incidente con un salteador de caminos y lo que conlleva tropezando con un desagradable ¿caballero? que se lo pondrá difícil y que resultan tener algo en común: Edenbrooke. Allí Marianne pasará sus mejores días mientras que se enamora de un joven apuesto que para nada le ha contado toda la verdad, la joven se verá en un atolladero entre sus sentimientos y las intenciones para con su hermana ¿por qué camino decidirá optar Marianne? ¿El del amor o la lealtad a su familia?

Del personaje masculino, poco que decir pues aunque se atisba su personalidad no tenemos páginas con su directa narración, aún así quien al principio parecía un casanova, arisco y descortés se convierte en alguien muy diferente que no sabe cómo manejar sus sentimientos con esta joven alocada.

Una historia bonita, fácil de leer y sí, como decía es predecible pero deja un buen sabor de boca. Decir también que sus escenarios me han recordado mucho a Jane Austen y su Orgullo y prejuicio



Leer más... Lectura. Edenbrooke

viernes, 3 de julio de 2015

, , , , ,

Lectura. Pánico

Pánico
Lauren Oliver 
Año: 2014
Páginas: 380

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos. 


Opinión Personal 
Cuando leí la sinospis de este libro pensé que sería una distopía, como le ha pasado a otra gente, esa sinopsis te hace pensar en ese género y creer que puede ser algo parecido a los Juegos del hambre por el tema de pruebas que superar pero definitivamente no. La acción se sitúa en el presente y en Carp, una localidad en la que no hay nada que hacer, donde todo resulta ciertamente algo deprimente y es en Carp es donde surgió Pánico hace unos años ¿qué es pánico? se trata de un juego en el que participan los estudiantes de último curso tras acabar los estudios, su último verano antes de "cambiar" de vida. En este juego hay que superar diferentes pruebas propuestas por un jurado y una organización que nadie conoce, lo único que se sabe es el bote que se recauda a lo largo de los estudios y es un buen pellizco que hace que muchos de estos alumnos decidan participar en las pruebas voluntariamente a pesar del riesgo que puedan conllevar. Cada prueba irá eliminado gente hasta que solo queden unos pocos... 

Pánico parte de una buena premisa pero no he terminado de conectar con la lectura, a pesar de que es ágil y entretenida, no niego que para pasar el rato no está mal pero en cierto modo lo que ocurriese con los personajes me daba un poco igual. Nuestros protagonistas son 4 de estos chicos/as: Heather, una joven asqueada de su vida que decide participar en el último momento buscando huir, buscando un estímulo para superar lo que le sucedió. Nat, es la mejor amiga de Heather, es una chica mona, extrovertida y que apoya a Heather pero al mismo tiempo tiene celos de su actuación en el juego, no sé muy bien por donde se encaminaban sus acciones durante toda la novela, hay algo en ella que no me ha gustado. Tenemos a Bishop, es el mejor amigo de estas dos chicas y aunque no participa en el juego si tendrá gran presencia pues siempre presta apoyo a las dos. Y por último Dodge, es quizás el personaje del que mejor se comprenden sus motivos de participación, la venganza. 
Leer más... Lectura. Pánico