viernes, 27 de noviembre de 2015

, , , , ,

Lectura. Bajo los cielos de zafiro

Bajo los cielos de zafiro
Belinda Alexander
Año: 2015
Páginas: 452


Lily, una joven australiana, se traslada a Moscú en 2001. Allí descubrirá toda la verdad sobre Natalia Azarova. Secretos, mentiras y amor se combinan en esta nueva novela de Belinda Alexandra. En 1942, después de la invasión alemana a la Unión Soviética, se formó un escuadrón compuesto exclusivamente por mujeres. Ba utizadas como las Brujas de la Noche, se convirtieron en uno de los grupos más temidos por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. 
Año 2000. Los restos de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial aparecen en un bosque cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia. El avión pertenecía a Natalia Azarova, una de las Brujas de la Noche. Pero su actual paradero sigue sin respuesta. ¿Era realmente una espía alemana que fingió su propia muerte, como afirma el Kremlin? Su amante, Valentín Orlov, ahora un general condecorado, se niega a creerlo.

Opinión Personal
¡Por fin una lectura este año que ha conseguido cautivarme en todas sus páginas! Al principio pensé "bueno, una portada bonita (no te fíes como siempre) ya veremos el interior, seguro que al final decepciona", pero para nada. Me ha resultado en líneas generales una historia apasionante, bien narrada y conectada, puede que algunos digan que es predecible pero aún así ¡lo que nos gusta leer una historia como esta!.

La acción se desarrolla en dos espacios temporales. El año 2000 donde una joven australiana de ascendencia rusa, Lily, ahora residente en Moscú por motivos personales, nos empieza a desvelar por accidente, y también a descubrir, la historia de la madre Rusia y sobre todo de Natalia Azarova.

Año 1937, conocemos a nuestra protagonista femenina por excelencia, una joven Natalia que sueña con convertirse en piloto de la URSS y así servir a su adorado líder, Stalin. Natalia es una joven educada, de medianamente buena posición aunque en el régimen en el que viven eso es cambiante... y con grandes ambiciones pero todo se ve truncado cuando consideran a su padre un boicoteador de la URSS. De esta forma verá que su vida cambia por completo, teniendo que dejar de lado sus sueños, cambiando por completo el futuro de su familia... pero debido al estallido de la II Guerrra Mundial tendrá la fortuna de ser seleccionada como piloto conviertiéndose así en una leyenda y formando parte de un escuadrón de mujeres, que llegan a ser un peligro para las tropas alemanas, quiénes las temen.

Allí la vida de Natalia a pesar de estar en medio de la guerra será una existencia feliz, en parte debido a Valentin Orlov, su general. Así pues conoceremos la vida de Natalia desde diferentes puntos de vista: los descubrimientos de Lily nos llevan al pasado, las cavilaciones de Orlov nos mostrarán su visión de la pin up de la época y también de su amiga, Svetlana, mecánica de profesión. 

Una lectura muy entretenida, te atrapa entre sus páginas, se me ha hecho fácil y ágil de leer y por tanto, le doy un 5/5 estrellas, ¡por fin!



0 comentarios:

Publicar un comentario