jueves, 24 de septiembre de 2015

, , , ,

Lectura. la Quinta ola

La quinta ola
Rick Yancey
Año: 2013
Páginas: 528

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


Opinión personal
La primera ola: apagón
La segunda ola: inundación
La tercera ola: infección
la cuarta ola: invasión
La quinta ola...

Así empieza La Quinta Ola, una nueva distopía que me ha dejado muy buen sabor de boca y es que aunque muchos la puedan comparar con la saga Divergente o Los Juegos del Hambre, no es para nada lo mismo. Sí, comparte prota femenina y el mundo esta hecho una mierda, etc. pero tiene toques muy diferentes que te mantienen atenta a las páginascomo ese aspecto de incluir a los alienígenas.

Cassie (o Casiopea) es una joven de 16 años a la que conocemos deambulando por el bosque y carreteras aledañas, SOLA en un mundo que parece que acaba poco a poco con la existencia del ser humano. Página a página iremos conociendo como ha llegado Cassie a esta situación de encontrarse sola, la culpa de todo la tienen los extraterrestres que han venido a ¿quedarse en la tierra? ¿matar al ser humano hasta su extinción? No sabemos muy bien... Cassie se verá en la obligación de tirar para adelante con todas sus fuerzas y de buscar a su hermano Sams, y en medio se cruzará con Evan Walkers, un joven de ojos color chocolate que la atiende con profunda amabilidad ¿por qué? eso tendremos que verlo poco a poco, ya que no es oro todo lo que reluce.


Por otro lado, tenemos a otro protagonista, al que iremos conociendo en otra tanda de capítulos. Se trata de Ben Parish, un chico de 17 años que ha sido salvado de los alienígenas por los humanos que ahora están montando sus propias defensas con jóvenes. Desde su punto de vista veremos la unión de equipo, la soledad y la vida dentro de la base militar en la que se aloja en la actualidad pero Ben no termina de estar muy convencido de todo a pesar de que le hayan salvado la vida.

Un libro a mi parecer bien hilado, que te mantiene atenta a las páginas y con ligeras sospechas de por donde van los tiros, es una novela juvenil distópica que merece la pena leer. Una puntuación de 5/5 estrellas.




Además ahora que ya cuenta con su adaptación cinematográfica, programada en España para enero de 2016. Su segunda parte ya está publicada, Mar Infinito, y para la tercera tendremos que esperar también a 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario