lunes, 2 de noviembre de 2015

, , ,

Lectura. La caza

La caza
Andrew Fukuda
Año: 320
Páginas: 2011

Cuando caiga el sol, empieza a correr. 



A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.


Opinión Personal


Cuando empecé a leer esta novela ni siquiera me acordaba de su sinopsis, ni por qué la había metido en el ebook (jaja!) y su portada no me decía mucho que digamos... así que después de tenerlo tanto tiempo en la lista de pendientes me decidí a emprender su lectura.

Sin saberlo nos situamos de nuevo en un mundo distópico (empiezo a estar un poco cansada de este género pero al final siempre caigo en sus redes de nuevo), un mundo en el que los humanos están casi extintos y han sido masacrados por una una nueva especie que guarda ciertas similitudes con los vampiros, al menos por las características que se nos describen es lo que podemos deducir de estos seres pero no se llega a decir dicho nombre, que recuerde al menos.

Estos seres son los que dominan el lugar y solo hay unos cuantos humanos que luchan por sobrevivir, conocidos como Hepers pero su lucha contra estos seres pasa por no hacerse notar, por camuflarse y ser uno más de ellos, tarea que no es nada fácil cuando estos seres por ejemplo no expresan emociones y si lo hacen es de formar muy diferente al del humano común.

Nuestro prota es Gene, un joven heper que se hace pasar por lo que no es, a veces le resulta algo difícil y más aún cuando esta completamente solo en esta sociedad. Sin desearlo Gene es elegido para participar en una edición extraordinaria de La Caza, un evento en el que hay que cazar literalmente a humanos, un grupo reducido que se utiliza como diversión. Gene no lo tendrá nada fácil en ningún momento tanto para situarse en esta competición como para pasar desapercibido entre estos seres.
La historia es en ciertos momentos resulta algo predecible pero Gene a pesar de sus dudas, de sus ansias de pasar desapercibido intentará lo posible para poder sobrevivir, es un chico introvertido (por las circunstancias) pero arrojado al mismo tiempo. La historia también cuenta con una historia de amor, que está cogida un poco con pinzas y se convierte en un mismo fin (como si de Los juegos del hambre se tratara).
Y bueno, aunque como decía la historia en ciertos momentos se ve venir también hay otros momentos que no y eso es lo que te hace seguir leyendo y queriendo averiguar las intenciones de unos y otros. Cuenta con una segunda parte de la que estaré ¡a la caza!

Una puntuación final de 4/5 estrellas, pues aunque está muy bien no ha llegado a brillar del todo y conquistarme.


0 comentarios:

Publicar un comentario