lunes, 29 de junio de 2015

, , , ,

Lectura. Los vigilantes del faro (Fjallbacka VII)

Los vigilantes del faro
Camilla Lackberg
Año: 2013
Páginas: 448

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.


Opinión Personal
En la anterior entrega, La sombra de la sirena, dejábamos a Erica y Patrik resolviendo un nuevo crimen de alguien que les tocaba de cerca además de estar esperando gemelos y también la hermana de Erica, Anna, esperaba descendencia. Esta novela abre con un comienzo impactante, el accidente en coche de ambas lo que hace tambalearse la existencia de una de ellas... no todo puede llegar a ser igual después del incidente, la desesperación de una se une a la de la otra por querer recuperar a su hermana, de sacarla de esas tinieblas en las que se ha sumergido.

Dejando esa línea de los personajes tenemos el asesinato de Matte, un joven prometedor, honesto y que no tenía nada que ocultar a pesar de que no hablaba demasiado de su vida. Los secretos irán saliendo a la luz y los hechos se irán sucediendo como en anteriores entregas intercalando los personajes de la actualidad tales como Paula, Annika, la misma Anna, Annie una de las grandes protagonistas o también Vivianne, esta última historia no me ha encajado nada con la historia pues aunque parecía que tenían que ver con el caso.... ha resultado que no lo era tanto, así que no veo muy bien su inclusión en la historia pues no me interesa para nada la vida del alcalde la verdad, y su balneario aunque esto pueda suponer quizás una base para posteriores misterios en otras novelas, quien sabe.
Como decía se intercalan los personajes de la actualidad con los de otra época, en esta ocasión nos traslada a 1870 a la isla de los Espíritus, cerca de la propia Fjallbacka, donde Annie reside ahora después de su paso por Estocolmo, esta chica es una amiga del pasado de Matte y puede que tenga cosas que explicar.

En definitiva, una historia de investigación policíaca, muy en la línea de sus predecesoras. Merece la pena su lectura aunque me ha parecido un poco más floja que las anteriores, pero tratando temas delicados como el maltrato a la mujer pero también las relaciones de pareja en el pueblo costero de Fjallbacka.
Leer más... Lectura. Los vigilantes del faro (Fjallbacka VII)

jueves, 25 de junio de 2015

, , ,

Lectura. Tú de menta y yo de fresa

Tú de menta y yo de fresa
Olivia Ardey
Páginas: 96
Año: 2014

Enamorarse no entra en los planes de Jaime Ferran. Soltero, independiente y con un hijo de siete años que es todo su mundo, no imagina que Belisa, esa compañera de trabajo, callada y discreta con la que coincide cada mañana en la piscina de un gimnasio, está a punto de irrumpir en su vida para romperle los esquemas. A veces el amor ataca por sorpresa y, por culpa de un encontronazo bajo el agua, Jaime aprenderá que Belisa esconde un bravo carácter de fiera. Él la desafía con su sonrisa seductora y su actitud irónica, sin saber que corre el peligro de rendirse a la pasión y el deseo que descubre en sus ojos azules.


Opinión Personal
Realmente no sé ni por qué hago una reseña de este libro porque es más bien insulso y casi hasta aburrido pero bueno, no todo tienen que ser buenas críticas en este blog hacia una novela.
Me decidí por Tú de menta y yo de fresa porque la portada me resultaba graciosa (no esta sino otra con golosinas... solo que la han cambiado) y porque Olivia Ardey es una autora resultona últimamente y tras leer
Si te quedas en Escocia. que no me dejó mal sabor de boca aunque tampoco estupendísimo me convenció para abordar algo de ella pues suelen ser lecturas ligeras que nunca vienen mal para desconectar de otras.

Pero es que con Tú de menta y yo de fresa pues no... no va a ningún lado, ligera si que es pero demasiado y todo por el probelam del desarrollo de los dos personajes protagonistas, Jaime y Belisa, ese desarrollo es más bien escaso y casi hasta inexistente, y aunque esa relación que inician por casualidad se escuda en no conocer nada del otro no quiere decir que el lector tampoco lo tenga que saber ¿¿o no?? no sabemos prácticamente nada de sus vidas ni de sus pensamientos queda todo muy plano y el tiempo que pasan juntos no te da tiempo ni de saborearlo.

