viernes, 4 de diciembre de 2015

, , , ,

Lectura. Harry Potter y La orden del Fénix




Harry Potter y La orden del FénixJK Rowling
Año: 2003
Páginas: 896
Salamandra

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.



Con Harry Potter me pasa que lo tengo un poco atragantado porque en líneas generales ya me conozco la historia y lo que sucede pero aún así persevero en leer su historia, aunque me encuentro que la versión ebook que tengo es bastante mala y me tira aún más para atrás y me cuesta llegar a su fin.

En esta quinta entrega, La orden del fénix, Harry se encuentra en estado de alerta en casa de sus tíos, buscando noticias sospechosas sobre la llegada de Lord Voldemort pero no sucede nada raro aunque perciba que algo está por venir. Tras un accidentado y aburrido verano Harry tendrá que enfrentarse a dos dementores cerca de su casa lo que le pondrá las cosas difíciles por el uso de la magia en presencia de muggles. En su ayuda acudirá Dumbledore y compañía, bajo el nombre de la Orden del Fénix, grupo que piensa en la llegada del quenodebesernombrado y en prepararse para la batalla. Pero tenemos un grupo contrario que no cree en esa llegada y vienen encabezados por el propio ministro de magia, Fudge y Dolores Umbridge, quién será la nueva profesora de artes oscuras e inquisidora de Hogwarts.

No debemos olvidar a Ron y Hermione, que serán un gran apoyo para Harry aunque él no sepa verlo adecuadamente. Así pues Harry and company irán estudiando un año más en Hogwarts, realizando investigaciones por su cuenta y al pobre de Harry le pasarán varias cosas que alterarán su día a día en la escuela de magia, una de esas cosas será el amor que ya empieza a estar más presente, pues estos niños ya se van haciendo mayores y se encuentran ya en la adolescencia pero también tendremos presente a la muerte, que dejará bastante descolocado al joven y cierta profecía que deja aún más confundido a Harry.

Un libro que nos deja con ganas de saber qué pasará, de quién es quién, de saber en quién y como confiar y es que el mal se está acercando y todos deben prepararse para enfrentarse a lo que pueda pasar de ahora en adelante. Una puntuación de 4/5, a pesar de ya saber lo que ocurriría hay que valorarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario