lunes, 28 de diciembre de 2015

, , , , ,

Lectura. ¿Qué sería yo sin ti?


¿Qué sería yo sin ti?
Guillaume Musso
Año: 2010
Páginas: 260
Editorial Planeta


Desde los tejados de París al sol de San Francisco, un primer amor que ilumina toda una vida. Una historia fascinante, llena de suspense y magia. Gabrielle tiene dos hombres en su vida. Uno es su padre; el otro es su primer amor. Uno es un famoso policía, el otro es un reconocido ladrón. Ambos se conocen y ambos se odian. El destino los alejó de ella durante mucho tiempo, pero un día, a la misma hora, ellos reaparecen pero Gabrielle se negará a elegir... Le gustaría protegerlos, mantenerlos juntos y amarlos a los dos, pero hay conflictos cuya única solución es la muerte. Excepto si...


Opinión personal

Me aventuré en esta lectura debido a un reto literario y ¡vaya cuál sorpresa! La sinopsis no le hace justicia y la portada menos todavía, aunque esta última se puede entender pero no refleja lo que realmente creo que es esta novela. Tampoco se convierte en mis favoritas del año ni nada pero me ha sorprendido y es una vez más, como se demuestra que no hay que fiarse por el exterior.

La historia cuenta cómo se conocen Gabrielle y Martin, unos jóvenes en 1995 en San Francisco. Lo que parecía un romance en ciernes se queda en nada, y con al menos uno de ellos con el corazón roto y destrozado. Con un salto temporal de 13 años nos vamos a la década del 2000, con un Martin residente en Paris que ahora es policía y tiene un gran reto, atrapar al mayor ladrón de arte de la historia, Archibald. Determinados hechos hacen que Martin haya cambiado, se haya vuelto un tanto "rarito", individualista... etc, y el caso encima se le resiste, lo que no aclara su vida. Una serie de coincidencias ¿ o no tan coincidencias? hacen que todo gire de repente y que de tener en sus manos al ladrón se le escape entre los dedos... Mientras que Gabrielle, intenta rehacer su vida con multitud de escollos e inseguridades sin dejar de pensar nunca en aquel chico que conoció con solo 20 años.


La sinospis lo vende como una gran historia de amor y bueno, lo es, es una historia a través del tiempo, de que el primer amor nunca se olvida, pero también es una novela de coincidencias, con toque policíaco y de suspense incluído, sobre todo durante la primera mitad que es donde especialmente se desarrolla la historia de Martin. Más adelante iremos viendo cómo las cosas cambian, se convierte entonces en una historia más de amor, pero sobre todo de segundas o terceras oportunidades. Una sorpresa de historia en definitiva. 
La puntuación final, sobre todo debido al factor sorpresa que ha jugado y aunque la portada no le haga justicia, será de 4/5.

0 comentarios:

Publicar un comentario