Una novelita muy floja y que lo único bueno que tiene es su corta duración porque si llega a ser más larga con estos dos personajes mejor que no, gracias.

 


Leer más... Lectura. Tú de menta y yo de fresa

jueves, 18 de junio de 2015

, , , , ,

Lectura. Las olas del destino

Las olas del destino
Sarah Lark
Año: 2012
Páginas: 616

Isla de Jamaica, 1753. Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo.
Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano.
Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo…

Opinión Personal
Tras la Isla de las Mil fuentes Sarah Lark nos lleva de nuevo a la isla de Jamaica, al caribe con sus playas, su tranquilidad y su mar cristalino. En esta ocasión conoceremos a la descendiente de Nora Fortnam, Deirdre, fruto de su relación con Akwasi, un esclavo negro que se rebeló contra sus jefes, entre ellos la propia Nora. 
Deirdre es una joven bella, le gusta pasear por las playas y montar a caballo y aunque ha crecido protegida por Nora y Doug, su esposo, conoce los secretos de los negros, su forma de vida y costumbres haciéndola irresistible para algunos blancos  y para otros un peligro, debido en parte a su ascendencia negra, no la aceptarían del todo en determinados círculos sociales en esta sociedad.

Por casualidad Víctor Dufresne un prometedor médic, hijo de unos hacendados en La Española aparece en la vida de Deirdre, haciendo que esta caiga rendida a sus pies, sus padres decididos a que tenga un buen futuro y viendo que los jóvenes están enamorados permiten que su pequeña surque los mares hasta su nuevo hogar. En la Española la vida transcurre tranquilamente en su nueva casa, haciendo que incluso pueda ser aburrida pues Deirdre no goza de la misma libertad que en Cascarilla Gardens, su plantación de origen, los franceses son más estrictos en sus reglas sociales.

En otra línea de vida tendremos a Jefe (o César), descendiente también del guerrero Akwasi pero con Mannu, una mujer negra, él vive en Puerto Caimán y espera poder escapar de allí pues es un joven orgulloso de su padre al que apenas llegó a conocer pero le llegan sus historias, es un joven altivo, con fuerza y que nunca ha conocido el amor hasta que por casualidad se cruza en su vida Deirdre, que le resulta atrayente desde el primer momento. La joven verá en este negro libre una pasión que no había conocido hasta entonces con el bueno de Víctor.

Sumado a esta historia de amores tendremos el levantamiento de los esclavos, su rebelión ante los blancos, los mez que controlan sus vidas y los obligan a trabajar de sol a sol. De nuevo el conflicto negro vs blanco, sumado a las clases sociales...
Una lectura que te atrapa desde sus primeras páginas con personajes fuertes pues tenemos a más aparte de los dos protagonistas principales ya que también encontramos a Bonnie, una chica negra deseosa de escapar de la esclavitud y que con su presencia llenará muchas de estas páginas. Recomendable lectura para escapar hasta el Caribe.

Leer más... Lectura. Las olas del destino

sábado, 13 de junio de 2015

,

Serie. Peaky Blinders

Recuperando una parte del blog me atrevo a compartir una serie que recomendar, y es que aunque al final veo varias nunca recuerdo lo de hacer su correspondiente entrada pues voy encadenando temporada tras temporada y al final es un lío hacer un resumen general sin soltar demasiado spoiler, pero allá va una pequeña joyita.

Peaky Blinders es una serie británica emitida por BBC2 de la que en líneas generales podemos decir que trata de una familia, Los Shelby, cuyo cabeza es Thomas (Cillian Murphy). Ellos son una familia de gángsters establecida en Birmingham durante el año 1919, tras acabar la I Guerra Mundial, aspecto que estará muy presente durante la serie.

Para alguno puede sonar por estética y época a Boardwalk Empire, situada aquella en el mundo ilegal del contrabando de alcohol en Atlantic City pero a pesar de sus similitudes no va más allá de eso y de que ambos cabezas de familia no tienen negocios muy legales.



Los Shelby, se encargan del mundo de las apuestas y de recaudar dinero por protección, lo que viene siendo extorsión de toda la vida pero Thomas tiene el objetivo en algo más, conseguir el control de las carreras de caballos y hacer de su negocio algo legal, para ello tendrá en mente diferentes jugadas que le pueden salir bien o... mal, lo que hará que nos mantengamos en tensión durante las dos temporadas que actualmente tiene la serie.
Sumado a ello estará la historia del IRA irlandés ya que los Peaky Blinders han conseguido una carga de armas sin querer y Thomas quiere sacar tajada de ello pero no todo le irá bien en este asunto pues la policía se verá implicada en el tema, dando lugar a la aparición del Inspector Jefe Chester Campbell (Sam Neill) con muy malas pulgas. No hay que olvidar la presencia del resto del clan, la tía Polly una mujer fuerte pero destrozada por la desaparición de sus hijos, Ada la hermana enamorada de un comunista, John el hermano que cumple con todo y Arthur el hermano mayor, violento y eclipsado por Tommy, la trama de este último deja un poco que desear en mi opinión pues percibo que no saben muy bien que hacer con él.

El amor no puede faltar, tanto el fraternal como el más apasionado de la mano de Grace, una camarera con algo que ocultar. Un gran punto a favor, como en toda serie de época son esos vestuarios, peinados, maquillaje que hacen que te introduzcas de verdad en los ¿dorados? años 20. 


Una serie recomendada y con una banda sonora que a pesar de no ser de la época, pues en su mayoría es de White Stripes, pega muchísimo y da un mayor ritmo a las escenas, haciendo una mezcla de lo más fascinante.

Para acabar os dejo con el trailer de la serie. Por cierto, creo que Neftlix apuesta por su 3º temporada, así podremos seguir disfrutando.



Leer más... Serie. Peaky Blinders

miércoles, 10 de junio de 2015

, , , , ,

Lectura. After II: En mil pedazos

After II: En mil pedazos
Anna Todd
Año: 2014
Páginas: 640

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto ¿Es posible volver a sonreir cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecian hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero el lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Como ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho.¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo? UN AMOR PELIGROSO UN AMOR REBELDE UN AMOR INFINITO.

Opinión Personal
Decidí continuar con la serie After pero no se yo si seguiré con la siguiente entrega porque me da que viene a ser más de lo mismo aunque puede que incluso después me pique el gusanillo de saber qué pasa, porque después de todo es una historia ligera y fácil de leer aunque intensa.
Si en la primera parte conociamos a Tessa y Hardin así como el inicio de su relación, una relación conflictiva, posesiva y descontrolada haciendo que ambos cambiasen ya fuese para bien o para mal, provocando diversos sentimientos en uno y en otro, rompiendo con su pasado y con su presente. Tessa termina por descubrir lo que Hardin se traía entre manos, que no era nada bueno... y si durante su tira y afloja se había sentido mal por las mentiras y las malas reacciones pero también fenomenal por ese amor que acababa de descubrir, tan diferente al que tenía con Noah, su novio de toda la vida, ahora viene algo mucho peor, el corazón roto. 

Esta 2º parte comienza en ese mismo punto, con Tessa rota por dentro por la gran mentira y humillación de Hardin (y sus amigos), como alma en pena y como para no. Mientras que él también se siente mal por haber continuado con el truco a pesar de que realmente sentía cosas por ella, cosas que no termina de aceptar del todo. Hardin es un chico torturado, atormentado por su pasado y realmente con poca autoestima, confianza, mucho descontrol y mucha ira mientras que Tessa es su oasis, su lugar de paz y con ella las pesadillas desaparecen y como dice él durante los días, le hace ser mejor persona, ese paso no permite una disculpa para su comportamiento por más que queramos explicarlo... hace sufrir una y otra vez a la inocente Tessa, que también tiene lo suyo, pues a veces parece que hace las cosas solo para cabrearle, le busca las cosquillas y aunque estoy de acuerdo en que ella no debe de hacerle caso en su controladora obsesión de que no se acerque a ningún chico, ya que ella puede hacer lo que quiera, también sabe que eso le cabrea sobremanera y lo repite una y otra vez.

En esta entrega las reconciliaciones se repiten y con ellas las discusiones, cada vez más duras pues los enfrentamientos hacen que muchas cosas salgan a la luz, cosas que para el resto de las personas pueden ser insignificantes y que se perdonan fácilmente para estos dos no será así, montan de un grano de arena unas discusiones del copón, haciendo que se distancien pero se acerquen de nuevo con más ganas pero destrozándose el uno al otro, desde luego no es una relación muy buena y al menos de eso se dan cuenta ellos aunque siguen intentándolo una vez tras otra.En fin, que si te gusta leer sobre relaciones intensas este es tu libro.


Leer más... Lectura. After II: En mil pedazos

martes, 2 de junio de 2015

, , , , ,

Lectura. Enlazados

Enlazados
Carlos García Miranda
Páginas: 272
Año: 2013

«En medio de un mundo robótico y computadorizado, once adolescentes son elegidos para participar en un proceso de selección atroz y despiadado del que tan sólo puede salir con vida uno, el vencedor.» Martín Rivas, actor ídolo teen.

Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. Aunque lo realmente peligroso para Solo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

Opinión Personal
Últimamente la literatura juvenil anda plagada de distopías, un género que me llama la atención pero en el que muchas veces los términos e ideas son demasiado similares. En esta ocasión, Enlazados, se trata de este género pero ofrece un cambio sustancial, se trata de una historia más futurista y tecnológica, además de estar escrita por un autor español (guionista de series como El Internado o Los protegidos).
Nos trasladamos a un mundo futuro donde el gobierno está en manos de unos pocos y que son gobernados por Madre, un sistema operativo que es quien realmente manda, un sistema que se va desarollando poco a poco. El sistema está dividido en varios grupos: Alimentex, Serviciex, Accionex, Ingeniex, Armex, Transportex o Saniex, todos ellos compiten en La Bolsa, teniendo mayor o menor puntuación, lo que dependerá de las actividades que realicen en la compañía, poca gente puede cambiar de estrato pero unos pocos lo consiguen gracias a sus puntuaciones. Las emociones no existen y la vida está dominada por el sistema informático.

Nuestro protagonista es Solo, un joven que pertenece a Ingeniex, es el hijo del actual presidente y gracias a sus excelentes puntuaciones se ve obligado a participar en la Selección del nuevo presidente, lo que destituirá a su padre. Pero a Solo no le interesa nada de esto, para él es exclusivamente una batalla a muerte sin mucho sentido pero a la que no se atreve a dudar al mismo tiempo, solo le interesan las carreras de los Novilunios. El mejor amigo de Solo es =Data, que gracias a sus excelentes notas también podrá participar en la Selección. Solo se ve obligado a aceptar el reto de ir a la Selección solamente por mantener a salvo a su mejor, indicando en todo momento que ambos ganarán aunque los dos saben que esto será misión imposible. Por otro lado, tenemos a Dana, una chica de Serviciex, una de las clases más bajas que consiguió ascender de Alimentex, ella es la prueba de que las cosas pueden cambiar, es la niña bonita de madre y para Solo, quién al principio decía que en la Selección todos son enemigos, Dana se convertirá en su punto débil... Ella es fuerte, enigmática, independiente y con mucho que ocultar.

Una trepidante aventura para ver quienes son los supervivientes y el nuevo Presidente, una carrera contrareloj a muerte, pues todos los implicados en la Selección deberán de mostrar su valía en diferentes simulaciones en las que les obligará a matar a sus compañeros hasta que solo quede uno. Muchos compararían esta novela con Los Juegos del Hambre pero su dimensión va más allá y es una grata sorpresa entre la literatura española.
Leer más... Lectura. Enlazados